Jump to content

yongnuo 300 led

jcp92

Publicaciones recomendadas

Yo lo tengo, y está bastante bien. Modelo superior sería el 600, pero ya va alimentado con dos baterías y lleva un ventilador para refrigerar que hace ruido.

El 300, da buena luz. Compré un difusor para ablandar la luz, y ahí si pierde mucha intensidad. Lleva un mando para controlarlo a distancia que va con una pila AA. Las aletas para controlar incidencia de luz... En fin, yo si que lo recomiendo.

Tengo dos de 150 y son muy pequeñtios. El 300 lo uso como principal y los otros de apoyo.

Va alimentado con baterías compatibles SONY NP-Fxxx. Yo uso la NP-F750

Saludos.

PD: Tendrás que comprar cargador de batería, pero por poco dinero se puede conseguir uno compatible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que cuanto más azúcar más dulce. Para grabar un corto? Pues depende el presupuesto que tengas para el corto y sus expectativas. Si es algo low cost e independiente, creo que está bien. Si es un corto más serio (osea con más inversión de dinero), pues hay cosas mejores (y mucho más caras) en el mercado.

No es lo mismo grabar tu y que salga un actor,...a que haya un operador de cámara, un sonidista, un diré de foto, auxiliares que monten toda la iluminacion, material de iluminación, paneles , reflectores....

Los reflectores no se sujetan solos jajaja

En resumen, está bien en relación calidad precio pero dista de ser usado en algo profesional

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Enlace al comentario

No es lo mismo, la calidad de la luz de esos LED y de un YN-300 que viene con filtros y preparado para foto, difiere mucho, yo tengo ambos, los de 300 LED para foto y los otros para iluminar mi casa...

Cuando tengo que grabar, apago los de la casa y pongo mejor iluminación.

Enlace al comentario

¿que vas a iluminar con 2000 lumenes? si eso es como una bombilla de 100w de la antiguas. Sirve para un plantarselo en la cara a alguien a dos metros y nada mas. Lo económico es buscar el lumen más barato y buscarte la vida luego. Una antorcha no sirve para casi nada. Creo yo.

Planteate la potencia mínima que necesitas. y luego mira la opciones posibles.

Enlace al comentario

Yo tengo un YN300 y como te han dicho va muy bien pero vale para lo que vale: primeros planos, relleno, etc.

Para un rodaje un poco más exigente mínimo vas a necesitar 2 o 3 o bien plantearte otro tipo de equipos, aquí tienes varios a precios decentes:

De Fluorescentes: 

http://www.camaralia.com/FichaArticulo~x~Fotima-FTF85-Kit-de-iluminacion-fluorescente~IDArticulo~2005.html

O por un poco más este otro kit más potente

http://www.camaralia.com/FichaArticulo~x~Fotima-FTF150-Kit-de-iluminacion-fluorescente~IDArticulo~2004.html

Para más caña, unos halógenos (ojo que se calientan que no veas):

http://www.camaralia.com/FichaArticulo~x~Fotima-FTH800-Kit-de-2-focos-halogenos-800w-con-aletas-tripodes-y-bolsa-de-tra~IDArticulo~1618.html

Y si quieres LED si o si, aquí tienes un kit interesante, aunque el precio sube como es normal:

http://www.camaralia.com/FichaArticulo~x~Fotima-FTL600-Kit-de-iluminacion-de-estudio-LED-2x600~IDArticulo~1806.html

Siendo algo independiente y de bajo presupuesto, y como ya te han comentado, yo intentaría aprovechar al máximo condiciones de luz natural, iluminación artificial ya existente y/o linternas o similares para conseguir determinados efectos. El YN300 puede servirte para determinadas escenas de plano cerrado, pero nunca para iluminar por si solo una habitación o una escena grande (aunque si que te aporta cierto relleno que a veces es suficiente, pero ojo a la mezcla de luces y temperaturas de color).

Enlace al comentario

A ver, que tampoco es tan exagerado, no se si has visto todos los precios pero hay cosas desde 180 euros IVA incluido, y hasta un máximo de 600. Un YN300, con sus dos baterías y cargador, te sale en Amazon por cerca de 100 euros... 

Yo desde luego si me fuera a meter en tema de cortos mi prioridad absoluta a nivel de producción (es decir, después de tener claro qué quiero contar) es la fotografía. Y la fotografía es luz, si no se tiene claro cómo se va a iluminar una escena es mejor no hacer nada, eso es lo primero. Obviamente antes de invertir en focos, y como ya comentaba antes, me plantearía utilizar luz natural o ambiente. Luego hay muchas formas de jugar con esa luz en plan "strobist", empezando con reflectores, que son bien baratos, y otras soluciones "caseras".

Pero si se lo está planteando en serio una cierta inversión en equipo de iluminación es imprescindible, al menos esa es mi opinión. Teniendo claro el guión y la fotografía creo que a esa 5500 le puede sacar mucho partido, más que a una Arri con ópticas anamórficas (que tan de moda se están volviendo a poner) mal empleada para rodar escenas pobremente iluminadas, mal encuadradas o con foco deficiente.

En todo caso, insisto, antes de invertir en más equipo yo saldría a rodar con el que tiene, buscando planos en localizaciones concretas a horas concretas para ir aprendiendo a emplear lo que te da la naturaleza, que es mucho. Y luego ya vería qué es lo que realmente necesito para mis rodajes.

Enlace al comentario

Si, yo aprovecho al 100% la luz solar y con un reflector en caso de querer rellenar un poco más la cara. En el corto se pasan el 80% de las secuencias en exteriores a plena luz del dia. El foco me interesa más bien para primeros planos en interiores y poder jugar con la temperatura de color, luces frias, blanca difusa etc. Mi intencion es ponerlo sobre una montura fija, no sobre de la camara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...