-Manuel- Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Subo una fotografia de las pruebas que hice el domingo. He dejado otra de la misma serie en la seccion de Macros para el que quiera echarla un vistazo. Creo que en esta seccion tambien estara bien Como he dicho tambien en la otra, la fotogragia esta tomada exclusivamente con luz natural, proveniente de una ventana lateral tamizada la luz con una cortina. para evitar sombras muy acentuadas, puse una cartulina de color crema clarita a modo de reflector y bueno... este es el resultado, a ver que os parece Un abrazo a tod@s Nikopn D80; ISO 100; 55 mm; F/29 y 2,5 sg de exposicion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Está más oscurita que la otra o así se me hace Manuel, la otra la tienes clavada y ya te comenté ya. saludos compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Me parece una toma impecable,limpia y muy nítida la luz natural es insustituible y te ha dado un gran resultado ya que se aprecia unas tonalidades naturales y una textura de la Orquidea muy buena. Una foto muy bien lograda Manuel. Un fuerte abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Esta supongo que será para demostrarnos que la otra no ha sido casualidad, no ?? ¿ Que retoques se le da o puede dar a estas fotos ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Almudena- Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Muy bonitas las dos, Manuel. Me gusta más esta foto por el contraste del negro con las hojas blancas, creo que acentúa la textura de la hoja. Un saludo Almudena:) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ansual Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 ¡ Genial ! Me gusta mucho,tanto la composición como los colores. La otra todavia no la e visto pero si fgr1966,dice que la otra está mejor,sera algo para no perderse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 16 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2009 Ya te lo he dicho todo en la otra, pero no sé cual de las dos me gusta más... Enhorabuena y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esparbel Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Muy buena fotografia, me gusta sobre todo la luz y la profundidad de campo que as conseguido, es lo bueno de hacer macro en interiores, pudiendo emplear diafragmas cerrados y luz natural sin temor al viento, lo dicho, gran fotografia. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eatienza Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Bueno chico ya te lo he dicho en otra ocasion, menudo ojo tienes, la foto una fotazo, menuda textura le has sacado a la orquidea y los colores preciosos. Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Makny Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Sin duda me quedo con la nitidez, la luz y la textura.Perfecta Manuel.Bss!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Casi Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Sigo pensando que es un placer para los sentidos. Un abrazo. Casi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Maravillosa Manuel creo que te lo han dicho todo Ya, tiene una textura de escandalo. Un abrazo Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 preciosa imagen la que nos muestras don manuel. muyyy buena me gusta mucho el encuadre que tiene tan particular y lo que mas el foco tan bueno, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 17 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Está más oscurita que la otra o así se me hace Manuel, la otra la tienes clavada y ya te comenté ya. saludos compi Gracias Fernando. Fijate que a mi me gusta tal vez mas esta, quizas por el encuadre y porque se ve mas la textura de las hojas Muchas gracias por todo Fernando Un abrazo Me parece una toma impecable,limpia y muy nítida la luz natural es insustituible y te ha dado un gran resultado ya que se aprecia unas tonalidades naturales y una textura de la Orquidea muy buena.Una foto muy bien lograda Manuel. Un fuerte abrazo amigo. Muchas gracias Fran. Me alegro mucho que te guste. La luz natural es fundamental para que los tonos salgan naturales y para resaltar las texturas que sea lateral. Un fuerte abrazo para ti tambien amigo secretario desenfoque Escrito el Ayer, 22:22 Esta supongo que será para demostrarnos que la otra no ha sido casualidad, no ?? ¿ Que retoques se le da o puede dar a estas fotos ? Gracias Jaime, gracias. Los retoque que yo hago es el de saturar algo los colores para darles mas fuerza y la he hecho un mapero tonal con el Dynamic-Photo HDR, muy, muy suave con el fin de aumentar el rango dinamico y resaltar las lineas. Luego un enfoque de los bordes y ya esta. Un fuerte abrazo Almudena- Escrito el Ayer, 22:33 Muy bonitas las dos, Manuel. Me gusta más esta foto por el contraste del negro con las hojas blancas, creo que acentúa la textura de la hoja. Un saludo Almudena:) Gracias Almudena, ya te echaba de menos por aqui. