Aranmaqui Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Hola a tod@s, quisiere plantearos un problema que estoy teniendo con mi nueva D7200. La máquina tiene tan sólo tres meses, comprada en enero de este año. Desde hace unos días me ocurre que en una sesión, empiezo a hacer fotografías y tras un rato, enfoco, y al pulsar el botón de disparo, no dispara, ... sí que me deja enfocar la escena o el sujeto pero no me dispara...... Tras esperar un determinado tiempo, y sin hacer nada, la cámara me deja disparar... Realizo fotografía deportiva, y para mantener el enfoque sobre el sujeto que me interesa, mantengo pulsado el botón AE-L AF-L, y a continuación disparo... Este es la manera en la que realizo las tomas... Con mi D500 hacía lo mismo y no he tenido ningún problema.... ¿Puede ser que la máquina tenga algún fallo o por mi desconocimiento estoy activando algún tipo de bloqueo o función que me impide realizar la toma? Muchas gracias! Arantza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Hola a tod@s, quisiere plantearos un problema que estoy teniendo con mi nueva D7200. La máquina tiene tan sólo tres meses, comprada en enero de este año. Desde hace unos días me ocurre que en una sesión, empiezo a hacer fotografías y tras un rato, enfoco, y al pulsar el botón de disparo, no dispara, ... sí que me deja enfocar la escena o el sujeto pero no me dispara...... Tras esperar un determinado tiempo, y sin hacer nada, la cámara me deja disparar... Realizo fotografía deportiva, y para mantener el enfoque sobre el sujeto que me interesa, mantengo pulsado el botón AE-L AF-L, y a continuación disparo... Este es la manera en la que realizo las tomas... Con mi D500 hacía lo mismo y no he tenido ningún problema.... ¿Puede ser que la máquina tenga algún fallo o por mi desconocimiento estoy activando algún tipo de bloqueo o función que me impide realizar la toma? Muchas gracias! Arantza. Es que no puedes comparar la D500 con la D7200.Es muchisimo mejor la D500 y es una bestia en enfoque y velocidad.Mira a ver como tienes ajustado la velocidad del re-enfoque em AF-C Alomejor esta en modo lento.Suelen tener el retraso por si algun sujeto se pone delante mientras enfocas y eso se puede ajustar.Pero vamos viniendo de una D500,cualquiera te parece lenta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexela Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Es que no puedes comparar la D500 con la D7200.Es muchisimo mejor la D500 y es una bestia en enfoque y velocidad. Mira a ver como tienes ajustado la velocidad del re-enfoque em AF-C Alomejor esta en modo lento.Suelen tener el retraso por si algun sujeto se pone delante mientras enfocas y eso se puede ajustar.Pero vamos viniendo de una D500,cualquiera te parece lenta! Obviamente se debe referir a la d5000, o alguna de esa serie, al no estar la d500 a la venta aún. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomeca Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Yo me inclinaría a pensar que puede ser la opción de menú de Config. Personalizada a1 "Selección de prioridad AF-C". La tendrás seguramente en"Enfoque". Si fuera así, prueba a ponerla en "Disparo" y mira a ver que sucede. En AF-C también influye la posibilidad de que en la opción Config. Personalizada a3 "Seguimiento de enfoque c/Lock On" tengas un tiempo grande. Yo en fotografía de acción lo ajusto a Corto y va bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 No sé si tienes el enfoque disociado, en tal caso, mira cómo está configurada la opción a4 (activación AF) del menú configuraciones personalizadas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hinkstapspringer Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Yo me inclinaría a pensar que puede ser la opción de menú de Config. Personalizada a1 "Selección de prioridad AF-C". La tendrás seguramente en"Enfoque". Si fuera así, prueba a ponerla en "Disparo" y mira a ver que sucede. En AF-C también influye la posibilidad de que en la opción Config. Personalizada a3 "Seguimiento de enfoque c/Lock On" tengas un tiempo grande. Yo en fotografía de acción lo ajusto a Corto y va bien. A eso me refiero, el tiempo de enfoque de seguimiento.Ajustar lo minimo posible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomeca Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Además de las opciones a1 y a3 que te mencionaba en mi post anterior, también puede ayudar (dando por hecho, claro está, que trabajes con AF de zona dinámica conjuntamente con el AF-C) el trabajar preferentemente con 9 o 21 puntos (no los 51). El enfoque es algo más rápido y en cualquiera de esos casos siempre tener el punto de enfoque en uno de los 9 centrales (tipo cruz). Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranmaqui Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Muchas gracias a todos por responderme. En primer lugar, tengo que puntualizar que mi anterior modelo es la D5000, y no D500 como os ponía en mi primer mensaje.... Ha sido una errata de escritura. En segundo lugar, siguiendo vuestras recomendaciones he comprobado lo que me aconsejáis y la máquina la tengo configurada tal y como puntualizáis.... es decir: * Opción de menú de Config. Personalizada a1 "Selección de prioridad AF-C", está en DISPARO. * La posibilidad de que en la opción Config. Personalizada a3 "Seguimiento de enfoque c/Lock On", está en TIEMPO NORMAL (aquí si que no tengo la configuración tal y como me indicais) Con lo que todo mi gozo en un pozo. Cuando os comento en que se me queda bloqueada y ya no puedo disparar más, no me estoy refiriendo a un pequeño retardo,no. Estoy hablando de que el botón de disparo deja de funcionar, no dispara, teniendo que dar la sesión fotográfica por terminada.... Es a las horas (y no segundos) cuando la cámara me deja hacer nuevamente fotografías.... Con lo que no sé que pensar... Me temo lo peor.. enviarla al servicio técnico con tan sólo casi tres meses desde su compra. Y ya puestos a preguntar, no sé si os habrá tocado... En caso de tener que enviarla, alguna recomendación?? Servicio Técnico en Madrid o en Barcelona?? Tenéis alguna sugerencia?? Muchas gracias por todo vuestro interés, Un saludo, Arantza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Has probado de resetearla, e incluso dejarla varias horas sin la batería, a ver si fuera algo que hubieras tocado de la configuración y de este modo todo volviera a quedar como de origen. Aunque visto lo visto y por lo que comentas, me temo yo también que la solución tendrá que pasar por el Servicio Técnico. De todos modos y por intentarlo, (si es que todavía no lo has hecho), seguro que no perderás nada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isotopo Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Imagino que esta solución tan evidente no será, después de todo lo que habéis puesto.... Pero por si acaso. Una vez después de horas de fotografía la cámara dejo de disparar y después de darle muchas vueltas me di cuenta que la cámara no dispara cuando solo le queda una "raya" de batería. Salu2. Enviado desde mi zapatofono 2.0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aranmaqui Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Efectivamente, he probado todo lo que se me ha ocurrido, por simple que pareciera.... cambiar baterías, (siempre llenas, no era el caso que estuvieran con poca carga), cambiar tarjetas, restablecer valores, apagar y encender, cambiar de objetivos por si el problema viniera del objetivo.... leerme el manual. (importante), ..... y nada de nada. El problema persiste... sin ir mas lejos, en la última sesión que pude realizar, disparé 129 fotos y ya no pude hacer ninguna más.... A las tres horas ya me dejaba disparar... Con lo que sintiéndolo mucho creo que tengo que recurrir al servicio técnico!! Un misterio y una pena!! Alguna sugerencia sobre a dónde enviar la cámara: Madrid o Barcelona?? Muchas gracias por vuestras respuestas. Arantza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Aunque comentas que has cambiado tarjetas, asegúrate también de que éstas son de marcas que el fabricante declara como compatibles y, sobre todo, que las tarjetas son originales; si las has comprado en tiendas virtuales de HK, o a través de distribuidores no autorizados, tienes muchas posibilidades de que así sea y este tipo de tarjetas suelen causar bloqueos y problemas del tipo que mencionas. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Hola. A mi por primera vez me ha pasado lo mismo. De momento lo he solucionado sacando la batería y volviéndola a poner. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.