Alion Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 Hola Comunidad, desde mi primera y ultima publicación por motivos obviamente personales no e podido estar al tanto del sitio, por ello e vuelto para seguir compartiendo uno de mis trabajo y la oportunidad de ustedes criticos retroalimentar de sus comentarios para ser cada vez un mejor expositor de la imagen. Que puedo mejorar, manejo de la camara esta bien? y si cumple satisfactoriamente el nivel de fotografía de a cuerdo de mi camara muchos saludos! Alion-6 by jose fuenzalida, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 A mi me gusta tu foto, y solo como notas aparte, tu horizonte esta algo caído a la izquierda, tienes algo de ruido (que me imagino que salio del procesado) pero no me incomoda, y me sobra algo de cielo, y con los exif creo que pudiste cerrar algo el diafragma F/8 y bajar el ISO, ese 1/1250 creo que te daba para jugar con alguno de ellos o ambos ... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alion Publicado 28 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 Era excesivo 1/1250? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 Era excesivo 1/1250? No. Pero si hubieses subido a f/8, podias haber disparado a 1/600, que también es una buena velocidad, para lo que estabas sacando. Cuestion de probar si las gaviotas te salían movidas o no, pero a f/8 hubieses tenido mas plano enfocado. Aparte de lo que te comenta el compañero de arriba, yo bajaría un poco las altas luces, que en la espuma del mar se nota mucho brillo y subiría un poco las sombras, para ver un poco mejor el primer plano y al hombre con la carretilla. Como composición me gusta, las gaviotas en un punto fuerte, que hace que se dirija la vista hacia el hombre. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 A mi personalmente me gusta el b&w contrastado ya que pienso que es "blanco y negro" y no "escala de grises", así que por mí no cambies nada de la exposición. El efecto viñeteado de las nubes le queda muy bien rollo "gaviotas volando hacia la luz". Me despista que no sea circular porque lo veo un poco antinatural. Me apunto al comentario del f/8 ya que tenías velocidad de sobra aunque un diafragma más tampoco es que sea de vida o muerte. Es que imagino que con las prisas del momento ya bastante hiciste con poner algo adecuado y encuadrar antes de que la persona con la carretilla dejara de hacer lo que estaba haciendo. Lo que me chirría un montón es el horizonte circular. Ya que te pones a editar, corrige las distorsiones geométricas propias del angular, que un simple horizonte debe ser fácil de corregir. Lo del horizonte caído a la izquierda no lo menciono por básico y evidente... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitcheal Alvarez Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 Era excesivo 1/1250? No lo veo por el tema si es excesivo, sino que te da para jugar con otros valores como el Diafragma y el ISO, el primero si vas a tirar paisajes, es preferible cerrarlo a F/8 (que en el objetivo kitero es lo que llaman "punto dulce") vas a lograr la mejor nitidez que le puedas sacar a dicho objetivo... el segundo a plena luz del día y en la playa (no podría decir donde la tomaste como para saber si fue a contraluz o estabas a tu espalda) a ISO 100 o si deseas 200 la haces bien... y con el tema de la velocidad, la verdad es que al menos yo he logrado congelar gaviotas agarrando vuelo en 18mm a 1/200 o 1/350... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alion Publicado 29 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 La pregunta de Oro, tiene buen trabajo la fotografía, que nivel creen que tendría esta fotografía? a pesar que recién empezando Muchas gracias por sus opiniones, e adquirido bastante conocimientos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 (editado) La pregunta de Oro, tiene buen trabajo la fotografía, que nivel creen que tendría esta fotografía? a pesar que recién empezando Muchas gracias por sus opiniones, e adquirido bastante conocimientos. Hola Jose, creo que en parte ya te respondieron, hay buen ojo para ver el momento y disparar, pero la fotografía es mejorable. Con todo el afecto del mundo, yo me olvidaría de buscar etiquetas como "buena, regular, mala" y me quedaría con los consejos que como se puede entrever no están apuntando a la excelencia de esa toma o procesado. En mi humilde opinión, si solo buscas un poco de reafirmación en cuanto a tu habilidad, vas a sentirte frustrado en poco tiempo. Si algo bueno he encontrado en estos foros es justamente el hecho de las correcciones y consejos puntuales incluso a los más veteranos (para decir me gusta o qué buena cualquiera con o sin conocimientos te lo va a decir tenga o no tenga criterio y con eso haces poco), aparte si haces algo excelente no dudes que uno o otro compañero te lo va a decir en algún momento. Sácate la etiqueta de novato, dale de comer a la cámara y toma buena nota de los consejos, no te comas la cabeza buscando que te encasillen en un nivel que a veces lejos de incentivarnos, hace que nos desmotivemos. A mí me gusta la fotografía, mejorando lo que ya apuntaron algunos compis. ¡Saludos! PD: Tal vez te interese pasarte por aquí: Ejercicios: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230730&page=1 "Concurso" (ideal para aprender y motivarse, contra más seamos, más divertido ¡anímate!): http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=393621&hl= Por cierto, tenemos el mismo modelo de cámara Editado 29 de Marzo de 2016 por Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Por responder a tu última pregunta: La foto es buena, incluso muy buena. A mi al menos me gusta mucho. Tiene algunas cosillas a revisar, como por ejemplo, ese horizonte combado (habría que aplicar las correcciones de lente, que las corrige), la caída que tiene, y los parámetros de disparo (Ese ISO 400 no tiene demasiado sentido, teniendo como tenías margen en velocidad, y posiblemente un diafragma más cerrado te habrían dado un plus de nitidez). En cualquier caso, en esta foto en particular, no creo que otros parámetros te hubieran dado un resultado sustancialmente diferente. El viñeteo a mi me resulta excesivo, pero es una cuestión personal, no suelen gustarme. La compo, "viola" un par de las famosas reglas de composición: La figura humana está totalmente centrada, y el horizonte un pelín bajo, pero con todo y con eso, a mi me gusta, probablemente debido a que las autenticas protagonistas son las gaviotas. Acabo como empece: Buena toma, ya tardas en subirnos la siguiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Muy buena, coincido con Jaime en lo de la regla, por ahora veo que cuando se cumplen suelen ganar las tomas (podrias probar algún recorte para comprobarlo) aun así está genial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salmori Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 La fotografía es un camino, no una carrera ni una competición. No te obsesiones con el nivel y cosas así. Ve mejorando poco a poco cosas como las que te han dicho: el horizonte, tener muy ajustado el suelo a la base de la foto, cosas así... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alion Publicado 29 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Gracias a todos, seguiré en la pasión que competición sobre todo lo claro que describió Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas