Jump to content

El parque de los patos

Jairen_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s! Hace mucho que no subo una foto, por una parte por falta de tiempo (yo voy al revés del mundo, cuando más vacaciones tiene la gente más trabajo tengo yo) y por otra porque prefiero leeros a postear.

Hoy os traigo dos fotos porque son de mimso dia y de la misma temática, a ver que os parecen

Estan hechas en un parque, donde hay patos, ocas y pavos reales. 

En cuanto al procesado estoy probando el enfoque por separación de frecencias, agradeecería que me dijerais si lo veis bien (aplicado en los huevos y tambien en el ganso blanco)

Espero opiniones!

Saludos!

25774060053_153ae84770_k.jpgGanso by Irene SC, en Flickr

Nikon D3300
35.0 mm f/1.8
ƒ/2.5  35.0 mm 1/160  200 Flash (apagado, no disparó) 

25772971793_9f80ba9597_k.jpgNido by Irene SC, en Flickr

Nikon D3300
35.0 mm f/1.8
ƒ/2.8  35.0 mm 1/30  200 Flash (apagado, no disparó)  Mostrar EXIF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Irene,

Pues me gustan mucho, veo que te unes al club de las aperturas abiertas, jejeje.

La primera la veo con una nitidez espectacular... ese enfoque con separación de frecuencias es mano de santo...

y la segunda también me gusta bastante, tal vez opino igual que el compi invesado y recortaría un dedín por abajo, pero no mucho más.

:)

Enlace al comentario

Hola Irene,

Pues me gustan mucho, veo que te unes al club de las aperturas abiertas, jejeje.

La primera la veo con una nitidez espectacular... ese enfoque con separación de frecuencias es mano de santo...

y la segunda también me gusta bastante, tal vez opino igual que el compi invesado y recortaría un dedín por abajo, pero no mucho más.

:)

SI! me uno a ese club! Me gusta mucho el efecto aunque también te diré que muchas veces tiro de apertura para equilibrar el exposímetro si voy mal de luz.

Me alegro de que te guste, estoy descubriendo muchas cosas nuevas en el revelado (estoy mirando también el tema de la claridad y las máscaras de luminosidad pero es más complicado..) me doy cuenta de que es más importante de lo que pensaba en un principio...

Saludos!  

Me gustan. Esta claro que asomo la cabeza para salir en la foto. 

Saludos.

Jejej pues la verdad es que si, pasé por su lado y se acercó, están acostumbrados  a las personas y a que les den de comer así que buscaría algo para llenar el buche  seguro.. 

Me alegro de que te guste! 

Enlace al comentario

La nitidez de los focos en ambas tomas me parecen muy buenos. Si que coincido con los compañeros en que le vendría bien un pequeño recorte a la de los huevos. E incluso probaría recortar algo de la del ganso por arriba. Todo esto ya por rebuscar, en mi opinión son buenas las dos.

Enlace al comentario

Jajajaja, me ha llegado al móvil el siguiente mensaje "me encanta la cara de ganso" y claro he tenido que entrar y ver la foto, para saber de que estaba hablando. Me encanta esa foto, casi casi la podemos catalogar en retratos... Perdonar mi incultura pero que significa enfoque por frecuencias??? 

La foto de los huevos, (otra frase mal dicha) estoy de acuerdo que menos PDC habría venido bien para sacar solo en foco los huevos y no el fondo de la foto...

Saludos,

Enlace al comentario

Me encanta la cara de ganso y e procesado.Buen encuadre

saludos

Me alegro de que te guste! Saludos! 

La nitidez de los focos en ambas tomas me parecen muy buenos. Si que coincido con los compañeros en que le vendría bien un pequeño recorte a la de los huevos. E incluso probaría recortar algo de la del ganso por arriba. Todo esto ya por rebuscar, en mi opinión son buenas las dos.

Recorte si o si entonces. Gracias por comentar 

Saludos! 

Jajajaja, me ha llegado al móvil el siguiente mensaje "me encanta la cara de ganso" y claro he tenido que entrar y ver la foto, para saber de que estaba hablando. Me encanta esa foto, casi casi la podemos catalogar en retratos... Perdonar mi incultura pero que significa enfoque por frecuencias??? 

La foto de los huevos, (otra frase mal dicha) estoy de acuerdo que menos PDC habría venido bien para sacar solo en foco los huevos y no el fondo de la foto...

Saludos,

Hola pichi, el enfoque por separación de frecuencias es un método que se usa en photoshop para darle más nitidez a las fotos

Es más efectivo que la herramienta de Lightroom y se consigue más precisión (yo por lo menos noto bastante la diferencia)

Mira este blog, también tienes un vídeo donde lo explica muy bien. Yo me he descargado la acción de photoshop y en cada foto la activo y luego con el pincel voy dando en las zonas que quiero dar nitidez

http://processingraw.com/enfoque-por-separacion-de-frecuencias/

un saludo!! 

Enlace al comentario

Magnífica. Me encanta.

Este tipo de fotografías son mi debilidad.

Me alegro de que te guste! Un saludo!

Me gusta la composición de la primera, amén de que puede ser de utilidad para mostrar el pico dentado que tienen los gansos. 

No sabía si era un ganso o que era... Gracias por comentar!

El pato super simpático. En los huevos recortaria un poco por abajo

Gracias por pasarte! el recorte probaré, ya que todos me lo habeis recomendado

Un saludo! 

Enlace al comentario