David de Castro Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Un saludo compañeros Nikonistas. Os escribo a ver si alguien puede darme una opinión al respecto, el tema es que desde hace un tiempo al hacer fotos en interiores con la D610, en muchas fotos aparecen unas manchas o bandas de color anaranjado, unas veces en la zona inferior de la imagen y otras en la zona superior. En un principio pensé que seria un problema de balance de blancos, pero en exteriores no ocurre, y ademas al principio esto no pasaba, la cámara tendrá como año y medio más o menos. La cámara se envío a Nikon, previamente se les enviaron fotos para que viesen de que se podía tratar el problema y pidieron que se les enviase, y ahora devuelven la cámara diciendo que no se puede hacer nada, que eso es normal al usar isos altos en interiores. Yo la verdad es me he quedado a cuadros, espero que alguien en el foro me pueda decir algo, a mi personalmente no me parece normal, en interiores con unas condiciones de luz similares y usando isos altos he disparado con la D600 y las fotos salen bien. Gracias a todos, os envío un fotos en donde se ve el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1986 Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Hola David. Es muy posible que estés capturando el fluorescente. Es decir: la frecuencia de la luz emitida por el fluorescente es menor o igual que la velocidad de disparo de la cámara. Si disparas a velocidades mayores, incluso podrías obtener una imagen "negra". Si disparas a velocidades menores, no tendrás ese problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Un saludo compañeros Nikonistas. Os escribo a ver si alguien puede darme una opinión al respecto, el tema es que desde hace un tiempo al hacer fotos en interiores con la D610, en muchas fotos aparecen unas manchas o bandas de color anaranjado, unas veces en la zona inferior de la imagen y otras en la zona superior. En un principio pensé que seria un problema de balance de blancos, pero en exteriores no ocurre, y ademas al principio esto no pasaba, la cámara tendrá como año y medio más o menos. La cámara se envío a Nikon, previamente se les enviaron fotos para que viesen de que se podía tratar el problema y pidieron que se les enviase, y ahora devuelven la cámara diciendo que no se puede hacer nada, que eso es normal al usar isos altos en interiores. Yo la verdad es me he quedado a cuadros, espero que alguien en el foro me pueda decir algo, a mi personalmente no me parece normal, en interiores con unas condiciones de luz similares y usando isos altos he disparado con la D600 y las fotos salen bien. Gracias a todos, os envío un fotos en donde se ve el problema. No te preocupes compañero!!! Eso se llama flickering y es producido por los fluorescentes y el tipo de luz y su frecuencia. Suelen ir a 50 Mhz o 60 Mhz la frecuencia de la luz (dependiendo del país) y si disparas a velocidades superiores a la frecuencia ese es el resultado. La luz fluorescente no es una luz continúa, si no que parpadea. En el caso de los 50 Mhz parpadea unas 50 veces por segundo, tan rápido que el ojo humano no lo capta, pero la cámara como puedes ver si, y esas franjas son debidas a que captas esos intervalos entre encendido y apagado. Por cierto no tiene nada que ver con el ISO, y lo que me extraña es que el servicio técnico no te dijese nada al respecto, con todos mis respetos, no vuelvas a llevar ahí la cámara, ya que si no saben esto... Lo dicho, no te preocupes y ya sabes, cuando dispares con luz de fluorescente o de ese estilo, que lleva una frecuencia, esas cosas pasan. Como colofón decirte que la nueva D500 trae un sistema de detección de Flickering y no dispara hasta que el intervalo de luz no está encendido del todo para que no te pase eso... la tecnología que va avanzando que no veas. Saludos cordiales Edito para añadir que cuando haces una foto a una TV, ocurre a veces eso que se ve una franja o la pantalla oscura o apagada y es por eso. También los coches nuevos que llevan luces de led como permanentes, muchas veces estando encendidos salen apagados en las fotos y es por esto. Si hicieses vídeo el resultado son franjas oscuras en diagonal que van de arriba abajo y abajo. Por eso la cámara tiene una opción para "evitar" esto, que lo minimiza pero no lo evita 100% a no ser que bajes la velocidad de la frecuencia como dice el compañero o como mucho la iguales. En partidos de la NBA también ocurre y en estadios, dependiendo de la luz también, por eso hay que hacer ráfagas a veces para pillar alguna buena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Castro Publicado 14 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Gracias compañero, esto también lo había pensado pero me dijeron que en tal caso las manchas o bandas seria oscuras o negras, la verdad es que no lo se, tendría que probarlo otra vez con luz de fluorescentes, de todas maneras en otras ocasiones que no había luz de fluorescente también ha pasado. Lo que no me cuadra es que en Nikon digan que eso es normal por usar esos altos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Gracias compañero, esto también lo había pensado pero me dijeron que en tal caso las manchas o bandas seria oscuras o negras, la verdad es que no lo se, tendría que probarlo otra vez con luz de fluorescentes, de todas maneras en otras ocasiones que no había luz de fluorescente también ha pasado. Lo que no me cuadra es que en Nikon digan que eso es normal por usar esos altos. Ni caso, ya te digo que me ha extrañado, y si dices que es Nikon ya les vale o no diste con el "bueno" o el que sabe y te tocó los del turno del bocata de chorizo, porque vaya tela! Te pongo un ejemplo buscando rápidamente en google y ves que es lo mismo Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David de Castro Publicado 14 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Muchas no, muchiiiiiiisimas gracias compañero, yo creo que con esta respuesta queda todo solucionado. Ahora mirando en el menú hay un apartado que dice REDUCCION DE PARPADEO, y se puede poner en automático, a 50Hz y a 60Hz, yo en la D600 lo llevo en automático, tendré que mirar la D610 a ver como esta puesto. Lo dicho muchas gracias y un abrazo enorme desde Asturias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Muchas no, muchiiiiiiisimas gracias compañero, yo creo que con esta respuesta queda todo solucionado. Ahora mirando en el menú hay un apartado que dice REDUCCION DE PARPADEO, y se puede poner en automático, a 50Hz y a 60Hz, yo en la D600 lo llevo en automático, tendré que mirar la D610 a ver como esta puesto. Lo dicho muchas gracias y un abrazo enorme desde Asturias. Saludos cordiales Edito para corregirme ya que yo hablé en MegaHerzios y son Herzios a secas... pero vamos que se me ha entendido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.