Maria_Jose31junio Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Hola, que tal, Ya me he presentado en el apartado de presentaciones, como buena principiante, jejeje. y como ya tengo una duda ¿ he dicho unaaa?, bueno muchas dudas, empezare por alguna de ellas. Me compre mi flamante D40 que es mi primera relflex digita, hasta ahora siempre he tenido compactas. Me aconsejaron en la tienda comprar un protector prara el objetivo de filtro, para evitar el tema del polvo y de las luces que estropean las fotos. Yo como chica aplicada, lo compre, y lo puse en la parte delantera del objetivo roscado. Se trata de "SKYLIGHT" HOYA FILTER HIGH QUALITY, eso es lo que pone. El problema que tengo es que ahora cada vez que hago una foto en un sitio con luz artificial tipo foco o lampara me crea un reflejo de esta lampara o incluso alguna vez con el sol, pero menos. ¿Eso es normal?, lo quito, o estoy haciendo algo mal. Perdonar por el rollo. Si os parece, otro rato preguntare otras cosillas ....iso..velocidad..me lio con el P, el A, el S, y el M, ahora uso el P en vez del automatico , me han dicho que es mejor. besos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoReNa Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 (editado) Hola, que tal, Ya me he presentado en el apartado de presentaciones, como buena principiante, jejeje. y como ya tengo una duda ¿ he dicho unaaa?, bueno muchas dudas, empezare por alguna de ellas. Me compre mi flamante D40 que es mi primera relflex digita, hasta ahora siempre he tenido compactas. Me aconsejaron en la tienda comprar un protector prara el objetivo de filtro, para evitar el tema del polvo y de las luces que estropean las fotos. Yo como chica aplicada, lo compre, y lo puse en la parte delantera del objetivo roscado. Se trata de "SKYLIGHT" HOYA FILTER HIGH QUALITY, eso es lo que pone. El problema que tengo es que ahora cada vez que hago una foto en un sitio con luz artificial tipo foco o lampara me crea un reflejo de esta lampara o incluso alguna vez con el sol, pero menos. ¿Eso es normal?, lo quito, o estoy haciendo algo mal. Perdonar por el rollo. Si os parece, otro rato preguntare otras cosillas ....iso..velocidad..me lio con el P, el A, el S, y el M, ahora uso el P en vez del automatico , me han dicho que es mejor. besos Bienvenida al foro yo utilizo tanto en interios como exterior HOYA UV(0) y no me da problemas a parte de que basicamente los uso para proteger los objetivos, me temo que el tuyo es mas para exteriores Un saludo Lorena Editado 18 de Febrero de 2009 por LoReNa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Hola, que tal, Ya me he presentado en el apartado de presentaciones, como buena principiante, jejeje. y como ya tengo una duda ¿ he dicho unaaa?, bueno muchas dudas, empezare por alguna de ellas. Me compre mi flamante D40 que es mi primera relflex digita, hasta ahora siempre he tenido compactas. Me aconsejaron en la tienda comprar un protector prara el objetivo de filtro, para evitar el tema del polvo y de las luces que estropean las fotos. Yo como chica aplicada, lo compre, y lo puse en la parte delantera del objetivo roscado. Se trata de "SKYLIGHT" HOYA FILTER HIGH QUALITY, eso es lo que pone. El problema que tengo es que ahora cada vez que hago una foto en un sitio con luz artificial tipo foco o lampara me crea un reflejo de esta lampara o incluso alguna vez con el sol, pero menos. ¿Eso es normal?, lo quito, o estoy haciendo algo mal. Perdonar por el rollo. Si os parece, otro rato preguntare otras cosillas ....iso..velocidad..me lio con el P, el A, el S, y el M, ahora uso el P en vez del automatico , me han dicho que es mejor. besos El filtro tipo UV o el que tienes puesto (ese es con algo de color) es super necesario como seguridad, para que no te entre luz residual emplea un parasol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria_Jose31junio Publicado 18 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 El filtro tipo UV o el que tienes puesto (ese es con algo de color) es super necesario como seguridad, para que no te entre luz residual emplea un parasol Si pero como evito eso tan molesto de que se refleje el foco de luz, a lo mejor tengo que comprar otro tipo o marca, o usarlo solo para exteriores y de dia, ya que con las farolas me pasa lo mismo. y sin filtro no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 Por lo que he leido por ahí, creo que los filtros skylight sirven para acentuar los brillos de puntos de luz (farolas, focos, etc.). Tampoco entiendo mucho de estos filtros. Yo me compré un filtro también para proteger el objetivo, pero un UV. Estos filtros eliminan parte de la luz que no vemos pero la cámara recoge. He hecho pruebas con y sin filtro y no tengo el ojo lo suficientemente entrenado como para distinguir diferencias. Son filtros baratos, a mi me costo un Hoya 7,5€ en Fotoprix. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria_Jose31junio Publicado 19 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Gracias, por vuestras respuestas. Entonces segun todo esto, que filtro me aconsejais para poner como proteccion en el objetivo, pero que no quite luminosidad ni haga reflejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Lo suyo es no llevar filtro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 (editado) Y ponerle un parasol, aun que no haya sol... un para...farolas, para...lamparas... mas bien para... reflejos indeseados. Hay unos de goma, retractiles por 2 o 3 € Editado 19 de Febrero de 2009 por Naranjito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Haber,no quiero contradecir a nadie pero el problema que explica la chica es el típico "flare" producido por un filtro de escasa calidad y no multicoated o multicapa. El filtro protector sea sky o UV es un seguro de vida para el objetivo pero tiene el inconveniente de que debe de ser de buena calidad, ya que sino produce efectos no deseados como que se comenta o la habitual falta de nitidez de algunas tomas que hasta que no haces la foto con y sin el filtro no te das cuenta de la definición que el cristal malo puede quitar. Resumiendo filtro si pero de calidad. Maria_Jose31junio, mírate este hilo que resolverá tus dudas. Mas besos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 20 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Resumiendo filtro si pero de calidad. Maria_Jose31junio, mírate este hilo que resolverá tus dudas. Mas besos Discrepo. Filtro sí de calidad, pero para según que ópticas. Al fin y al cabo lo que ponemos delante es otro cristal más, y estamos añadiendo probabilidad tanto de flare, como de luces parásitas, amén de que con algunos baja el contraste e incluso aumentan las ACS. Es más, hay quien no lleva ni filtros puestos y con ópticas de cuatro dígitos. Concretamente conozco un caso particular de un compañero con el que he coincidido en varios reportajes, con su flamante 1DS MKII acompañado de un 24-70L y un 70-200L; y no sólo no lleva filtros, sino que en la jornada de trabajo ni siquiera los lleva con tapas, los guarda boca abajo en la bandolera, y cambia de lente en un plis, y no tienen ni un solo rasguño los cristales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Se trata de "SKYLIGHT" HOYA FILTER HIGH QUALITYEl problema que tengo es que ahora cada vez que hago una foto en un sitio con luz artificial tipo foco o lampara me crea un reflejo de esta lampara o incluso alguna vez con el sol, pero menos. ¿Eso es normal?, lo quito, o estoy haciendo algo mal. Mi consejo es utilizar un filtro en cada objetivo,me parece raro que te pase en todas las fotos en las que hay luz artificial porque no se lo comentas al de la tienda haber si te deja cambiarlo por otro que sea UV yo he utilizado de la marca Hoya los pro1 digital UV y no he notado nada. (estoy deacuerdo con tronchy pero yo no puedo permitirme llevar mis opticas sin filtros, ya rompi uno y no quiero pensar que hubiera ocurrido si no lo llevara) Si os parece, otro rato preguntare otras cosillas ....iso..velocidad..me lio con el P, el A, el S, y el M, ahora uso el P en vez del automatico , me han dicho que es mejor. Mirate estos videos te ayudaran a entender un poco mas el manejo de la camara y la fotografia Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 el problema es que mucha gente (incluso en alguna tienda,sorprendentemente) te confunde el skylight como filtro UV y eso no es correcto del todo,efectivamente el skylight protege de UV, pero esto tambien lo hace un polarizador. el skylight destaca por dar un tono mas calido a la toma. realmente necesitas un UV sin mas ya que este no altera para nada la imagen, y algo de calidad que no sea un simple cristal. algo como un Hoya Smc Pro o un B&W lo que si es recomendable es en fotografia nocturna,donde existan farolas o similares,retirarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 A ver!! No me lieis a la pobre Mª José diciendo todos cosas diferentes porque que la vais a liar mas de lo que está! Ejemplo: Por lo que he leido por ahí, creo que los filtros skylight sirven para acentuar los brillos de puntos de luz (farolas, focos, etc.). JRotam, es mejor no dar consejos si no sabes a ciencia cierta la respuesta que estás dando!! MªJosé, los filtros protectores simpre es prudente llevarlos puestos en el objetivo. En los años '80 aparecieron los filtros Skylight de un ligero tono rosado. Se pusieron de moda porque la pelicula de carrete era muy propensa a acentuar los tonos azules y por eso el color del filtro. AHORA ES TOTALMENTE INNECESARIO el uso de estos filtros porque las cámaras digitales corrigen automaticamente cualquier dominante de color y si no es así, lo podemos hacer nosotros en casa con un click de ratón en un programa de retoque. Con una cámara digital deben utilizarse filtros neutros tipo UV, que TAMPOCO hacen nada en un sensor digital, ya que estos son practicamente insensibles a la radiación UV.. (reto a cualquiera que me demuestre que efectivamente salen las fotos mas nítidas con un filtro de este tipo!!) Los filtros SIEMPRE producen dobles imágenes o imágenes fantasmas al trabajar de noche o con puntos de luz fuertes (puestas de sol por ejemplo) en estos casos siempre es mejor retirar el filtro a la hora de tomar la foto y volverlo a poner después. El filtro que compraste es competente, pero con objetivos de calidad debes adquirir filtros UV con tratamiento antireflejos de los denominados multicapa. Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.R.D. Publicado 4 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 ¡Hola! ¡A mí me pasó algo parecido!... Ya te han comentado que skylight no es lo mismo que UV. Tengo la D40 y me vendieron un skylight como protector y como comentan, variaba la foto, luego me compre un UV de Hamma y acabé con lo que debía de haber hecho desde un principio: comprar un multicapa de Kenko (Bueno, uno por objetivo), en una tienda "más profesional" me costaron 17 y 19€ por si te sirve de referencia, pero es "cristalina" ni se nota que está y mucho más delgada que las anteriores. Lo utilizo para proteger mis lentes y si se rayan o rompen, salen más baratas que el objetivo... Con esto, se me acabaron los problemas. Por si te sirve... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas