Jump to content

Un tanto espacial...

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, posteo una fotografía de mi primera salida con un objetivo "un tanto especial", ya que su principal virtud es la de crear ambientes fuera del procesado. Compré una lente de proyector "pentacon 80 2.8 AV" y con unos pocos euros se convirtió en un nada bonito objetivo para macro. Es poco versátil ya que en principio ni puedes diafragmar ni tiene enfoque a infinito, aunque para las dos cosas he encontrado solución, es difícil ya que la menor entrada de luz ya crea halos y no es extremadamente nítido. A su favor que es ligero como una pluma, que me siento un poco padre de la criatura, que es muy divertido y que tal vez con un poco de suerte y práctica consiga cosas chulas con él. La foto que os presento por tanto es de prueba en un día con muchísimo viento y a mano, los flares fueron forzados ya que detrás de la margarita y a su contraluz había dos briznas de fina hierba, un poco de rocío artificial y ahí están, acompañando a la protagonista.

Gracias por pasar y si podéis ayudarme algo más pues se agradece. 

26258505326_14938f1d28_b.jpgEl cielo puede esperar by xisco99, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido al mundo de los "objetivos antiguos" últimamente veo que se esta poniendo de moda por aquí...  :lol:

este objetivo dicen que es el "trioplan de los pobres" , tiene sus deficiencias si pero es divertido jugar con el,

me gusta la compo y fondo,creo que el foco se te fue a la rama y no en la flor, hay que tener mucha "puntería " con estos objetivos,

saludos. 

Enlace al comentario

Hola Xisco, buena la compo y curiosos esos flares acompañando al tallo, el foco no lo termino de ver, desde hace algún tiempo se están poniendo de modo esos objetivos que antes nadie quería y apoqué ahora se pagan aprecio de oro y es por su peculiar bokeh de circulitos, están bien pero a la postre llegan a cansar como está pasando con algunas tomas que se suben a este foro, unos pocas tomas con muchísimos circulitos pues hace gracia pero particularmente después de ver unas cuantas , cansa, no es el caso de esta que nos presentas .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

bienvenido al mundo de los "objetivos antiguos" últimamente veo que se esta poniendo de moda por aquí...  :lol:

este objetivo dicen que es el "trioplan de los pobres" , tiene sus deficiencias si pero es divertido jugar con el,

me gusta la compo y fondo,creo que el foco se te fue a la rama y no en la flor, hay que tener mucha "puntería " con estos objetivos,

saludos. 

Gracias, creo muchas de las deficiencias son subsanables, arreglar al fotógrafo es más difícil. Seguiré jugando con el, es bien divertido. Gracias por pasar.

joer xisco ... veo que también le das al bricolaje  :lol:

hombre, no veo foco alguno ...  :(  ... para que engañarnos

si subes una foto de tu "cacharro adaptado" subo yo una del mío.

slds

Hola Emilio, gracias por pasar, hoy he hecho pruebas a balón parado en casa y si que se puede conseguir mucha más nitidez. Tus deseos són órdenes, he abierto un hilo en el subforo brico para ello ya que aquí tampoco veo que puedan pintar estas fotos, te dejo el enlace y espero también colabores. Te vas a reir cuando lo veas. Saludos Emili i gràcies per pasar.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=398350

Hola Xisco, buena la compo y curiosos esos flares acompañando al tallo, el foco no lo termino de ver, desde hace algún tiempo se están poniendo de modo esos objetivos que antes nadie quería y apoqué ahora se pagan aprecio de oro y es por su peculiar bokeh de circulitos, están bien pero a la postre llegan a cansar como está pasando con algunas tomas que se suben a este foro, unos pocas tomas con muchísimos circulitos pues hace gracia pero particularmente después de ver unas cuantas , cansa, no es el caso de esta que nos presentas .

Un saludo

Tomas

Muchas gracias por tu aporte, en principio la inversión no ha sido nada cara, he gastado más en muchas cenas de las que solo me quedan recuerdos. Me ha divertido proyectar el objetivo por sencillo que sea, además se aprende viendo la base de un objetivo, que abuse o no de los flares y efectos especiales no se decir hasta que punto aunque en según que caso pueden reforzar la foto (hay quien los crea en procesado...). Te agradezco como siempre tus comentarios y puntos de vista, los valoro muchísimo y estoy seguro que sirven además a otros que en la sombra los leen. Gracias maestro.

A pesar de no tener foco claro, el resultado me parece muy agradable. La luz y los flares hacen un conjunto muy bonito.

Gracias por pasar y comentar, estoy todavía de pruebas con la lente y el día era horroroso, no por ello justifico mis limitaciones. Saludos

Lo unico lo del foco lo demas esta interesante,saludos

Gracias, me alegra tu paso y comentario.

Enlace al comentario

+1 :1ok:

Pena que no tenga un foco definido, aunque supongo que no era sencillo lograrlo. Estoy con Tomás en lo de los circulitos de fondo, a mi me acaban cansando. La veo bonita Xisco.

Saludos,

Gotzon.

Bonita es , me gusta :) quizas habria compuesto de otro modo , como bien te comentan , lastima del foco , bonita luz , aunque algo fuerte en algunos puntos , fondo agradable con bonitos flares.

bien chula :)

Saludos

Gracias por pasar y comentar, aprendo mucho de vuestros comentarios y maestria. Seguiré perseverando. Saludos

Enlace al comentario

No puedo aportarte critica con conocimiento en esta foto, pues mis conocimientos en estas lentes y temas son nulos. Ya me cuesta sacarle partido a mi 105 mm. Pero si que me edifica el conocer cómo has hecho esos flares en dos lineas aprovechando como comentas esas briznas de hierba. Así pues aprendo con tu foto y la explicación de cómo la hiciste, también con los comentarios de los compañeros.

Te agradezco que la compartas, lo que más me gusta de la foto es esas dos líneas de flares a cada lado de la flor.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Si Xisco, se que ese Pentacon que nos presentas no es caro  :smile: , me refería a varias marcas entre ellas los Meyer que a raíz de ponerse de moda han subido de ciento y pico de euros a 500 y 600 euros que se pagan ahora por ellos, es una burrada  :smile: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Si Xisco, se que ese Pentacon que nos presentas no es caro  :smile: , me refería a varias marcas entre ellas los Meyer que a raíz de ponerse de moda han subido de ciento y pico de euros a 500 y 600 euros que se pagan ahora por ellos, es una burrada  :smile: .

Un saludo

Tomas

Si claro! Imagínate a cuanto sale la burbuja! Pero todos tenemos nuestros caprichos, nunca pagaría esto por uno de estos objetivos pero puedo entender que alguien lo haga. Saludos Tomás.
Enlace al comentario

si que es verdad que no le veo el foco por ningún lado pero eso en esta foto para mi no es problema,me gusta esa suavidad que has creado y esas burbujas le dan un plus muy bueno.

Lo que si que podrias hacer es quitar un poco el ruido creo que la mejoraria

me están entrando ganas de probar un cacharro de estos jajaja

un saludo

Enlace al comentario

Hola Xisco, veo que pones nervio y valentía, si señor....  siempre hay culto a la nitidez  y la verdad que  una buena nitidez impresiona   pero también hay otras cosas que pueden impresionar y desplazar en casos la nitidez a favor de otros mundos, al final la fotografía puede ser descripción  pero también porque no emoción, impresión, sentimiento...  y eso también está en el mundo de los desenfoques, pero como toda buena ensalada hace falta sal,aceite y vinagre en cualquiera de los casos...   la imagen me gusta , está bien compuesta  y creo que los flares están muy bien situados  ,  los flares en si mismos no son ni buenos ni malos , igual que los desenfoques, las  nitideces o las diagonales por poner un ejemplo, lo malo es utilizar los conceptos a cañonazos, sin ton ni son.......  adelante con la creatividad sin contemplaciones,

Enlace al comentario

No puedo aportarte critica con conocimiento en esta foto, pues mis conocimientos en estas lentes y temas son nulos. Ya me cuesta sacarle partido a mi 105 mm. Pero si que me edifica el conocer cómo has hecho esos flares en dos lineas aprovechando como comentas esas briznas de hierba. Así pues aprendo con tu foto y la explicación de cómo la hiciste, también con los comentarios de los compañeros.

Te agradezco que la compartas, lo que más me gusta de la foto es esas dos líneas de flares a cada lado de la flor.

Un cordial saludo.

Gracias por pasar, pues hoy he estado de puntería con el y no veas lo que he conseguido. Saludos

si que es verdad que no le veo el foco por ningún lado pero eso en esta foto para mi no es problema,me gusta esa suavidad que has creado y esas burbujas le dan un plus muy bueno.

Lo que si que podrias hacer es quitar un poco el ruido creo que la mejoraria

me están entrando ganas de probar un cacharro de estos jajaja

un saludo

Gracias si te gusta así con foco decente imagino te gustaría más, seguiré probando y experimentando y si me lo permitís pues también compartiré alguna de las tomas.

Hola Xisco, veo que pones nervio y valentía, si señor....  siempre hay culto a la nitidez  y la verdad que  una buena nitidez impresiona   pero también hay otras cosas que pueden impresionar y desplazar en casos la nitidez a favor de otros mundos, al final la fotografía puede ser descripción  pero también porque no emoción, impresión, sentimiento...  y eso también está en el mundo de los desenfoques, pero como toda buena ensalada hace falta sal,aceite y vinagre en cualquiera de los casos...   la imagen me gusta , está bien compuesta  y creo que los flares están muy bien situados  ,  los flares en si mismos no son ni buenos ni malos , igual que los desenfoques, las  nitideces o las diagonales por poner un ejemplo, lo malo es utilizar los conceptos a cañonazos, sin ton ni son.......  adelante con la creatividad sin contemplaciones,

Hola Álex, en primer lugar me alegra hayas vuelto al subforo con tu dosis de altruismo, buenas fotos y saber hacer. Gracias por pasar, comentar y dar palabras de aliento para seguir mejorando. Saludos

Buena toma de autor.

Clonaría la ramita que sobresale por abajo.

Saludos.

Gracias, tomo nota, se agradece tu paso y punto de vista.

Enlace al comentario

Lo mismo..., salvo que yo mi invento de adaptación no me atrevo a subirlo...jejejeje

Saludos

Gracias por pasar Miguel, pues yo si me atrevo Miguel, igual que me atrevo a postear fotos mediocres en este foro de cracks como tu, si con ello aprendemos todos ya que habéis demostrado siempre buenas maneras, profesionalidad y altruismo. Por cierto abrí un hilo en el apartado brico del foro donde no tengo miedo ni vergüenza de enseñar el engendro, estaría bien enseñaras el tuyo y alguna foto hecha con el. Saludos Miguel!
Enlace al comentario