Iselaya Publicado 21 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Probablemente lo sepas pero para los que no: La perspectiva, o fuga hacía arriba de las lineas verticales surge cuando el plano del sensor no está paralelo al plano vertical. Es decir cuando apuntamos con la cámara hacia arriba o hacia abajo. Como apunta Chemaro no es una distorsión o un fallo de la lente, es lo que debe salir. Podéis encontrar mucha información sobre el tema consultando los fundamentos del sistema cónico. Si el encuadre lo permite y mantenemos el plano del sensor vertical, esas fugas verticales no aparecerán (podríamos tener eso sí la distorsión de la lente, barril, ect). Un saludo! Yo me di cuenta por la vía práctica, no por conocimiento a nivel teórico. Me pregunto cómo no lo tuve en cuenta después de no sé cuántas fotografías en interiores reducidos que presentaban el mismo "problema". Era de cajón que en esta fotografía me sucediera lo mismo. Leeré acerca de ello ahora que sé exactamente el término a buscar. Aunque a veces acabe desbordada con tanta terminología y se me haga un mundo, supongo que es importante hacerse con un poco de vocabulario para expresar la consulta con la mayor exactitud posible. Problemente, "distorsión" no fue la palabra más adecuada ya que era la "actriz secundaria" y no la principal. :) Seguimos aprendiendo... :) Gracias ¡saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2016 Probablemente lo sepas pero para los que no: La perspectiva, o fuga hacía arriba de las lineas verticales surge cuando el plano del sensor no está paralelo al plano vertical. Es decir cuando apuntamos con la cámara hacia arriba o hacia abajo. Como apunta Chemaro no es una distorsión o un fallo de la lente, es lo que debe salir. Podéis encontrar mucha información sobre el tema consultando los fundamentos del sistema cónico. Si el encuadre lo permite y mantenemos el plano del sensor vertical, esas fugas verticales no aparecerán (podríamos tener eso sí la distorsión de la lente, barril, ect). Un saludo! Por eso existen los objetivos descentrables Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas