Jump to content

Duda Flash externo

Jairen_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola  a todos! No se si este es el lugar para poner este post, pero he entrado al de iluminacion y en vez de aclararme las cosas estoy más perdida aún.

Voy a hacer un curso de iluminación y para eso tengo que comprarme un flash. He leido mucho por internet y me está costando muchísimo decidirme por uno, más que cuando compré la cámara.

Mi presupuesto ronda los 100 e y tengo claro que quiero que tenga TTL 

Mi cámara es una 3300 y como he leído el problema con ella es el modo de sincronización. No dispone de HSS (sincronización a alta velocidad) de  CLS (funcionamiento plenamente automático separado de la cámara), pero no se si en un futuro cambio el cuerpo de la cámara, y me compro un flash sin estas funciones luego más adelante las echaré en falta.

Mis duda es:

¿Es mejor comprar un flash que tenga solo las funciones que puedo aprovechar actualmente o mejor comprar uno superior aunque no pueda utilizarlas ahora?

Tengo tres candidatos, cual me recomendais?

- Yongnuo  YN565EX: Tiene TTL no HSS  Precio: sobre 88e

- Yongnuo YN568EX: Tiene TTL y HSS  precio: sobre 93 e 

- Neewer NW- 565 EXN I-TTL  (precio 60 e!!)

Gracias!!

Editado por Jairen_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Yo abrí hilo consultando algo similar y el compañero Manmum me habló de un Triopo que sale por 90 y al parecer está pero que muy bien. En mi caso que es el tuyo (no hss ni cls) me he decantado por el Neewer, dudo que pueda cambiar de cámara en siglos. Ahora estoy decidiendo si lo pillo por Ebay ¡a 48! pero no me fío mucho de comprar allí. Pásate por Iluminación igual allí encuentras info interesante. ¡Saludos!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Por la diferencia yo me cogeria con todas las funciones, si luego cambias de cuerpo podras usarlas, que sigues con el mismo pues tendras un buen flash igualmente. El triopo lo puedes encontrar en amazon por unos 80€. En la referencia lo ponen como neewer pero en los comentarios sale que es Triopo. Otra opcion es el Meike 910, que esta entre 90/100€

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk

Editado por Coixis
Enlace al comentario

Hola. Yo abrí hilo consultando algo similar y el compañero Manmum me habló de un Triopo que sale por 90 y al parecer está pero que muy bien. En mi caso que es el tuyo (no hss ni cls) me he decantado por el Neewer, dudo que pueda cambiar de cámara en siglos. Ahora estoy decidiendo si lo pillo por Ebay ¡a 48! pero no me fío mucho de comprar allí. Pásate por Iluminación igual allí encuentras info interesante. ¡Saludos!

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Hola Eva, sabes el modelo exacto del triopo? Yo la verdad que en Ebay no me inspira confianza, prefiero amazon.

Gracias por contestar! 

Por la diferencia yo me cogeria con todas las funciones, si luego cambias de cuerpo podras usarlas, que sigues con el mismo pues tendras un buen flash igualmente. El triopo lo puedes encontrar en amazon por unos 80€. En la referencia lo ponen como neewer pero en los comentarios sale que es Triopo. Otra opcion es el Meike 910, que esta entre 90/100€

Hola coixis, eso he pensado yo, no se va mucho de precio, pero el dilema lo tengo con el Neewer, que se supone que tiene todas las funciones y por 60 euros..no se si fiarme por eso! Voy a buscar información sobre el Meike

Gracias! 

Enlace al comentario

Hola Eva, sabes el modelo exacto del triopo? Yo la verdad que en Ebay no me inspira confianza, prefiero amazon.

Gracias por contestar!

Hola coixis, eso he pensado yo, no se va mucho de precio, pero el dilema lo tengo con el Neewer, que se supone que tiene todas las funciones y por 60 euros..no se si fiarme por eso! Voy a buscar información sobre el Meike

Gracias!

Aqui tienes el enlace del triopo en amazon.

Neewer® * Sincronización de alta velocidad * i-TTL Cámara Maestra / Esclava Kit de flash para D4S D4 D3S D800 D700 D80 D90 D7000 D7100 D50 D40X D60 D5000 D5100 D5200 D5300 D40 D3000 D3100 D3200 D3300 de Nikon y otras cámaras reflexivas digitales de Nikon, incluye: (1 ) NW9852N-II Flash, (1) Difusor, (1) 3-en-1 2.4Ghz disparador de flash inalámbrico, (1) Set de 35 Filtros de gel de color, (1) Caja lujosa de flash, (2) Cables (C1-Cuerda + C3-Cuerda) https://www.amazon.es/dp/B00QTJSPTE/ref=cm_sw_r_other_awd_Lph8wbDWPHMNB

Meike MK-910 MK910 I-TTL Speedlite de destello 1/8000s HSS para Nikon D7000 D800 D90 D5100 https://www.amazon.es/dp/B00HIVXYZ2/ref=cm_sw_r_other_awd_bsh8wb86J4792

Y el del meike

Editado por Coixis
Enlace al comentario

Neewer® * Sincronización de alta velocidad * i-TTL Cámara Maestra / Esclava Kit de flash para D4S D4 D3S D800 D700 D80 D90 D7000 D7100 D50 D40X D60 D5000 D5100 D5200 D5300 D40 D3000 D3100 D3200 D3300 de Nikon y otras cámaras reflexivas digitales de Nikon, incluye: (1 ) NW9852N-II Flash, (1) Difusor, (1) 3-en-1 2.4Ghz disparador de flash inalámbrico, (1) Set de 35 Filtros de gel de color, (1) Caja lujosa de flash, (2) Cables (C1-Cuerda + C3-Cuerda) https://www.amazon.es/dp/B00QTJSPTE/ref=cm_sw_r_other_awd_Lph8wbDWPHMNB

Meike MK-910 MK910 I-TTL Speedlite de destello 1/8000s HSS para Nikon D7000 D800 D90 D5100 https://www.amazon.es/dp/B00HIVXYZ2/ref=cm_sw_r_other_awd_bsh8wb86J4792

Y el del meike

Que rápida,   :D muchísimas gracias. Ahora solo me falta decidirme....

Enlace al comentario

Gracias por contestar!

Yo estoy con ganas locas de comprar el flash y alguna cosita más que me recomendaron en el foro de "Iluminación" pero me tiene "quieta-pará" el dilema "ebay-amazon". No eres la primera que me dice que no confía mucho en ebay (o que ha tenido problemas), pero esos 15 euros de ahorro cuando el presupuesto es ajustado y quieres que dé para algo más pican. (Acabaré en Amazon, fijo, me lo veo venir).

Coixis ya te pasó lo que necesitabas así que solo me queda que pasarte el enlace al review del Triopo:

http://www.aprenderailuminar.com/2015/05/review-triopo-tr-988-ttl.html

El del Neewer:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=360571

En fin, a ver con qué acabamos en las manos de aquí a un mes. :lol:

Enlace al comentario

Yo estoy con ganas locas de comprar el flash y alguna cosita más que me recomendaron en el foro de "Iluminación" pero me tiene "quieta-pará" el dilema "ebay-amazon". No eres la primera que me dice que no confía mucho en ebay (o que ha tenido problemas), pero esos 15 euros de ahorro cuando el presupuesto es ajustado y quieres que dé para algo más pican. (Acabaré en Amazon, fijo, me lo veo venir).

Coixis ya te pasó lo que necesitabas así que solo me queda que pasarte el enlace al review del Triopo:

http://www.aprenderailuminar.com/2015/05/review-triopo-tr-988-ttl.html

El del Neewer:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=360571

En fin, a ver con qué acabamos en las manos de aquí a un mes. :lol:

Ya, el tema de donde comprar siempre es un dilema.. Yo al final siempre intento tener un poco de respaldo en cuanto a garantías de devolución, por eso siempre tiro más de amazon. Pero hay gente que compra en webs más baratas y le ha ido bien.. Es cuestión de suerte supongo.. Lo del presupuesto lo entiendo perfectamente, a mi tampoco me sobra y estoy esperando a cobrar días extras que he hecho para poder comprarmelo sin remordimientos..
Enlace al comentario

Hola, al margen del flash.. Yo he comprado bastante en Ebay y os lo puedo recomendar. Eso sí, depende de a quien y si son tiendas chinas que venden ahí.

De todas maneras, puedes pagar con Pay pal y es una garantía para recuperar el dinero.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que hay que perder el miedo a comprar por e-bay. Utilizo tanto el .es como el .com (el .com suele ser más barato) y nunca he tenido problemas, lo que no quiere decir que nunca se tengan problemas, los votos positivos de los vendedores suelen ser del 99 y pico por ciento, pero nunca del 100% porque siempre se producen incidencias.

En cuanto a la pregunta del post, todo depende de si planteas cambiar de cámara o no y en cuanto tiempo. La verdad es que la diferencia en precio entre unos flashes y otros tampoco es tanta. Aparte de los extras comentados de CLS y HSS, hay que mirar también la potencia del flash (el número guía) si lo vas a usar para reportaje social, puede que te haga falta más potencia que si sólo son para estudio o cosas pequeñas, más cuando tu cámara se comporta mal a ISOs altos.

También hay que mirar el tiempo de recarga, sobre todo si necesitas que sea rápido, así como el número de disparos que puedes hacer con las pilas nuevas, algunos se las comen enseguida y resulta que después de comprar un flash barato tienes que gastar en un acumulador extra porque no ganas para pilas.

Al poco de comprar la cámara compré el SB-600 de Nikon y alguna vez se me quedaba corto de luz, necesitaba más potencia. Como no me llegaba para el SB-910, compré el clónico, el Meike, ahora está más barato, por unos 85€; es más grande que el original y tarda más en recargar. El tamaño también tienes que mirarlo, porque te va a ocupar más el flash que la cámara.

No doy más la tabarra, dejo los enlaces de cosas relacionadas con flashes compradas en e-bay sin problemas. Siempre pagando con PayPal:

Flash Meike MK910: http://www.ebay.es/itm/Meike-MK-910-i-TTL-High-Speed-Sync-1-8000s-Flash-Speedlite-replacement-for-Nikon-/321842268586?hash=item4aef4b49aa:g:yQcAAOSwMmBV2vX7

Filtros para flash: http://www.ebay.es/itm/12pcs-Color-Balance-Effect-Filter-Kit-For-Speedlite-Flash-Different-Color-Effect-/400472751465?hash=item5d3e093d69

Soporte para paraguas: http://www.ebay.es/itm/Soporte-para-Paraguas-giratorio-Flash-Camara-Digital-/170878143547?hash=item27c9218c3b

Un saludo.

Enlace al comentario

Y el del meike

Esto esta bien??

Enlace al comentario

Creo que hay que perder el miedo a comprar por e-bay. Utilizo tanto el .es como el .com (el .com suele ser más barato) y nunca he tenido problemas, lo que no quiere decir que nunca se tengan problemas, los votos positivos de los vendedores suelen ser del 99 y pico por ciento, pero nunca del 100% porque siempre se producen incidencias.

En cuanto a la pregunta del post, todo depende de si planteas cambiar de cámara o no y en cuanto tiempo. La verdad es que la diferencia en precio entre unos flashes y otros tampoco es tanta. Aparte de los extras comentados de CLS y HSS, hay que mirar también la potencia del flash (el número guía) si lo vas a usar para reportaje social, puede que te haga falta más potencia que si sólo son para estudio o cosas pequeñas, más cuando tu cámara se comporta mal a ISOs altos.

También hay que mirar el tiempo de recarga, sobre todo si necesitas que sea rápido, así como el número de disparos que puedes hacer con las pilas nuevas, algunos se las comen enseguida y resulta que después de comprar un flash barato tienes que gastar en un acumulador extra porque no ganas para pilas.

Al poco de comprar la cámara compré el SB-600 de Nikon y alguna vez se me quedaba corto de luz, necesitaba más potencia. Como no me llegaba para el SB-910, compré el clónico, el Meike, ahora está más barato, por unos 85€; es más grande que el original y tarda más en recargar. El tamaño también tienes que mirarlo, porque te va a ocupar más el flash que la cámara.

No doy más la tabarra, dejo los enlaces de cosas relacionadas con flashes compradas en e-bay sin problemas. Siempre pagando con PayPal:

Flash Meike MK910: http://www.ebay.es/itm/Meike-MK-910-i-TTL-High-Speed-Sync-1-8000s-Flash-Speedlite-replacement-for-Nikon-/321842268586?hash=item4aef4b49aa:g:yQcAAOSwMmBV2vX7

Filtros para flash: http://www.ebay.es/itm/12pcs-Color-Balance-Effect-Filter-Kit-For-Speedlite-Flash-Different-Color-Effect-/400472751465?hash=item5d3e093d69

Soporte para paraguas: http://www.ebay.es/itm/Soporte-para-Paraguas-giratorio-Flash-Camara-Digital-/170878143547?hash=item27c9218c3b

Un saludo.

