rfaus Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 (editado) Hola, estoy viendo las tablas de hiperfocales y tengo una duda que no consigo resolver. Si la hiperfocal para una distancia focal y un determinado f te marca 3.82m, hay que enfocar a esa distancia? o podemos redondear a 3.5m o 4m? Gracias Editado 15 de Marzo de 2016 por rfaus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeñorOscuro Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Redondea a 4.En 3.5 todavía no tendrías todo a foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 15 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 (editado) Gracias, era lo que imaginaba, pero mejor asegurarse. Editado 15 de Marzo de 2016 por rfaus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Hola, estoy viendo las tablas de hiperfocales y tengo una duda que no consigo resolver. Si la hiperfocal para una distancia focal y un determinado f te marca 3.82m, hay que enfocar a esa distancia? o podemos redondear a 3.5m o 4m? Gracias Si te mueves de la hiperfocal, ya no está todo a foco. Cuanto más lejos esté la hiperfocal, menos importancia tiene (por eso, a f11 y a 18 mm que la hiperfocal está a tomar por saco, con el margen de error que te da, con que apuntes un poco lejos te vale). A 3,82 y apuntando a 3,5 yo creo que ya se iba a notar un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 15 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 (editado) Si te mueves de la hiperfocal, ya no está todo a foco. Cuanto más lejos esté la hiperfocal, menos importancia tiene (por eso, a f11 y a 18 mm que la hiperfocal está a tomar por saco, con el margen de error que te da, con que apuntes un poco lejos te vale). A 3,82 y apuntando a 3,5 yo creo que ya se iba a notar un poco. Muchas gracias, al fina voy que tener que regalarte una caja para navidad. Editado 15 de Marzo de 2016 por rfaus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Si te mueves de la hiperfocal, ya no está todo a foco. Cuanto más lejos esté la hiperfocal, menos importancia tiene (por eso, a f11 y a 18 mm que la hiperfocal está a tomar por saco, con el margen de error que te da, con que apuntes un poco lejos te vale). A 3,82 y apuntando a 3,5 yo creo que ya se iba a notar un poco.No entiendo eso de que a f11 con un 18mm la hiperfocal está a tomar por saco. En la aplicación del móvil, para una APS-C me sale 1,5 metros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 15 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 No entiendo eso de que a f11 con un 18mm la hiperfocal está a tomar por saco. En la aplicación del móvil, para una APS-C me sale 1,5 metros Supongo que quiere decir que si enfocas a una distancia más o menos prudencial mayor a esos 1.5, da igual que enfoques a 2 que a 5 m. Saldrá todo enfocado. Creo que es asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 (editado) Si enfocas a 5, por delante estará a foco lo que esté a más de 2,5 metros (la mitad), por lo que dará igual si a menos de esa distancia (2,5) no quieres que haya nada enfocado Me explico fatal. Tengo entendido que enfocando a la hiperfocal, estará nítido desde la mitad hasta infinito. Imagino que si se enfoca a más distancia de la hiperfocal para la apertura y focal elegidas, no se estará maximizando el enfoque por delante. Editado 15 de Marzo de 2016 por Rechu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 No entiendo eso de que a f11 con un 18mm la hiperfocal está a tomar por saco. En la aplicación del móvil, para una APS-C me sale 1,5 metrosEs cierto. Me he equivocado. Lo que quería indicar es que la PDC es taaaaan grande que enfoques donde enfoques todo sale a foco. Que la hiperfocal esté a 1,5 metros es un signo de lo que digo. Aún y así, repito, me he equivocado. Perdón por si he llevado a alguien a mayor confusión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Yo me lío mucho con esto. Aún me cuesta. Habrá que darle un repaso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Aquí lo explican bien http://www.thewebfoto.com/2-hacer-fotos/212-distancia-hiperfocal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huasillo Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Recomiendo este video, que trata de la nitidez y haba de la hierfocal con un ejemplo simple. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 15 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Gracias a todos. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas