Jump to content

Orquidea

-Manuel-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No suelo frecuentar mucho esta seccion y mucho menos aun, subir fotografias. Solo lo he hecho de manera esporadica creo que en un par de veces o tres.

Pero de vez en cuando, me gusta investigar y hacer cositas que realmente me entretienen y gustan. Este es el caso.

El domingo aprovenchando que no salimos a ningun sitio me dio por hacer pruebas con una orquidea que tengo en casa y aqui os dejo el resultado. A ver que os parece

Un abrazo a tod@s

Esta hecha exclusivamente con luz natural proveniente de una ventana lateral y tamizada con la cortina. Para evitar sombras muy pronunciadas utilice una cartulina color crema clarita a modo de reflector.

3281846873_a6b44193fe_b.jpg

Nikon D80; ISO 100; 55 mm; F/32 y 4 sg de exposicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena, yo loco por comprarme un Macro y teniendo el mismo objetivo no ha sacado una foto parecida a esa, aunque con las mediciones que das lo intentare. Saludos

De todas formas nada que ver el macro con el 55mm te lo digo yo...

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Estupendo trabajo Manuel..., creo que es la mejor Orquídea que he visto con luz natural..., las texturas y la suavidad de la luz son magníficas.

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Esta vez hablo con conocimiento de causa. Tengo en mi casa exactamente la misma variedad de Orquidea. Hace un par de meses me compre un anillo inversor y me falto tiempo para irme al cuarto de baño a " fotografiar " mi orquidea. Ahi lo dejo :D:P Con tu subida, gracias por compartir la foto, gracias por mostrar lo que sabes para que los demas cojamos onda - o intentemos cojerla - y enhorabuena. Francamente agradable. Cuando yo me puse con la primera decía, y esto como coño se encuadra :D:wacko: , ahora ya lo veo...

Enlace al comentario

Pues creo que ya te lo han dicho todo. Me apunto al ánimo popular y a la enhorabuena.

Una toma excelente por texturas, color, encuadre y nitidez.

Un saludo y enhorabuena.

Enlace al comentario

Parece de porcelana les has sacado todo su jugo, extraordinaria textura y nitidez una obra maestra,.Enhorabuena

Diria que ya te la he comentado pero por lo visto no le di al botoncito.

Un abrazo

Jose.

Enlace al comentario

Me parece que si le dedicas mas tiempo, barres la seccion. realmente interesante la toma.

Aunque es una planta que queda muy bien toda completa.

Muy buena toma

Saludos

Muchas gracias Guitis por tu visita y comentarios.

La verdad es que es una planta que da mucho juego, pero el otro dia me dio por sacarla todas las "vergüenzas" :) . A ver si otro dia la saco mas vestidita.

Un abrazo

De todas formas nada que ver el macro con el 55mm te lo digo yo...

Tú lo has dicho Fernando, nada que ver con un 105 mm por ejemplo. Pero es que es una pasado de caro tío ;)

Un abrazo

Chope Escrito el Ayer, 21:36

Me recuerda a una que he tirado yo hace no mucho, claro que en esta se nota el toque del maestro.

Muchas gracias Chope por tus comentarios... Y que no me llames maestro :)

Un fuerte abrazo, amigo

javibort Escrito el Ayer, 21:38

Macho, pues la has bordado...

Muy buena nitidez, los colores que has

sacado son preciosos y el encuadre,

aunque muy personal, original.

Tendré que exprimir ese objetivo para

otros menesteres, pues soy el rey de

los ceros peloteros.

Enhorabuena y saludos.

Muchas gracias por tu tiempo y comentarios. Yo no creo que seas el rey de los ceros peloteros, pero de lo que si eres el rey es de la constancia y la perseverancia y eso dara sus frutos, ya lo veras

Un fuerte abrazo

K.Garciapons Escrito el Ayer, 21:59

Estupendo trabajo Manuel..., creo que es la mejor Orquídea que he visto con luz natural..., las texturas y la suavidad de la luz son magníficas.

un abrazo.

k.

Muchas gracias K. Viniendo de ti ya es un halago

Un abrazo

secretario desenfoque Escrito el Ayer, 22:18

Esta vez hablo con conocimiento de causa. Tengo en mi casa exactamente la misma variedad de Orquidea. Hace un par de meses me compre un anillo inversor y me falto tiempo para irme al cuarto de baño a " fotografiar " mi orquidea. Ahi lo dejo Con tu subida, gracias por compartir la foto, gracias por mostrar lo que sabes para que los demas cojamos onda - o intentemos cojerla - y enhorabuena. Francamente agradable. Cuando yo me puse con la primera decía, y esto como coño se encuadra , ahora ya lo veo...

Muchas gracias Jaime por tus comentarios, me alegro que te haya servido para hacerte una idea del encuadre. En la seccion de naturaleza tienes otro ejemplo. Es una flor muy agradecida porque da muchisimo juego

Un fuerte abrazo

Ansual Escrito el Ayer, 22:42

Muy buena Manuel.aunque me has creado un dilema,no se cual me gusta mas. Creo que esta,pero por poco. Que ganas de comprarme un macro me estan entrando.