Vaya, cuanta información!! Muchas gracias. Voy a echarle un ojo a todo lo que has puesto. En cuanto a lo de las características del flash, la potencia creo que es suficiente en todos, el tamaño si que es un punto negativo del meike. Y la velocidad de recarga pues algo normal, tampoco busco algo profesional. Sólo para hacer el curso y luego ir probando yo cosas... Ahora estoy dudando entre el yongnuo y newee. Meike descartado por peso y dimensiones..
Enlace al comentario

Tus dos primeras opciones las veo iguales... En ambos escribes el mismo flash. Existen dos versiones del 568 EX, la primera y la segunda, pero la segunda solo existe para Canon por el momento.

Te puedo aportar algo de luz al tema (y nunca mejor dicho) porque yo tengo el 568 EX que compré en Amazon. Para casi cualquiera que planee utilizar HSS en un futuro, obviamente compraría el 568 EX en vez del 565 EX, porque la diferencia de precio no es muy grande (20-30€). Por otro lado, todo depende de tus expectativas respecto a ésto de la fotografía. Tus ingresos, la parte de esos ingresos que dediques a invertir en fotografía... los objetivos que tengas, los que planees adquirir... y un largo etecé.

Por ejemplo, si apenas llevas un año con tu D3300, yo que tú iría a por un Yongnuo 565 y ya está. Si te vas a dedicar al estudio o a la moda, seguramente vayas a necesitar mas bien unas ópticas adecuadas... un 50mm o un 85mm son los retrateros por excelencia en el formato APS-C (el tuyo) y te van a dar mejores fotos que un cambio de cuerpo, sin duda. Si por otro lado planeas hacer eventos o fotos en discotecas, 1/250 (que es la maxima velocidad de sincronización que permite un flash) suele ser suficiente para ello, y un objetivo tipo el Sigma 17-50 f2.8 suele ser muy apropiado para la mayoría de los eventos. De hecho para las discotecas se suelen utilizar obturaciones aún mas lentas con el flash sincronizado a la segunda cortinilla (ya lo aprenderás). 

El HSS se utiliza mayormente para deportes, y a veces también para retratos con grandes aperturas y utilizando el flash de forma remota. Ten en cuenta que unos flashes HSS necesitan unos transmisores que también funcionen en HSS, es decir, mas dinero aún que unos normales y corrientes. Para que te hagas una idea, yo estuve 5 años sin flashes, al 6º año compré mi primer flash, éste Yongnuo 568, y ya en mi 7º año estoy comprando los transmisores HSS, vamos que no es una compra que se haga deprisa y corriendo, hay mucho sobre lo que informarse y aprender.

Por cierto, el libro "Sin miedo al flash" no está nada mal, por 25€ es un buen manual actual para utilizar aún cuando ya sabes usar un flash, y como modo de inspiración. Incluso incluye algunos ejemplos practicos de distintos tipos de iluminación en la parte final del libro (retrato en estudio, retrato en exterior, bodegón, HSS, retrato nocturno, grupos... etc) obviamente con sus esquemitas de iluminación y todas las explicaciones pertinentes.

De los flashes Meike no tengo referencias.

Los Yongnuo son más o menos unas réplicas de los flashes Nikon. El 565 se corresponderá con el sb700, el 568 con el sb900 y así. Funcionan perfectamente y tienen un tiempo de reciclado muy interesante, al menos el 568. Por cierto, te recomiendo, ya que compras en Amazon, que compres alli mismo unas baterias recargables Eneloop AA para obtener un mayor rendimiento del flash, y un tiempo de reciclado aún menor.

Y sobre todo invierte en el presente, no en el futuro, porque quizá en un año dejes esto, o quizá en 10 años lo retomes. No merece la pena pensar demasiado en el supuesto futuro, porque nisiquiera sabes aún si vas a querer o necesitar HSS. Yo lo adquirí porque me dedico a ésto desde hace tiempo y los deportes me gustan mucho, así que sabía que tarde o temprano lo iba a utilizar y además la diferencia de precio no era muy grande. Pero en general nada como una lista de prioridades y organizar las ideas de en qué debes gastar el dinero y en qué orden debes hacerlo.

Enlace al comentario

No entiendo, a que te refieres exactamente?

A la velocidad

si es la sincronizacion alta velocidad, pero solo vale con determinadas camaras. Vamos lo que se denomina HSS.

Vale.....con la de vueltas que le habia dado sin poder pasar de 1/250, y era que no tenia bien configurada la camara :blush:

Enlace al comentario