Jump to content

Duda entre dos monitores

dontriston
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El otro día estaba trabajando sobre una foto. La puse en el portátil, en un viejo monitor lcd de 17 pulgadas que tengo, y en la tablet. Aquello era un festival: cada una, tenía un color diferente (era un rostro). Y con diferencias importantes no sólo en el color, sino en el brillo, contraste...y que además veía que era imposible igualarlos.

Decidí comprar un monitor decente y si era posible, calibrarlo. Si es que logro sobrevivir sin tirar el aparato por la ventana, pues por lo que leo, veo que es todo un laberinto.

Bueno, he estado mirando, y tengo dos candidatos, un Dell 2410 de segundamano, y un 2515 de primera.

Yo ya no logro discernir cuál es mejor para mí, así que agradezco todas las opiniones que podías darme.

Dejo los dos enlaces:

https://www.amazon.es/DELL-UltraSharp-U2410-Monitor-609-6/dp/B00361G9VO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1459882643&sr=8-1&keywords=dell+2410

https://www.amazon.es/gp/product/B00P6O3YYO/ref=ox_sc_sfl_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Un saludo, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El segundo que pones tiene mayor resolución, yo tengo un monitor de 27" con esa resolución y ya no vuelvo a menos, yo escogeria ese sin pensarlo dos veces. Pero cuidado, no todas las tarjetas llegan a ella asi que tendras que verificar que lo puedes instalar en tu ordenador. En cuanto al calibrador lo puedes añadir posteriormente para que el resultado sea correcto si no quieres hacer el dispendio de una sola vez ;)

Enlace al comentario

Hola. Gracias por la respuesta.

Una resolución más alta, en algunos sitios he visto que comentan que para un monitor de 24-25 pulgadas puede suponer que tal vez todo se ve demasiado pequeño. No se si eso supondría un esfuerzo visual mayor (ya empiezo a notar que me falla la vista de cerca...).

Escribí al vendedor del 2410 de segunda mano de amazon. Me ha dicho que son monitores que provienen de leasing, y que ellos testan que no tengan ningún pixel defectuoso y que la reproducción del color sea la adecuada antes de ponerlos a la venta.

La verdad, es que ahí ando, dudando.

Lo del calibrador, ya me hago la idea que me va a tocar.

Un saludo!

Enlace al comentario