Gracias Ansual por tu tiempo y comentarios. Si te digo la verdad, a mi me gusta mas la otra, tal vez por la compo y sobre todo porque se ven mas las texturas de las hojas.

Animo con ese macro.

Un abrazo

cumbre Escrito el Ayer, 23:22

Pues creo que ya te lo han dicho todo. Me apunto al ánimo popular y a la enhorabuena.

Una toma excelente por texturas, color, encuadre y nitidez.

Un saludo y enhorabuena.

Muchas gracias Sol por tu visita y comentarios. me alegro mucho que te guste

Un abrazo

Enlace al comentario

Un placer para nuestros sentidos. Un abrazo. Casi.

Muchas gracias Casi por tu visita y comentarios siempre tan amables. Me alegro que te guste

Un abrazo

Jose E. Escrito el Hoy, 19:50

Parece de porcelana les has sacado todo su jugo, extraordinaria textura y nitidez una obra maestra,.Enhorabuena

Diria que ya te la he comentado pero por lo visto no le di al botoncito.

Un abrazo

Jose.

Muchas gracias Jose por tus comentarios, aunque obra maestra..., obra maestra... ;) Me siento tan lejos de eso. Gracias por todo

Un abrazo

jayma Escrito el Hoy, 20:00

preciosa manuel, creo que ya te han dicho todo y coincido con todos que te dicen que es una obra maestra,. saludos

Muchas gracias Jayma por tus comentarios siemptre tan amables que me ayudan a profundizar en el arduo camino de la humildad

Un abrazo

Enlace al comentario

Manuel ya puedes poner en un pedestal ese 55 mm macho, la foto de cojon...s de mico, las texturas son un insulto de lo buenas que son.

Saludos MAESTRO Manuel.

Muchas gracias Fernando. Que conste que no intento insultarte ¿eh? ;) Y no me llames maestro :) , joer

Un fuerte abrazo, amigo

Pues para ser una prueba te ha quedado fenomenal.

Un saludo.

Muchas gracias serpha por tu visita y comentarios. Me alegro mucho que te guste

Un abrazo

Enhorabuena, yo loco por comprarme un Macro y teniendo el mismo objetivo no ha sacado una foto parecida a esa, aunque con las mediciones que das lo intentare. Saludos

Muchas gracias Lecina por tus comentarios. El 55 mmm es un buen objetivo al que se le puede sacar mucho juego. Aunque no es un macro, es un objetivo muy versatil

Gracias por todo

Un abrazo

Enlace al comentario

Otra perspectiva diferente pero muy efectiva,una luz muy buena se aprecia por toda la foto,no siempre un objetivo es concreto para algo,yo tambien he experimentado pero con peores resultados y vaya que sí.Toda una lección de humildad que al fin yal cabo es lo que más importa.

Un fuerte abrazo amigo.

Enlace al comentario

No suelo frecuentar mucho esta seccion y mucho menos aun, subir fotografias. Solo lo he hecho de manera esporadica creo que en un par de veces o tres.

Pero de vez en cuando, me gusta investigar y hacer cositas que realmente me entretienen y gustan. Este es el caso.

El domingo aprovenchando que no salimos a ningun sitio me dio por hacer pruebas con una orquidea que tengo en casa y aqui os dejo el resultado. A ver que os parece

Un abrazo a tod@s

Esta hecha exclusivamente con luz natural proveniente de una ventana lateral y tamizada con la cortina. Para evitar sombras muy pronunciadas utilice una cartulina color crema clarita a modo de reflector.

Quete voy a decir Manuel!?!?

Tu eres de los que mas conoces mi pasion por estas flores.... entre ellas y la fotografia, tengo a uno que se yo amargado.... jajaja

Cuando la amplio no se si sera mi monitor o es que ha perdido calidad a subirla, en los colores mas fuertes del interior parece como i hubiera ruido... aunque me imagino que sera por la calidad de la subida.

Me encanta la foto, has cerrado el encaudre mucho, pero sin dejar de mostrnos "tanta" belleza. Lo que mas me gusta en las fotos de las orquideas, y cosaque es dificil es que se vean esos destellos doraditos, esos brillitos que tienen los "petalos" de la flr,,, esa es su textura natural, y es fantastico verlo en una foto.

Por cierto, es la que le regalaron a tu hija? Te ha vuelto a florecer???

Un besote!!

Enlace al comentario

Un abrazo a tod@s

Hombre, pues no está nada mal la toma. Lo mas destacable es la nitidez conseguida,a pesar de que existen algunas zonas fuera de foco.

Tambien la luz la veo acertada, pues está carente de zonas oscuras o demasiado iluminadas. Quizás con un exceso de calidez, pero bien.

Al mostrarla así de grande, se percibe con mayor rigor el detalle, y la foto gana en presencia.

