JaimeMartin Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 No suelo ser dado a procesados como el que veis, pero esta imagen era lo que me pedía... decidme si me he equivocado. 20160322_SemanaSanta2016_0969procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/800 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Yo lo veo perfect. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasao Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Y si hubieras recortado un pelin por abajo?la foto me parece genial pero justo el de las gafas como que me sobra un pelin pero vamos es mi humilde opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Hola. Soberbia. Yo creo que el de las gafas es parte importante de la foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Pues te a quedado perfecta para mi gusto....Me encanta.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Me gusta mucho. A mi juicio sí es importante que aparezca alguien más (para mi no tendría la misma carga emocional si solo apareciera ella). La lástima es el detalle de las gafas del sujeto de delante, que a mí me parece que se te haya colado un alienígena, no sé si pudieran atenuarse un poco. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Ay ay ay! Me gusta un montón, la cara de la mujer transmite muchísimo e incluso a mí que no me suele gustar en la mayoría de fotos salvo excepciones el grano, en ésta le va perfecto... Es una putada/pena, esas gafas blancas porque se comen mucho la atención de la chica pero ni con esas puede competir con esa expresión... Resumiendo, me gusta mucho, pero j**** con el de las p**** gafas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Yo creo que el de las gafas, gafas incluidas, le va perfecto porque a mí me da la impresión de que está contento, y contrasta totalmente con la expresión de la mujer que parece estar sufriendo. Estando a poca distancia están en mundos totalmente distintos, ajenos unos de otros. En cuanto al procesado ni un pero. ¡FOTON! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anllita Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 ^ +1 impresionante, muy buena, y lo que más importa es el momento captado y lo que trasmite :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 +1 muy bonita. Saludos compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Él procesado y la expresión de la mujer me gusta mucho pero a mi personalmente esas gafas me molestan un poco. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 A mi me gusta mucho, lastima el detalle de las gafas me desvía la mirada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danel Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 A mi me gusta el contraste cara triste / gafas alegres. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasao Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 A eso iba yo el de las gafas creo que se come algo de atención con la persona en sí pero no quiere decir que la foto no sea buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Pues estoy con la corriente general el de las gafas molesta en exceso y el procesado le va como anillo al dedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Yo lo veo perfect. Un saludo Y si hubieras recortado un pelin por abajo?la foto me parece genial pero justo el de las gafas como que me sobra un pelin pero vamos es mi humilde opinión Hola. Soberbia. Yo creo que el de las gafas es parte importante de la foto. Saludos. Pues te a quedado perfecta para mi gusto....Me encanta. Saludos. Me gusta mucho. A mi juicio sí es importante que aparezca alguien más (para mi no tendría la misma carga emocional si solo apareciera ella). La lástima es el detalle de las gafas del sujeto de delante, que a mí me parece que se te haya colado un alienígena, no sé si pudieran atenuarse un poco. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk Ay ay ay! Me gusta un montón, la cara de la mujer transmite muchísimo e incluso a mí que no me suele gustar en la mayoría de fotos salvo excepciones el grano, en ésta le va perfecto... Es una putada/pena, esas gafas blancas porque se comen mucho la atención de la chica pero ni con esas puede competir con esa expresión... Resumiendo, me gusta mucho, pero j**** con el de las p**** gafas! Yo creo que el de las gafas, gafas incluidas, le va perfecto porque a mí me da la impresión de que está contento, y contrasta totalmente con la expresión de la mujer que parece estar sufriendo. Estando a poca distancia están en mundos totalmente distintos, ajenos unos de otros. En cuanto al procesado ni un pero. ¡FOTON! ^ +1 impresionante, muy buena, y lo que más importa es el momento captado y lo que trasmite :) Un saludo Lo primero, daros las gracias a todos por pasaros a dejarme vuestro parecer. Veo que hay división de opiniones, los que consideran que las gafas de la discordia distraen, y los que las ven como parte integrante de la foto. Empezaré por decir que evidentemente al individuo de las gafas no lo elegí, estaba ahí. Pude haberlo eliminado, o al menos oscurecido, y posiblemente eso lo hubiera hecho menos patente, lo que la habría mejorado en cierto sentido: desaparece el "segundo foco de atención" (siempre me habréis leído defender la idea de que no es bueno poner en una foto demasiados sitios donde mirar). Pero por otra parte, a mi al menos el rostro dolorido (que por cierto, para que nadie se preocupe, es el de una amiga que tenía un problema en el calzado), me resulta tan fuerte, que cualquier posible punto de atracción secundario no me llega a distraer lo suficiente, sino que me lo contextualiza: Es "el gentío", estrambótico, difuminado, borroso, indiferente, alegre al lado del dolor, sin quererlo ver... Es el contrapunto al rostro dolorido. En definitiva, sin ese señor de las gafas, la foto sería otra. Posiblemente mejor, pero contaría otra historia distinta: Sería solo "el dolor". Celebro que el procesado que le he dado no os haya resultado excesivo. Quise ensuciarla, pero me quedó la duda si un blanco y negro "limpito" no le habría ido mejor... Como siempre me ocurre, me hacéis reflexionar sobre mis propias fotos. Este análisis que hago (acertado o no), no hubiera sido posible sin vuestros comentarios. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 +1 muy bonita. Saludos compañeros. Él procesado y la expresión de la mujer me gusta mucho pero a mi personalmente esas gafas me molestan un poco. Saludos compañero. A mi me gusta mucho, lastima el detalle de las gafas me desvía la mirada. Un saludo A mi me gusta el contraste cara triste / gafas alegres. Saludos! A eso iba yo el de las gafas creo que se come algo de atención con la persona en sí pero no quiere decir que la foto no sea buena Pues estoy con la corriente general el de las gafas molesta en exceso y el procesado le va como anillo al dedo.Muchas gracias por pasaros, me remito a mi post anterior. Quise incluiros a todos, pero no me dejó: Demasiadas réplicas en un solo post... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESTHER FR Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 No suelo ser dado a procesados como el que veis, pero esta imagen era lo que me pedía... decidme si me he equivocado. 20160322_SemanaSanta2016_0969procesada_1 by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 200.0 mm 1/800 100 A mi me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 (editado) La foto es magnifica... el formato un poco raro... para nada malo, sino raro por poco habitual. En flickr todo muchísimo mejor y al aumentar de tamaño no se aprecia el formato ni perdida de calidad¡¡¡ Editado 10 de Abril de 2016 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 A mi me gusta. Muchas gracias, La foto es magnifica... el formato un poco raro... para nada malo, sino raro por poco habitual. En flickr todo muchísimo mejor y al aumentar de tamaño no se aprecia el formato ni perdida de calidad¡¡¡ Si que tienes razón que el formato es un poco raruno. Reconozco que desde que nos liberamos de los formatos estándar de impresión, no me pienso ni mucho ni poco las proporciones alto/ancho de mis fotos: les doy lo que me piden en cada caso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Hola, Me encanta cómo has recogido la emoción de la mujer y el procesado para mi es perfecto. ¡¡Me uno al debate del individuo de las gafas!! En el título de la foto pone "Dolor entre el gentío" y creo que a mi me hubiera gustado más ver el gentío y no sólo una persona (que llama mucho la atención para no ser el prota). Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Hola, Me encanta cómo has recogido la emoción de la mujer y el procesado para mi es perfecto. ¡¡Me uno al debate del individuo de las gafas!! En el título de la foto pone "Dolor entre el gentío" y creo que a mi me hubiera gustado más ver el gentío y no sólo una persona (que llama mucho la atención para no ser el prota). Saludos! Te voy a contar otro secreto: en realidad el gentío no era tal, tan solo otras dos o tres personas (todos amigos, el de las gafas incluido). Pensé que la figura que se vislumbra a la derecha del todo, y el de las gafas, serían suficiente para dar sensación de gentío (muchas veces basta insinuar), pero veo que me has pillado.... Muchas gracias por pasarte a dejarme tu punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Cada fotografia tiene su procesado. Y a veces hay cosas que no hacemos nunca o incluso no nos gustan y resulta que a esa foto, le va bien. Y en esta has acertado. Para rizar el rizo. ¿un viñeteo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Cada fotografia tiene su procesado. Y a veces hay cosas que no hacemos nunca o incluso no nos gustan y resulta que a esa foto, le va bien. Y en esta has acertado. Para rizar el rizo. ¿un viñeteo? Pues no se si te lo vas a creer, pero si que lleva viñeteo. No muy exagerado (siempre me ha parecido un recurso artificioso), pero lo lleva. Igual tienes razón que un viñeteo más evidente habría ayudado a ese aire de otra época que busqué para esta foto... Muchas gracias por pasarte, y tienes razón en lo que dices, que cada foto necesita un procesado diferente, que en esto de la fotografía (y en otras muchas cosas) no vale ir "a piñón fijo" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelP Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 A mi me parece acertado tanto el procesado como lo que has recogido en la toma. El contraste entre las dos caras como bien te dicen por aquí resalta más todavía el gesto de la protagonista. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas