funkillo Publicado 18 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 Bueno, como ya he aprendido a dejar unas nubes cojonudas, y poner los edificios derechos (¡Vamos a revelar!)y siguiendo con las capas de curvas, ahora me he “liao” con el proceso cruzado. A ver los gurús del Photoshop como la veis….. Adolfo esta no la puedes poner en la pared para mirarla, que es el pupitre de un Tren y pesa un H**v* · ƒ/4.5 · 20.0 mm · 1/100 · 125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 18 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 Nunca me ha gustado el proceso cruzado, no he visto una toma a la que le siente bien... hasta ahora; a esta le va genial. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 19 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 Pues a mi me gusta muchísimo esta foto con esa luz y ese desenfoque. Los tonos resultantes del proceso cruzado a mi si me suelen gustar y en esta va de lujo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 Proceso cruzado, entiendo que quieres decir separación de tonos? Yo lo he usado poquísimas veces (no hace mucho colgué una aquí) porque, como dice Kike, son contadísimas las ocasiones donde queda bien. Pero esta tuya, la has clavado. Y el encuadre, la compo, toda. Me gusta muchísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 Para opinar si le queda bien o no el proceso cruzado, tendria que ver la original y comparar si mejora o no la toma. Pero desde luego esta toma, es muy guapa, porque como te apuntan la composicion es buena y el motivo es atrayente,(no todos los dias se ve un panel de mando de un tren). Lo de dejar el boton de "panico" resaltado es todo un acierto, nada mas ver la foto dan ganas de tocar ese boton ! y ver que pasa¡, en resumen me gusta mucho. Por otro lado, opino que el proceso cruzado "si" queda bien, en muchas tomas. Es algo que està de moda , son tendencias, y como tal van y vienen. Lo vintaje está de moda, y es en ese campo, el de la moda , la pùblicidad, blogger etc..... donde más se aplica. Evidentemente quedan los purismos, es decir, si jugamos procesando luces y colores (manipulando ambientes) ¿Donde esta la virtud de la toma? ¿Cual es el limite correcto para aplicar photoshop?, y que una foto deje de ser foto, y pase al campo de imagen "retocada". No podemos rasgasnos las vestiduras, si luego somos los primeros , en clonar cosas, hacer mega-recortes para recomponer,retocar cielos y dejar aspecto de grandes masas de cumulonimbos, donde el dia de la toma lucia un sol esplendido,poner fondos de estrellas en tomas despejadas etc,etc. Es divertido ver cuando, muchas veces pedimos poner los exif, ¿los exif de que? si somos macarras del tunning poligonero que llevan un Renaul 5 y para reconocerlo tienes que levantar el capo y mirar el numero de bastidor. Lo ideal en esos casos es ser honesto y decir : -He usado un pocreso cruzado (no busqueis la forma de sacar esas luces con vuestra rallas del exposimetro ) - He borrado 4 pajaros gordos de la bandada , porque me contrapesaban la toma (no es que pille las practicas de formacion de la "patrulla aguila") - He colocado un segundo sol ( no he hecho la foto, en uno de los planetas de Star Wars) - He quitado arrugas e inflado las T...(mi mujer no es asi desde los 18 ) (Vale esto ultimo ... suena algo machista, pero no le deis màs importancia que la parte irònica de todo el post). Joè y todo este rollo para decir que ¡Me gusta tu foto ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 No voy a ser yo el que ponga puertas al campo... si alguien es capaz de usar photoshop para mejorar o lograr el efecto que busca, por mi parte está más que bien. Está claro que esto es un foro de fotografía y se puede comentar he utilizado un proceso cruzado o he hecho esto o lo otro etc, pero si piensas en cualquier persona "normal", le va a gustar o no tu foto, le da igual si has usado un proceso cruzado, una separación de frecuencias o un ciempiés haciendo el pino... o te gusta el resultado o no... Eso si, hablo desde la experiencia que no he vivido la época pre photoshop, sino igual sería purista y dispararía en jpg... quién sabe... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 No voy a ser yo el que ponga puertas al campo... si alguien es capaz de usar photoshop para mejorar o lograr el efecto que busca, por mi parte está más que bien. Está claro que esto es un foro de fotografía y se puede comentar he utilizado un proceso cruzado o he hecho esto o lo otro etc, pero si piensas en cualquier persona "normal", le va a gustar o no tu foto, le da igual si has usado un proceso cruzado, una separación de frecuencias o un ciempiés haciendo el pino... o te gusta el resultado o no... Eso si, hablo desde la experiencia que no he vivido la época pre photoshop, sino igual sería purista y dispararía en jpg... quién sabe... Pues entonces pensamos màs o menos igual. Simplemente apuntar eso que ayuda, que se diga que tecnica se ha utilizado. Ayuda en un foro como de principiantes como este . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 20 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 Nunca me ha gustado el proceso cruzado, no he visto una toma a la que le siente bien... hasta ahora; a esta le va genial. Enhorabuena. Un saludo. Gracias Kike es un alago Pues a mi me gusta muchísimo esta foto con esa luz y ese desenfoque. Los tonos resultantes del proceso cruzado a mi si me suelen gustar y en esta va de lujo. Gracias Héctor, me gusta que te guste, que sepas que esta foto se iba a llamar “ otra seta no comestible” jejeje Proceso cruzado, entiendo que quieres decir separación de tonos? Yo lo he usado poquísimas veces (no hace mucho colgué una aquí) porque, como dice Kike, son contadísimas las ocasiones donde queda bien. Pero esta tuya, la has clavado. Y el encuadre, la compo, toda. Me gusta muchísimo. Buenas Jordi, gracias también por tu valoración , no sé si será separación de tonos yo he seguido un tuto de Xataka que se llama recrear un proceso cruzado en digital, solo que yo he variando algo los ajustes de las curvas adaptándolo a mi imagen y cambiando el color de la capa de relleno Para opinar si le queda bien o no el proceso cruzado, tendria que ver la original y comparar si mejora o no la toma. Pero desde luego esta toma, es muy guapa, porque como te apuntan la composicion es buena y el motivo es atrayente,(no todos los dias se ve un panel de mando de un tren). Lo de dejar el boton de "panico" resaltado es todo un acierto, nada mas ver la foto dan ganas de tocar ese boton ! y ver que pasa¡, en resumen me gusta mucho. Por otro lado, opino que el proceso cruzado "si" queda bien, en muchas tomas. Es algo que està de moda , son tendencias, y como tal van y vienen. Lo vintaje está de moda, y es en ese campo, el de la moda , la pùblicidad, blogger etc..... donde más se aplica. Evidentemente quedan los purismos, es decir, si jugamos procesando luces y colores (manipulando ambientes) ¿Donde esta la virtud de la toma? ¿Cual es el limite correcto para aplicar photoshop?, y que una foto deje de ser foto, y pase al campo de imagen "retocada". No podemos rasgasnos las vestiduras, si luego somos los primeros , en clonar cosas, hacer mega-recortes para recomponer,retocar cielos y dejar aspecto de grandes masas de cumulonimbos, donde el dia de la toma lucia un sol esplendido,poner fondos de estrellas en tomas despejadas etc,etc. Es divertido ver cuando, muchas veces pedimos poner los exif, ¿los exif de que? si somos macarras del tunning poligonero que llevan un Renaul 5 y para reconocerlo tienes que levantar el capo y mirar el numero de bastidor. Lo ideal en esos casos es ser honesto y decir : -He usado un pocreso cruzado (no busqueis la forma de sacar esas luces con vuestra rallas del exposimetro ) - He borrado 4 pajaros gordos de la bandada , porque me contrapesaban la toma (no es que pille las practicas de formacion de la "patrulla aguila") - He colocado un segundo sol ( no he hecho la foto, en uno de los planetas de Star Wars) - He quitado arrugas e inflado las T...(mi mujer no es asi desde los 18 ) (Vale esto ultimo ... suena algo machista, pero no le deis màs importancia que la parte irònica de todo el post). Joè y todo este rollo para decir que ¡Me gusta tu foto ! Gracias Asgarot, menuda has soltado jejeje me alegra que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 20 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 Pues entonces pensamos màs o menos igual. Simplemente apuntar eso que ayuda, que se diga que tecnica se ha utilizado. Ayuda en un foro como de principiantes como este . Tienes la contestación a esto en la respuesta a Jordi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas