Jump to content

Hiperfocal

rfaus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy viendo las tablas de hiperfocales y tengo una duda que no consigo resolver.

Si la hiperfocal para una distancia focal y un determinado f te marca 3.82m, hay que enfocar a esa distancia? o podemos redondear a 3.5m o 4m?

Gracias

Editado por rfaus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy viendo las tablas de hiperfocales y tengo una duda que no consigo resolver.

Si la hiperfocal para una distancia focal y un determinado f te marca 3.82m, hay que enfocar a esa distancia? o podemos redondear a 3.5m o 4m?

Gracias

Si te mueves de la hiperfocal, ya no está todo a foco. Cuanto más lejos esté la hiperfocal, menos importancia tiene (por eso, a f11 y a 18 mm que la hiperfocal está a tomar por saco, con el margen de error que te da, con que apuntes un poco lejos te vale). A 3,82 y apuntando a 3,5 yo creo que ya se iba a notar un poco.

Enlace al comentario

Si te mueves de la hiperfocal, ya no está todo a foco. Cuanto más lejos esté la hiperfocal, menos importancia tiene (por eso, a f11 y a 18 mm que la hiperfocal está a tomar por saco, con el margen de error que te da, con que apuntes un poco lejos te vale). A 3,82 y apuntando a 3,5 yo creo que ya se iba a notar un poco.

Muchas gracias, al fina  voy que tener que regalarte una caja para navidad.

Editado por rfaus
Enlace al comentario

No entiendo eso de que a f11 con un 18mm la hiperfocal está a tomar por saco. En la aplicación del móvil, para una APS-C me sale 1,5 metros
Enlace al comentario

No entiendo eso de que a f11 con un 18mm la hiperfocal está a tomar por saco. En la aplicación del móvil, para una APS-C me sale 1,5 metros

Supongo que quiere decir que si enfocas a una distancia más o menos prudencial mayor a esos 1.5, da igual que enfoques a 2 que a 5 m. Saldrá todo enfocado.

Creo que es asi.

Enlace al comentario

Si enfocas a 5, por delante estará a foco lo que esté a más de 2,5 metros (la mitad), por lo que dará igual si a menos de esa distancia (2,5) no quieres que haya nada enfocado

Me explico fatal. Tengo entendido que enfocando a la hiperfocal, estará nítido desde la mitad hasta infinito. Imagino que si se enfoca a más distancia de la hiperfocal para la apertura y focal elegidas, no se estará maximizando el enfoque por delante.

Editado por Rechu
Enlace al comentario

Es cierto. Me he equivocado. Lo que quería indicar es que la PDC es taaaaan grande que enfoques donde enfoques todo sale a foco. Que la hiperfocal esté a 1,5 metros es un signo de lo que digo.

Aún y así, repito, me he equivocado. Perdón por si he llevado a alguien a mayor confusión.

Enlace al comentario