PPORTERO Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 hola a todos hace dias que no me pasaba por el foro despues de probar con mi Nikon D60 en crear fotografias en Hdr y haber cogido algo de experiencia me gustaria crear un time-lapse con esta camara y luego montarlo en Hdr. Pero aqui viene mi problema no se si la Nikon D60 puede hacer el time-lapse sola o necesito de un autodisparador con intervalometro pues leyendo el manual no me pone como hacerlo y leyendo por internet tampoco lo he visto. Pregunto porque hay camaras de menor coste que si lo hacen por si solas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 hola a todos hace dias que no me pasaba por el foro despues de probar con mi Nikon D60 en crear fotografias en Hdr y haber cogido algo de experiencia me gustaria crear un time-lapse con esta camara y luego montarlo en Hdr.Pero aqui viene mi problema no se si la Nikon D60 puede hacer el time-lapse sola o necesito de un autodisparador con intervalometro pues leyendo el manual no me pone como hacerlo y leyendo por internet tampoco lo he visto. Pregunto porque hay camaras de menor coste que si lo hacen por si solas. Hola, yo creo que directamente con la cámara o con el control remoto que puedes utilizar con ella no se puede hacer. Utilizando el control por USB con el "Camera Control Pro 2" sí que lo puedes hacer, aunque tendrías que acarrear con el portátil para sacar las fotos... Un saludo, ....Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 18 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2009 pues por dispadador con intervalometro va a ser que no porque tu camara no dispone de conexion para disparador remoto,solo tiene para disparar por control remoto y ni el mando ir original ni ninguno de los de competencia son programables ¿entoces no puedes hacer time elapse? si que puedes bien por un metodo un poco rustico que es que vayas tu disparando cada cierto tiempo o bien conectando la camara a un portatil via usb y usando el software nikon camera control desde el cual podras ajustar desde el portatil todos los parametro del disparo o programar intervalos que es lo que buscas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedriGa Publicado 19 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Creo que con la D60 no se puedo, pero no stoy seguro 100%, entonces el caso de que te escribe es que, si controlas un poco de photosop lo entederas Haces una foto en raw con el valor 0 del Fotometro, tal y como te dice la camara que seria correcto,repito esto en RAW, abre ese raw con el photoshop, y te sale el adobe camera raw, le das a esa foto en el valor de exposicion +1,00 y guardas en guardar imagen, le das a guardar como TIF. y con el nombre +1,00, repite esta operacion con +2,00, +3,00, -1,00, -2,00, -3,00 ( Acuerdate todo en TIF, para no perder informacion. Cuando tengas estas 7 fotos, puedes bajarte una version que hay gratuita de Photomatix, un programa que genera HDR, lo abres y te dice que cargues una serie de fotos que el automaticamente va a leer su exposicion, fijate pues al 0 le suele dar una y el +1,00 y el -3,00 lo pone como +4,00 entonces te quedarian 7 fotos -1,00, -2,00, -3,00 0 +1,00, +2,00, +3,00, a continucion el programa te pregunta sobre que valor has hecho las expisciones ( 1/3 1/2 etc ) TU muy importante ponle valor 1, pues las exposiciones como bien ves son de uno en uno, y Vuala! HDR generado y suelen estar bastante bien, a la derecha te salen unos Sliders tipicos con controles de luminancia, tono, saturacion, sombras, y esas cosas, y si quieres darle un ultimo toque llevas ese tif a photosop y tendras un hdr a tu gusto. Espero que te sirva de ayuda, sino pos aqui queda escrito, y si tienes alguna duda y te animas a trastear me preguntas que te ayudare encantado,saludos a tod@s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPORTERO Publicado 19 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Febrero de 2009 Gracias a los tres que habeis leido el post y habeis contestado. Rdjcom y Edupi me comentais lo que me temia ya habia leido lo del software pero claro ir por ahi con el portatil y la camara como que no me va. PedriGa gracias por tu comentario pero me referia a una vez hechas las fotos y creado el time-lapse hacer con las mismas fotos aunque sean demasiadas y usando el plugin de photoshop Topaz Adjust de Topaz Labs hacer hdr con todas en un solo paso y volver a montar otro time-lapse pero en Hdr. Muchas gracias y seguire buscando algo que me valga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 ¿Time lapse en HDR? Menudo curro que vas a tener para montarlo todo. Será digno de ver. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedriGa Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Gracias a los tres que habeis leido el post y habeis contestado.Rdjcom y Edupi me comentais lo que me temia ya habia leido lo del software pero claro ir por ahi con el portatil y la camara como que no me va. PedriGa gracias por tu comentario pero me referia a una vez hechas las fotos y creado el time-lapse hacer con las mismas fotos aunque sean demasiadas y usando el plugin de photoshop Topaz Adjust de Topaz Labs hacer hdr con todas en un solo paso y volver a montar otro time-lapse pero en Hdr. Muchas gracias y seguire buscando algo que me valga. No hay de que, pero el Topaz es, en mi opinion un poco cutre, porque en realidad no esta haciendo una multiexposicion, y con photmatix, si.Si te apetece pruebalo, desde luego que si te gusto el topaz con el este te vas a sorprender Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Pues yo he pedido este aparatito: http://www.pclix.com/pages/pclix_main.html Estoy investigando aún, pero es una pequeña maravilla, aunque algo caro. Te lo mandan en 4 dias desde Canadá. Sustituye también al mando infrarrojo de Nikon, con mucha mas distancia. Cubre con creces cualquier necesidad en time-lapse. Ya os contaré cuando pueda hacer mas pruebas. Saludos Cordiales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 5 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Cubre con creces cualquier necesidad en time-lapse. Ya os contaré cuando pueda hacer mas pruebas. Saludos Cordiales... Y lo piensas acoplar a la D60, cómo exactamente? http://www.pclix.com/pages/cables.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 No hay ningún problema TRONCHI. El dispositivo es como los mandos a distancia universales. Tiene una serie de códigos para cada cámara, que una vez introducido te permite la comunicación con tu cámara a través del receptor de infrarrojos. Es como el mando de disparo de infrarrojos de nikon (p ej. ML-L3) pero con una serie de disparos programables. Puedes elegir entre 0.1 a 9.9 segundos o entre 1 sg. y 100 horas de intervalo entre disparos. Puedes programar el retardo, el número total de disparos, el intervalo entre ellos, y un montón de cosas mas. Va de maravilla. Ah!, también puedes acoplarla a las cámaras que tienen conexión de cable. Si quieres saber algo mas concreto no dudes en preguntarme. Saludos Cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 6 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 El tema es que la cámara en modo disparador remoto tiene un tiempo de uso, luego se desactiva él solo; por eso par estos menesteres es recomendable el de cable, ya que no hay que toquitear nada en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 El tema es que la cámara en modo disparador remoto tiene un tiempo de uso, luego se desactiva él solo; por eso par estos menesteres es recomendable el de cable, ya que no hay que toquitear nada en la cámara. exacto es de 1min o 5 min con lo queno podras usar ese mando mando para intervalos superiores a esos 5 min.en cambio con el camera control si podrias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 No chicos, no os equivoqueis. El temporizador se refiere a periodos de inactividad. Es decir, se desconecta cuando no has usado el mando infrarrojo en el tiempo indicado. Comprobado. Con un minuto de desconexión he estado disparando media hora a intervalos de 10 segundos. Me habiais asustado. Y además funciona el autofoco, cosa que me había preocupado!!! Saludos Cordiales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 6 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 No chicos, no os equivoqueis. El temporizador se refiere a periodos de inactividad. Es decir, se desconecta cuando no has usado el mando infrarrojo en el tiempo indicado. Ergo no puedes, por ejemplo, sacar una foto cada media hora, o cada 15 min... puedes sacar una foto a intervalos, pero dentro de los límites de inactividad del modo infrarrojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 6 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2009 En eso tienes razón Tronchi, no podría hacer fotos a intervalos mayores de 15 minutos, que es el máximo de la D60, pero con ese tiempo ya te vale. Piensa que luego la película que haces te dará 25 imágenes por segundo. Con un resultado final de 1 minuto de video (60" x 25 = 1500 fotos), y a intervalos de una foto cada 15 minutos, necesitaría estar capturando 22.500 minutos, o sea 375 horas, o 15 dias. Demasiado tiempo para mi, je je.. He calculado que para lo que quiero me valen intervalos entre 3 y 30 segundos. Pongamos que quiero sacar las nubes de todo el dia. Sería reducir digamos 12 horas a 1 minuto de video. 12 horas son 43200 seg. y yo necesito 60 seg. x 25 imagenes = 1500 fotos. Divido 43200 entre 1500 y el intervalo resultante sería 29 segundos. Pretendo hacer unos vídeos en alta resolución de los movimientos atmosféricos y entregárselos a mi amiga Mónica López, la del tiempo de la tele. Quizá los veais pronto. Aparte, no me resisto a la tentación de hacer otras cosas muy divertidas... Saludos Cordiales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPORTERO Publicado 15 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Entonces si no te entiendo mal una vez introducidos los codigos que comentas tienes un intervalometro por infrarrojos. Todo lo que comentais de tiempos me pierdo un poco por la extension pero mas o menos vienes a decir que mientras los disparos no excedan del rango de 15 minutos que es cuando el temporizador apagaria la camara pues funciona no. Ademas para hacer un time-lapse con un rango de disparo de mas de 15 minutos estamos hablando que serian menos de 4 fotos por hora asi pues necesitarias tener la camara encendida un par de semanas para hacer un minuto de video y yo quiero algo mas rapido. Y eso de toquitear la camara que dice en el post Tronchi a que se refiere. Si me puedes sacar de dudas y no es muy complicado igual pido uno ya me diras Mcfly muchas gracias y perdon por leerte tan tarde hace dias que no pasaba por el foro. Gracias a todos los que comentais algo sobre el tema y sobre todo a Mcfly por su explicacion. Saludos. PPORTERO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 15 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2009 Entonces si no te entiendo mal una vez introducidos los codigos que comentas tienes un intervalometro por infrarrojos.Todo lo que comentais de tiempos me pierdo un poco por la extension pero mas o menos vienes a decir que mientras los disparos no excedan del rango de 15 minutos que es cuando el temporizador apagaria la camara pues funciona no. Ademas para hacer un time-lapse con un rango de disparo de mas de 15 minutos estamos hablando que serian menos de 4 fotos por hora asi pues necesitarias tener la camara encendida un par de semanas para hacer un minuto de video y yo quiero algo mas rapido. Y eso de toquitear la camara que dice en el post Tronchi a que se refiere. Si me puedes sacar de dudas y no es muy complicado igual pido uno ya me diras Mcfly muchas gracias y perdon por leerte tan tarde hace dias que no pasaba por el foro. Gracias a todos los que comentais algo sobre el tema y sobre todo a Mcfly por su explicacion. Saludos. PPORTERO. :) Exacto PPORTERO. Creo que lo has entendido perfectamente. De hecho, el problema principal para tan largos tiempos seria la duración de las baterias, ya que entiendo que tratamos de construir un set portátil para llevarnos a cualquier sitio raro. Lo de toquetear la camara de TRONCHI creo que debe referirse a modificarla para recibir los infrarrojos del mando, ya que la D80 que tiene el, posee entrada para cable de disparo (desconozco si tiene receptor de imfrarrojos la D80). Con la D60 no tendrás problema. Basta con situar el mando ligeramente por delante del plano trasero de la cámara para que lo reciba bien. Ahora estoy buscando un programa que me permita colocar todas estas fotos generadas y me construya un video en Alta Definición. (Cualquier aportación se agradece). Ah y no dudes en preguntarlo todo. Es un placer compartir conocimientos de algo que te gusta :) Saludos Cordiales... PD.- La fórmula fácil para calcular los intervalos sería: (Tiempo inicial en segundos) / (Tiempo final en segundos X 25) = Intervalo en segundos Ejemplo: Para convertir 1 hora en 1 minuto: 3600" / (60"x25) = 2.4" de intervalo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camorales Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Cuando tengas estas 7 fotos, puedes bajarte una version que hay gratuita de Photomatix, un programa que genera HDR, lo abres y te dice que cargues una serie de fotos que el automaticamente va a leer su exposicion, fijate pues al 0 le suele dar una y el +1,00 y el -3,00 lo pone como +4,00 entonces te quedarian 7 fotos-1,00, -2,00, -3,00 0 +1,00, +2,00, +3,00, a continucion el programa te pregunta sobre que valor has hecho las expisciones ( 1/3 1/2 etc ) TU muy importante ponle valor 1, pues las exposiciones como bien ves son de uno en uno, y Vuala! HDR generado y suelen estar bastante bien, a la derecha te salen unos Sliders tipicos con controles de luminancia, tono, saturacion, sombras, y esas cosas, y si quieres darle un ultimo toque llevas ese tif a photosop y tendras un hdr a tu gusto. ¿No puede hacerse esto des de Adobe CS4, con el automatizar>combinar HDR? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 16 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2009 Si, lo hace, pero no tan bien como el programa que te dice PedriGa. Saludos Cordiales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.