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Resalta mas la textura de las hojas y el encuadre a mi tambien me gusta mas Un abrazo Ansual Escrito el Ayer, 22:36 ¡ Genial ! Me gusta mucho,tanto la composición como los colores. La otra todavia no la e visto pero si fgr1966,dice que la otra está mejor,sera algo para no perderse. Muchas gracias Ansual por tus comentarios. Espero que la otra tambien te guste Un fuerte abrazo javibort Escrito el Ayer, 23:31 Ya te lo he dicho todo en la otra, pero no sé cual de las dos me gusta más... Enhorabuena y saludos. Muchas gracias Javi. A mi me gusta mas esta, pero es una opinion. Muchas gracias por todo amigo Un abrazo esparbel Escrito el Hoy, 11:20 Muy buena fotografia, me gusta sobre todo la luz y la profundidad de campo que as conseguido, es lo bueno de hacer macro en interiores, pudiendo emplear diafragmas cerrados y luz natural sin temor al viento, lo dicho, gran fotografia. Un saludo. Gracias Esparbel por tus comentarios. Tienes toda la razon. La luz natural es insustituible asi como la PDC y para esto los interiores son el mejor espacio que hay. Un fuerte abrazo eatienza Escrito el Hoy, 15:23 Bueno chico ya te lo he dicho en otra ocasion, menudo ojo tienes, la foto una fotazo, menuda textura le has sacado a la orquidea y los colores preciosos. Saludos.... Muchas gracias eatienza por tu visita y comentarios. Me alegro que te guste, eres muy amable Un fuerte abrazo Makny Escrito el Hoy, 15:42 Sin duda me quedo con la nitidez, la luz y la textura.Perfecta Manuel.Bss!! Gracias Makny por tu visita y comentarios. Me alegro que te guste Besos para tambien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 17 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 Casi Escrito el Hoy, 18:50 Sigo pensando que es un placer para los sentidos. Un abrazo. Casi. Muchas gracias Casi. Sigues siendo tan amable como siempre Un abrazo Jose E. Escrito el Hoy, 19:26 Maravillosa Manuel creo que te lo han dicho todo Ya, tiene una textura de escandalo. Un abrazo Jose. Muchas gracias Jose. Me alegro que te guste Un abrazo jayma Escrito el Hoy, 19:34 preciosa imagen la que nos muestras don manuel. muyyy buena me gusta mucho el encuadre que tiene tan particular y lo que mas el foco tan bueno, saludos Gracias Jayma por tus comentarios. Es todo un honor amigo Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Menos mal que es una prueba que si no... De todos modos ya me tienes acostumbrado a un nivelazo... Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Subo una fotografia de las pruebas que hice el domingo.He dejado otra de la misma serie en la seccion de Macros para el que quiera echarla un vistazo. Creo que en esta seccion tambien estara bien Como he dicho tambien en la otra, la fotogragia esta tomada exclusivamente con luz natural, proveniente de una ventana lateral tamizada la luz con una cortina. para evitar sombras muy acentuadas, puse una cartulina de color crema clarita a modo de reflector y bueno... este es el resultado, a ver que os parece Un abrazo a tod@s Nikopn D80; ISO 100; 55 mm; F/29 y 2,5 sg de exposicion Oo encuadre diferente pero precioso... Como haces para que te salga el fondo negro? has utilizado alguna cartulina negra o es que el fondo lo es? Retoque con PS? nada se le escae mejor a una flor blanca que un fondo negro... y si es una orquidea!! jajaja No voy a repetirte lo que te he dicho en l otro post, me gustan ls dos, no sabria cual decirte, pero esta claro que sobre mi juegas con ventaja cuando el elemento de la foto es esta preciosa flor... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Hola Manuel. Preciosa!!! y una textura realmente suave y bonita. Solo bajo mi humilde punto de vista y atendiendo a tus comentarios sobre la luz, creo que le falta un pelin para sacarle todo el partido a esos fantasticos colores, ojo al igual es mi cutre monitor . Felicidades y un abrazo de tu amigo. Pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 19 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Menos mal que es una prueba que si no... De todos modos ya me tienes acostumbrado a un nivelazo... Enhorabuena. Muchas gracias Toni por tus comentarios. Me alegro que te guste. Ya sabes que cuando el burro no tiene nada que hacer, con el rabo... mata moscas.... Un abrazo sil83 Escrito el Ayer, 11:43 CITA(-Manuel- @ Feb 16 2009, 21:13 ) Oo encuadre diferente pero precioso... Como haces para que te salga el fondo negro? has utilizado alguna cartulina negra o es que el fondo lo es? Retoque con PS? nada se le escae mejor a una flor blanca que un fondo negro... y si es una orquidea!! jajaja No voy a repetirte lo que te he dicho en l otro post, me gustan ls dos, no sabria cual decirte, pero esta claro que sobre mi juegas con ventaja cuando el elemento de la foto es esta preciosa flor... Un abrazo! Gracias Silvia. Bueno ya te he contestado en la fotografia de macro. Con respecto al fondo negro, no utilices nunca cartulina pues, aunque sea negra, refleja la luz. Utiliza algun tipo de tejido (jersey, poncho, bufanda...) y si puedes ser negro mate mejor que mejor. Y siempre a cierta distancia para que salga lo mas desenfocado posible, evitando luces y reflejos. Es la mejor manera de resaltar un primerisimo primer plano. Un abrazo KERCHACK Escrito el Ayer, 14:13 Hola Manuel. Preciosa!!! y una textura realmente suave y bonita. Solo bajo mi humilde punto de vista y atendiendo a tus comentarios sobre la luz, creo que le falta un pelin para sacarle todo el partido a esos fantasticos colores, ojo al igual es mi cutre monitor . Felicidades y un abrazo de tu amigo. Pablo. Muchas gracias amigo Pablo por tus comentarios. En estas tomas concretamente, la luz juega un papel fundamental, mas aun cuando lo que fotografias es un elemento que tiene grandes zonas blancas que es superfacil que se quemen. Esta orquidea como ves tiene las hojas blancas y si la dejara mas luz, o bien se quemarian o bien perderian la textura con lo cual es preferible dejarlas algo subexpuestas (solo un pelin), con el fin de conseguir sacar el mayor partido posible a las texturas, esos puntitos brillantes que parece que etan hechas con esa especia de material con el que se envuelven los esquipos electronicos (videos, por ejemplo) Gracias por todo y un abrazo para ti tambien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaro Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Genial, sin más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 19 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Genial, sin más Gracias Jaro Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas