Jump to content

Grabacion de video con D5300

Gerardo Alainez

Publicaciones recomendadas

Hola buen dia. Acabo de comprarme una D5300 y tengo un par de consultas para hacerles (perdon por mi ignorancia en el tema)

1: puedo incorporarle un microfono externo a esta cam para hacer grabaciones de video?

2: con respecto a la grabacion de video...noto que graba unos minutos y, cuando vuelvo a los minutos, la cam se apago...grabo solo algunos minutos. Cual es el limite de grabacion en tiempo? y hay alguna forma de programarla para que comience a grabar nuevamente sin que tenga que presionar REC yo mismo?.

Desde ya muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, respecto a conectarle un micrófono externo claro que se puede conectar, aunque te recomendaría o bien un micrófono de calidad o una grabadora externa. Respecto a eso que comentas que se te para la grabación me resulta extraño, yo diría que posiblemente el problema radique en la velocidad de la tarjeta. Prueba una tarjeta rápida, de clase 10 y U3. Con una de 32gb te bastará. No se me ocurre otra cosa.

Enlace al comentario

Buenas, respecto a conectarle un micrófono externo claro que se puede conectar, aunque te recomendaría o bien un micrófono de calidad o una grabadora externa. Respecto a eso que comentas que se te para la grabación me resulta extraño, yo diría que posiblemente el problema radique en la velocidad de la tarjeta. Prueba una tarjeta rápida, de clase 10 y U3. Con una de 32gb te bastará. No se me ocurre otra cosa.

Gracias!. Y si lo sabes, que microfono me recomendarias?

Enlace al comentario

El limite no se exactamente cuanto es pero esta entre 10-12 minutos. Probablemente sea el tipo de tarjeta que utilizas. En cuanto al micro depende lo que quieras hacer. Si es para una entrevista callejera, un reportaje o algun video en el que nunca sabes que puede pasar puedes montarle en la zapata un rode videomic y conectarlo directamente a la camara. Si es para algo mas serio y donde tengas todo controlado como puede ser un corto lo suyo seria conectarle un micro de condensador a una grabadora y luego sincronizarlo, aunque tambien puedes comprarte un extensor de cable y usar el videomic pro montado en una pertiga. Eso si, el previo de la camara no es muy bueno.

Directo a camara

Rode videomic go

Rode videomic

Rode videomic pro

Condensador a pertiga

Rode ntg1, nt2 o ntg3

Grabadoras tienes por ahi de la marca tascam o zoom, algunas muy economicas.

Y si lo pillas de segunda mano en walapop te puede salir bastante interesante de precio.

Enlace al comentario

El limite no se exactamente cuanto es pero esta entre 10-12 minutos. Probablemente sea el tipo de tarjeta que utilizas. En cuanto al micro depende lo que quieras hacer. Si es para una entrevista callejera, un reportaje o algun video en el que nunca sabes que puede pasar puedes montarle en la zapata un rode videomic y conectarlo directamente a la camara. Si es para algo mas serio y donde tengas todo controlado como puede ser un corto lo suyo seria conectarle un micro de condensador a una grabadora y luego sincronizarlo, aunque tambien puedes comprarte un extensor de cable y usar el videomic pro montado en una pertiga. Eso si, el previo de la camara no es muy bueno.

Directo a camara

Rode videomic go

Rode videomic

Rode videomic pro

Condensador a pertiga

Rode ntg1, nt2 o ntg3

Grabadoras tienes por ahi de la marca tascam o zoom, algunas muy economicas.

Y si lo pillas de segunda mano en walapop te puede salir bastante interesante de precio.

Me ha servido y mucho tu información. Gracias

Enlace al comentario

Hola,

Es la misma cámara que tengo yo, el límite por vídeo es de 10 mininutos, pero puedes hacer tantos vídeos de 10 minutos como te de la tarjeta de memoria que pongas.

En cuanto a micro... hay millones de opciones, pienso que dependiendo lo que quieras grabar deberás usar un tipo de micro distinto, uno adaptado a la cámara, uno de solapa, grabadora externa, uno con pértiga... dependerá ya digo de lo que busques.

Un saludo

Enlace al comentario

Como te han dicho por aquí, te recomiendo un Rode Videomic, el Pro o el Go si te quieres gastar menos. La diferencia entre el. Pro y el Go es la frecuencia a la que comienzan a grabar, uno Capta más graves que otro, también uno lleva alimentación y otro no, y el Pro también tiene ajustes de ganancia y corte de frecuencias directamente en el micro. Si lo conectas por ejemplo a una Zoom H1 o a una Tascam 60D y de ahí a la cámara tendrás más calidad pero no es necesario si es para captar ambientes.

Enlace al comentario

La cámara te permite seleccionar la calidad de video a grabar y en base a ello te adjudica un tiempo máximo.

1080/50p o 1080/60p - 20 minutos

1080/25p o 1080/30p - 29 minutos con 59 segundos

La tarjeta en video no es un gran problema, lo mejor sin duda es utilizar SDHC  clase 10 o SDXC U1, con una velocidad de grabación de 30 MB/s o más, aunque he utilizado tarjetas SD clase 4 y no he tenido inconvenientes con la grabación de videos,  pero si con fotografía en RAW.

En cuanto a micrófonos, he tenido buena experiencia con Rode videomic Pro R (40Hz a 20 KHz) con 2 filtros para distintas situaciones. No es un micrófono de bajo precio.

Finalmente 2 cosas:

La cámara no tiene para programar que se reinicie la grabación.

Es posible que se apague por problemas de batería, especialmente si no utilizas la original. La bateria original cargada a full debería durar aproximadamente algo más de una hora grabando. Las baterias chinas no llegan a 50 minutos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La cámara te permite seleccionar la calidad de video a grabar y en base a ello te adjudica un tiempo máximo.

1080/50p o 1080/60p - 20 minutos

1080/25p o 1080/30p - 29 minutos con 59 segundos

La tarjeta en video no es un gran problema, lo mejor sin duda es utilizar SDHC  clase 10 o SDXC U1, con una velocidad de grabación de 30 MB/s o más, aunque he utilizado tarjetas SD clase 4 y no he tenido inconvenientes con la grabación de videos,  pero si con fotografía en RAW.

En cuanto a micrófonos, he tenido buena experiencia con Rode videomic Pro R (40Hz a 20 KHz) con 2 filtros para distintas situaciones. No es un micrófono de bajo precio.

Finalmente 2 cosas:

La cámara no tiene para programar que se reinicie la grabación.

Es posible que se apague por problemas de batería, especialmente si no utilizas la original. La bateria original cargada a full debería durar aproximadamente algo más de una hora grabando. Las baterias chinas no llegan a 50 minutos.

20min con la d5300???? como???

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...