Las orquídeqas son flores sencillas, pero de una belleza especial. Un abrazo.

Pedro

Editado por BELLESÍ
Enlace al comentario

Manuel yo tambien me apunto a los compañeros y decirte que es un foton, enhorabuena.

Muchas gracias Pedro por tus comentarios. Me alegro que te guste.

A ver si te contesto en el flick. Ultimamente estoy de los mas atareado

Un abrazo

Manuel

Franpi Escrito el Feb 17 2009, 22:37

Otra perspectiva diferente pero muy efectiva,una luz muy buena se aprecia por toda la foto,no siempre un objetivo es concreto para algo,yo tambien he experimentado pero con peores resultados y vaya que sí.Toda una lección de humildad que al fin yal cabo es lo que más importa.

Un fuerte abrazo amigo.

Gracias amigo Fran por tus comentarios.

Lo que verdaderamente importa es ir aprendiendo y aqui todos aprendemos unos de otros.

Un fuerte abrazo para ti tambien

sil83 Escrito el Ayer, 11:40

CITA(-Manuel- @ Feb 16 2009, 21:04 )

Quete voy a decir Manuel!?!?

Tu eres de los que mas conoces mi pasion por estas flores.... entre ellas y la fotografia, tengo a uno que se yo amargado.... jajaja

Cuando la amplio no se si sera mi monitor o es que ha perdido calidad a subirla, en los colores mas fuertes del interior parece como i hubiera ruido... aunque me imagino que sera por la calidad de la subida.

Me encanta la foto, has cerrado el encaudre mucho, pero sin dejar de mostrnos "tanta" belleza. Lo que mas me gusta en las fotos de las orquideas, y cosaque es dificil es que se vean esos destellos doraditos, esos brillitos que tienen los "petalos" de la flr,,, esa es su textura natural, y es fantastico verlo en una foto.

Por cierto, es la que le regalaron a tu hija? Te ha vuelto a florecer???

Un besote!!

Muchas gracias Silvia por tus comentarios. Sabiendo de tu pasion por estas flores, estuve a punto de dedicartela bien esta o bien la que subi a la seccion de naturaleza. A final no lo hice por temor a herir suceptibilidades. Pero bueno... te didico las dos. :angry:

Cuando hice las fotografias las hice sin demasiado interes ya que al ser blancas, no pense en ningun momento que darian tanto juego, pero al ver el resultado me sorprendio esto mismo que tu dices, los brillitos y la textura de las hojas.

Esta orquidea no es la que regalaron a mi hija, sino otra que me regalaron a mi para mi cumpleaños en el mes de Noviembre y aun tiene todas las flores perfectas y la verdad es que no la hago nada, tan solo echar un poquito de agua en el plato una vez a la semana.

Gracias Silvia por todo

Un abrazo

BELLESÍ Escrito el Ayer, 12:42

CITA(-Manuel- @ Feb 16 2009, 21:04 )

Hombre, pues no está nada mal la toma. Lo mas destacable es la nitidez conseguida,a pesar de que existen algunas zonas fuera de foco.

Tambien la luz la veo acertada, pues está carente de zonas oscuras o demasiado iluminadas. Quizás con un exceso de calidez, pero bien.

Al mostrarla así de grande, se percibe con mayor rigor el detalle, y la foto gana enpresencia.

Las orquídeqas son flores sencillas, pero de una blleza especial. Un abrazo.

Pedro

Gracias Pedro por tus comentarios. La verdad es que ya no se podia conseguir mas PDC. Esta con F/32 y 4 sg de exposicion, ésta fue uno de mis principales objetivos: nitidez y PDC.

Un fuerte abrazo

leosman2 Escrito el Ayer, 12:49

La verdad Manuel no hay mucho para decir , solo me agrupo con el clamor popular, tremenda foto , de colores y nitidez ni hablar , eres muy bueno de verdad, Saludos desde argentina , Leo.

Muchas gracias Leo por tus comentarios. Me alegro que te guste

Un fuerte abrazo para ti, al otro lado de los mares :angry:

Editado por -Manuel-
Enlace al comentario

Muchas gracias Silvia por tus comentarios. Sabiendo de tu pasion por estas flores, estuve a punto de dedicartela bien esta o bien la que subi a la seccion de naturaleza. A final no lo hice por temor a herir suceptibilidades. Pero bueno... te didico las dos. ;)

Cuando hice las fotografias las hice sin demasiado interes ya que al ser blancas, no pense en ningun momento que darian tanto juego, pero al ver el resultado me sorprendio esto mismo que tu dices, los brillitos y la textura de las hojas.

Esta orquidea no es la que regalaron a mi hija, sino otra que me regalaron a mi para mi cumpleaños en el mes de Noviembre y aun tiene todas las flores perfectas y la verdad es que no la hago nada, tan solo echar un poquito de agua en el plato una vez a la semana.

Gracias Silvia por todo

Un abrazo

;);) Muchisisisisisismas gracias por la parte que me toca!!! :D:D

Enlace al comentario