Josecan Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Os dejo un primer intento de panorámica del techo de la iglesia. Son como 9 tomas a 18 mm sin trípode... Quizás tendría que haber hecho más tomas con una focal más cerrada y me hubiera ayudado a contener las grandes distorsiones. Estás unidas con Photomerge de Photoshop y tras horas de unión por el pobre portátil, y archivos gigantestos... el resultado: Cúpula Iglesia by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/60 400 Flash (encendido, disparó) Se agradecen como siempre cualquier comentario de mejora... un saludo¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 El único pero que le encuentro, aparte de la distorsión, es que da la sensación de que en alguna de las tomas no se disparó el flash, o bien no logró iluminar bien la columna superior izquierda. En una foto en la que la simetría es fundamental, eso la penaliza un tanto. Nunca he intentado hacer una panorámica utilizando el flash, pero creo que debe ser muy complicado lograr una iluminación uniforme. Por lo demás, creo que te ha quedado la mar de chula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 El techo me gusta mucho, Como las hiciste en modo panoramico o collage?yO he probado en modo collage y me quedan zonas en blanco una vez juntadas y a veces no puedo aprovechar la foto.De todas formas un gran trabajo de espalda y cuello jeje A seguir trabajando salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 29 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 El único pero que le encuentro, aparte de la distorsión, es que da la sensación de que en alguna de las tomas no se disparó el flash, o bien no logró iluminar bien la columna superior izquierda. En una foto en la que la simetría es fundamental, eso la penaliza un tanto. Nunca he intentado hacer una panorámica utilizando el flash, pero creo que debe ser muy complicado lograr una iluminación uniforme. Por lo demás, creo que te ha quedado la mar de chula. Muchas gracias Jaime por pasarte... tienes toda la razón, con las prisas seguramente no di tiempo a que se recargara el flash, y una o dos seguramente no disparo. Estas tomas ( y todas) son para hacerlas con calma.. pero bueno, en este caso fue improvisado, estaba haciendo una visitilla a la iglesia... por esto de semana santa, y como tenia en mente lo del techo.. pues... pum, pum pum... y a darle al Photomerge. Eso si, para este tipo de tomas veo que es necesario un procesador y una memoria RAM considerable. También me he dado cuenta de lo cerrado que puede llegar a parecer un 18 mm en DX... os dejo una única toma de la parte central a 18 mm... Cúpula by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Lo dicho... un saludo y gracias por pasarte¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Lástima de la distorsión porque está chula. Revisa la cúpula inferior, casi cerca de la clave de bóveda (arcos situados a las 8 y las 9) hay un corte. La cúpula superior tengo la impresión de que aparte de faltarle más luz está claramente más distorsionada que el resto. Aunque no me olvido de lo que comentas, es un intento y ya bastante fue tener que unir todo echando mano del portátil. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Me resulta una imagen curiosa, es una mezcla ente mirar por un caleidoscopio o estar tirando de una tela arrugándola. Como rara que es, me gusta. Gracias por compartir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 29 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 El techo me gusta mucho, Como las hiciste en modo panoramico o collage?yO he probado en modo collage y me quedan zonas en blanco una vez juntadas y a veces no puedo aprovechar la foto.De todas formas un gran trabajo de espalda y cuello jeje A seguir trabajando salu2 Gracias por pasarte, la verdad es que como no tengo mucha idea, decidí ponerlo todo lo mas automático posible. Modo automático y clicadas las opciones de rellenar segun contenido y otras opciones que vienen. Lo del cuello ya te puedes imaginar... aparte de la cara de la gente cuando ven a un raro haciendo fotos al techo??... Un saludo y nos vemos por el foro¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 30 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Lástima de la distorsión porque está chula. Revisa la cúpula inferior, casi cerca de la clave de bóveda (arcos situados a las 8 y las 9) hay un corte. La cúpula superior tengo la impresión de que aparte de faltarle más luz está claramente más distorsionada que el resto. Aunque no me olvido de lo que comentas, es un intento y ya bastante fue tener que unir todo echando mano del portátil. Saludos! Muchas gracias por tu comentario. No veo lo del corte que me comentas. Lo de la luz casi seguro que fue porque no di tiempo necesario a que se recargara el flash. Lo dicho.. gracias por tu paso y seguro que para la proxima ya tengo en cuenta todos estos fallos.. un saludo¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 30 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Me resulta una imagen curiosa, es una mezcla ente mirar por un caleidoscopio o estar tirando de una tela arrugándola. Como rara que es, me gusta. Gracias por compartir. Gracias por tu paso Adolfo... nos vemos por el foro¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 No veo lo del corte que me comentas. Aquí, Jose, dentro del círculo rojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 30 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Aquí, Jose, dentro del círculo rojo. Ahora si¡¡¡... muchas gracias por hacérmelo ver... buena vista¡¡¡ nos vemos por el foro¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas