Abel86 Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Buenas a todos, paso a exponeros una duda que llevo acarreando desde que compré mi preciada d90, se trata de la utilización de la distancia focal. hace un tiempo creo recordar que leí que había que usar poca apertura (número bajo si mal no recuerdo por ejemplo 4) para primeros planos o sea para macros retratos..... y una apertura grande (numero alto si mal no recuerdo, 20 por ejemplo) para paisajes. pero con el paso del tiempo creo que eso no tiene sentido no? me explico yo creo que hay que fijarse y usar la apertura que permita una mayor velocidad de obturación no? salvo lógicamene que estemos buscando efectos con una velocidad larga, pero para fotografias normales ya sean de paisajes o de objetos a medio metro lo mejor siempre será la iso mas baja posible la velocidad más rápida posible y la apertura focal que corresponda no¿? o sirve para algo más alla de la luz que entra lo de poner la apertura a 4 o hacerlo a 20¿? perdonar esta pregunta de principiante (quien diría que llevo mas de 5000 fotos con la d90!) pero es que nunca me ha quedado claro. y aprovecho también para preguntaros otra cosa, el otro dia estuve en un parque con una fuente de agua, quería hacerle una foto y sacar el efecto seda del agua, para lo cual hay que poner una velocidad de obturación muy larga, pero claro al ser de día, si ponía una velocidad de 2 segundos por ejemplo por mucho que cerrara la apertura focal la foto salía quemada, hay alguna forma de hacerlo¿? como siempre agradecer vuestro tiempo y sabiduría y porque no decirlo..... paciencia. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Te veo un poco pez en ciertos conceptos. Mi recomendación es que te pares y dediques un poco de tiempo a leer y asimilar las bases de la fotografía. Por ejemplo, leete el curso de Dzoom.org.es de AHMF31. Creo que te faltan algunos conceptos básicos que son absolutamente necesarios... Y respecto a las sedas , para hacerlas a plena luz del día, hay truco : usar un filtro ND, que limita la entrada de luz, y así puedes aumentar la exposición. De verdad, no te lo tomes a mal. Párate y lee. Con la cámara al lado para practicar. Saludos! Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Groucho Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Releyendome quizá he sido demasiado pedante. Respecto a tu pregunta. En un retrato buscas una profundidad de campo pequeña. De la nariz a las orejas como mucho. Eso lo consigues abriendo el diafragma. En un paisaje, justo al revés. Quieres que todo esté en foco. Cierra el diafragma y ganas profundidad de campo. Espero te sirva la respuesta como complemento a la anterior. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
setore_80 Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Me sumo a lo que te ha recomendado Groucho. En cuanto al tema de las aperturas, no siempre es como planteas. Es decir, lo habitual es que optemos por la apertura que nos permita disparar más rápido posible, probablemente porque las dificultades surgen cuando nos falta luz y no cuando nos sobra. Pero también hay que tener en cuenta que los objetivos no rinden igual en todas las aperturas, por lo tanto, tomando como ejemplo una foto de paisaje con buenas condiciones de luz, es preferible disparar a f.11 y 1/250 que a f.4.5 y 1/2000 (por poner un ejemplo, que ni si quiera he comprobado que los parámetros se corresponden). En este caso, la mayor velocidad no nos va a aportar nada a la fotografia y sin embargo cerrar el diafragma si que va a aportar calidad a la foto. Si me equivoco, que alguien me corrija. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Todo dependerá de lo que quieras conseguir a nivel de PDC (Profundidad de campo). Te recomiendo igual que el compañero, buscar algún cursillo on-line para coger los conceptos básico de la fotografía. Un concepto básico por ejemplo, es no disparar a una velocidad inferior a su homónimo en la focal. Es decir, si tienes la focal a 60mm, no dispares a una velocidad inferior a 1/60, si tienes una focal de 125mm, no dispares a una velocidad inferior a 1/125. Con ello ya te evitarás fotos movidas o trepidadas. En cuanto al tema del agua, intuyo que has querido disparar en manual. Utiliza los modos "A" o "S" (según quieras dar prioridad a la PDC o a la velocidad), y deja que la máquina elija la otra opción automáticamente. Después ya veras en los datos EXIF de la fotografía cual ha sido este dato. Esto te ayudará a ir aprendiendo poco a poco los valores mas adecuados para después y ya con un poco mas de experiencia, disparar en modo "M". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel86 Publicado 8 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 muchas gracias a ambos la verdad es que andaba bastante pez con este tema, he leido varios artículos y vuestras opiniones ya me queda muy claro, este finde me dedicaré a llevarlo a la práctica. muchas gracias por estar siempre ahí! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Releyendome quizá he sido demasiado pedante. Respecto a tu pregunta. En un retrato buscas una profundidad de campo pequeña. De la nariz a las orejas como mucho. Eso lo consigues abriendo el diafragma. En un paisaje, justo al revés. Quieres que todo esté en foco. Cierra el diafragma y ganas profundidad de campo. Espero te sirva la respuesta como complemento a la anterior. Saludos! En absoluto lo has sido ¿o es que ya queremos ser tan políticamente correctos que confundimos verdad con pedantería? Si alguien mezcla tan erróneamente conceptos, si tiene sentido común, cómo por su comentario posterior demuestra, tiene que agradecerte tu franqueza y tus atinados consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 muchas gracias a ambos la verdad es que andaba bastante pez con este tema, he leido varios artículos y vuestras opiniones ya me queda muy claro, este finde me dedicaré a llevarlo a la práctica. muchas gracias por estar siempre ahí! Pues ya nos contarás tus experiencias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mirón Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Coje esto con pinzas. Mayor apertura de diafragma=f pequeña=mas luz en el sensor= menos tiempo de exposición ( para que no se queme la foto)=mayor desenfoque. Menor apertura de diafragma= f mas grande= menos luz entra=mas tiempo de exposicion ( para que no quede oscura)= mas zona enfocada. F11 paisaje. Dependiendo que tipo de foto quieras hacer deberas jugar con el tiempo y la apertura. Hay mas variables, pero veo que tienes un pequeño lio con lo que es mas o menos apertura del diafragma. Te digo que lo cojas con pinzas porque dependiendo de lobque quieras hacer en una fotografia asi debes tomar la foto. En ocasiones los retratos se pueden tomar con f8 f10... Pero si solo quieres que quede la cara nitida sin prestar atencion al resto de la foto, tendras que abrir mas el diafragma f pequeña asi el fondo te queda desenfocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.