Jump to content

Retrato en 85mm.

apo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sin saber mucho de retratos te doy una humilde opinión. En general la toma me gusta por colores y tonos. Eso si, la pose no me parece muy acertada, esta muy centrada y parece que está diciendo, mira mis entradas  ;) . Y a riesgo de equivocarme, me da la sensación que has le has quitado arrugas, dejando las de los labios. Para mi eso hace que la piel parezca mas irreal y que la vista se vaya a esas arrugas que has dejado. Pero ya te digo que de retratos no se mucho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco se mucho pero me gusta el bokeh y esos colores del fondo. Lo que menos, como dice komorl, la pose, que parece un poco forzada, además de que por arriba has dejado poco espacio y algunos pelillos han quedado cortados.

Un saludo

Enlace al comentario

Teniendo ese objetivo deberías haber tirado la foto a f1.8, y así la ISO la podrías haber puesto en 100, teniendo un bokeh algo mejor... Para mi gusto al fondo le iría mejor una saturación de colores así como el espacio quemado de la izquierda lo habría clonado, para que no se me fuera la vista a él, ya que canta un poco, al igual que la manga del jersey de la izquierda tiene un blanco azulado con demasiado contraste. El tema de las arrugas ya lo han comentado y se hace mucho más palpable en el ojo izquierdo donde tiene arrugas llegando al final de la cara y en cambio el de la derecha ninguna, aunque podría ser porque se está estirando la cara. A los ojos un poco más de luminosidad no le habrían venido mal.

Enlace al comentario

Una preguntita... le has metido Ps ? sobre todo la pregunta es si has desenfadado el fondo de alguna manera con el photoshop?, lo digo por que un 85mm a f2.8 no desenfoca tanto el fondo o no lo hace tan de forma poco suave... estamos hablando de crema... O también puede ser que no lo probara yo bastante. El caso es como te comentan por arriba a 1.8 quizá que para circunstancias pero a 2 la clavas de foco y desenfoco.

Lo dicho creo que deberías mejorar el procesado que por tocar aquí y ahí te has pasadillo en términos de naturalización.

Un saludo compi.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Una preguntita... le has metido Ps ? sobre todo la pregunta es si has desenfadado el fondo de alguna manera con el photoshop?, lo digo por que un 85mm a f2.8 no desenfoca tanto el fondo o no lo hace tan de forma poco suave... estamos hablando de crema... O también puede ser que no lo probara yo bastante. El caso es como te comentan por arriba a 1.8 quizá que para circunstancias pero a 2 la clavas de foco y desenfoco.

Lo dicho creo que deberías mejorar el procesado que por tocar aquí y ahí te has pasadillo en términos de naturalización.

Un saludo compi.

Si es posible que con f2.8 quedara ese fondo desenfocado. Todo depende de la distancia del sujeto y del fondo... Me aventuro a decir que la cámara estaría a unos 2,5 metros (siempre y cuando no haya recorte en la foto) por lo cual con la información de la foto tendría una profundidad de unos 14cm. que más o menos se aprecia en el jersey la parte trasera que ya empieza a estar desenfocada. Por lo cual un fondo que estuviera a unos 4m. ya quedaría parecido a este resultado. Yo creo que en ese sentido no habrá PS pero será el fotografo quien mejor nos lo diga. 

Enlace al comentario

Si es posible que con f2.8 quedara ese fondo desenfocado. Todo depende de la distancia del sujeto y del fondo... Me aventuro a decir que la cámara estaría a unos 2,5 metros (siempre y cuando no haya recorte en la foto) por lo cual con la información de la foto tendría una profundidad de unos 14cm. que más o menos se aprecia en el jersey la parte trasera que ya empieza a estar desenfocada. Por lo cual un fondo que estuviera a unos 4m. ya quedaría parecido a este resultado. Yo creo que en ese sentido no habrá PS pero será el fotografo quien mejor nos lo diga. 

No hablo de la cantidad, hablo de la calidad¡. Me encanta debatir con ustedes por que aprendo cantidad... Pero son demasiado teóricos, leches¡¡  Yo también pensé en metros y en tablas y esto y lo otro, y lo reducí a acordarme de mis experiencias utilizando ese objetivo.... con mucho respeto el PS canta mas que su no uso, pero para el tema del desenfoque no lo termino de ver claro por que  a la distancia que fuere debería ser mucho mas crema con ese objetivo.... acabo de ver d750... dicen que los desenfoques a iguales f´s con las ff son mas acentuados entonces por ahí que me puedo bajar de la burra por que nunca cogí una, pero también me pongo a pensar en una d750 con un 85mm en mis manos y no me valdría nada menos de redondito... Saludos¡

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar.

He retocdo las sombras para dar más luminosidad a la modelo. El fondo no está retocado y es que este objetivo no es "muy cremoso", tiene un bokeh más bien nervioso pero no me molesta. El rostro está procesado en portrait pro y es poosible ue se me haya pasado algún detalle de acabado. No me había dado cuenta de la manga izquierda con un tono azulado.

Con todos vuestros comentarios he aprendido mucho dd esta foto. Gracias compis.

Enlace al comentario