Jump to content

Estrenado Nikon D610, con algún susto.....

willval

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Ya tengo mi D610, comprada el 5 de Abril del 2016 y el numero de serie es 6062xxx. Le hice las típicas prueba de pixels muertos y hot pixels con el DeadPixelTest, ese programa que a mas de un maniático enfermo como yo nos lleva de cabeza, y el resultado de varias tomas hasta iso 3200 me dio 0 tanto en pixeles muertos como en hot pixels. También le realice la pruebas de manchas en el sensor... con el unico objetivo que tengo por ahora, un nikkor 50mm 1.8 a lo máximo que cierra este modelo f16, y horror!!!! casi me da algo de los manchurrones que salían, y encima la gran parte en la esquina superior izquierda  :o  :o  :o  :o no me lo podía creer, algunos eran bastante grades y ya estaba temiendo por los problemas de aceite, así que para salir de dudas cogí mi trípode, cámara totalmente boca abajo, levante espejo y a soplar 3 o cuatro veces y esperar 30 segundos para que las partículas mas finas de polvo que quedasen en el alojamiento del sensor fueran cayendo, repetí esta operación 4 veces, después apague la cámara, la encendí, y estando boca abajo en el trípode le di a limpieza automática para que se desprendieran las partículas y volví a realizar la operación de soplar y esperar..... y tachan!!! cámara "casi perfecta"  :copa: y lo que es mas importante, salí de dudas sobre si era aceite. Así que ya tengo cámara, puesto que estaba empezado a pensar en ir a la tienda a cambiarla por otra. Es un poco lastimoso que una marca como Nikon entregue así un equipo, aunque también me podía a ver entrado todo ese montón de polvo al instalar el único objetivo que tengo  :unsure: ....no lo creo. Por cierto, es la primera FF que tengo y me sorprendió el pedazo sensor que lleva, comparado con las ASP-C... el día que tenga que hacer una limpieza en serio también costara mas. 

Y eso es todo de momento. Saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, felicidades por la adquisición. Verás cómo la vas a disfrutar.

Me alegro que haya sido sólo un susto. A todos creo yo que nos pasa, sobre todo cuando intercambiamos objetivos, pero nada que no se pueda solucionar con unos buenos soplados o aplicación de la famosa cinta.

Olvídate de esos problemillas y disfruta de este pequeño camarón.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por el consejo Mikel63, ya estoy en ello. Ahora estoy haciéndome a ella y acostumbrandome a sus mandos y botones, después de estar un tiempo con la pentax K5 II ando con las manos hechas un lío, pero todo se andará

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por el consejo Mikel63, ya estoy en ello. Ahora estoy haciéndome a ella y acostumbrandome a sus mandos y botones, después de estar un tiempo con la pentax K5 II ando con las manos hechas un lío, pero todo se andará

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Te vas a acostumbrar a los botones rápidamente. El único que da un poquito de "guerra" es el botón Iso. Bueno, guerra no da, pero no es cómodo.

Saludos

Ah, y cálzala buenos lentes, que se lo merece.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...