Jump to content

Una casera

Jariviri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo mucho tiempo detrás de ella, le he hecho multitud de fotos, pero siempre demasiado lejos, en cuanto te acercas echan a volar.

Hoy he tenido la suerte de que se ha estado paseando en vuelo delante de mi, así que, aunque no tengo la práctica de la mayoría de vosotros, pues he sacado esta, os pongo dos.

Es la Garza Real, muy perseguida por la gente que visita la Albufera.

Saludos y a destripar.

26460173056_45164e2765_b.jpgGarza Real by jariviri, en Flickr

25880888274_d12ec21934_b.jpggarza rasante by jariviri, en Flickr

D7100, Sigma 150-500, f 6,3, ISO 400 la primera(3200), ISO 320 la segunda(1600).

Editado por Jariviri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Están las dos algo flojillas de definición, como te han dicho, creo que no tanto por foco, sino por el rendimiento del zoom a plena apertura (solución, cerrar un poco); en otro orden de cosas, en la primera el ave está yéndose, lo que no favorece y la segunda acuso un poco el picado y el corte del reflejo, que la equilibraría, al tiempo que sobra demasiado espacio por la izqda.  Si tienes margen, le daría más espacio por debajo, buscado ampliar el reflejo, y restaría espacio negativo por la izqda, recuperando la proporción del formato original (en este caso el panorámico tampoco favorece).

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Veo las dos algo flojas de foco. La segunda sería muy buena con un pdv más bajo.

Como primer intento podemos darles un aprobado raspado  ;)

+1

Están las dos algo flojillas de definición, como te han dicho, creo que no tanto por foco, sino por el rendimiento del zoom a plena apertura (solución, cerrar un poco); en otro orden de cosas, en la primera el ave está yéndose, lo que no favorece y la segunda acuso un poco el picado y el corte del reflejo, que la equilibraría, al tiempo que sobra demasiado espacio por la izqda.  Si tienes margen, le daría más espacio por debajo, buscado ampliar el reflejo, y restaría espacio negativo por la izqda, recuperando la proporción del formato original (en este caso el panorámico tampoco favorece).

Saludos pajareros

Vas por buen camino Javi. Aqui la cosa consiste en no venirse abajo. Los resultados van llegando poco a poco

Gracias por pasar y por vuestras observaciones, FPmato están tiradas a 450 mm, empiezo a pensar que este objetivo no enfoca muy bien. Aunque de momento ya me conformo con haberlas podido captar en vuelo.

Saludos.

Editado por Jariviri
Enlace al comentario

No son fáciles las tomas de vuelos, hay que intentarlo de nuevo y disparar muchas veces para sacar alguna medio decente y, sobre todo, esperar a los vuelos en los que el ave se acerca al fotógrafo y no en los que huye, aunque todos sabemos que el segundo caso es el más frecuente. Para sacar conclusiones sobre la fineza de enfoque hay que utilizar objetos fijos. Saludos.

Enlace al comentario

Animo Javi que dentro de nada las clavas, tienen su complicación pero te han dado muy buenos consejos y sabemos que los vas a poner en práctica. A pesar de lo comentado, ambas son agradables de ver  :1ok:  :1ok:

Un abrazo

Enlace al comentario

No son fáciles las tomas de vuelos, hay que intentarlo de nuevo y disparar muchas veces para sacar alguna medio decente y, sobre todo, esperar a los vuelos en los que el ave se acerca al fotógrafo y no en los que huye, aunque todos sabemos que el segundo caso es el más frecuente. Para sacar conclusiones sobre la fineza de enfoque hay que utilizar objetos fijos. Saludos.

No esta mal para un primer intento, animo compañero  :lol:  :lol:

Saludos.

Me gusta el punto de vista de la primera y la composicion de la segunda ... si se pudieran conjuntar ...... para mi gusto seria muy buena.

Un saludote.

Animo Javi que dentro de nada las clavas, tienen su complicación pero te han dado muy buenos consejos y sabemos que los vas a poner en práctica. A pesar de lo comentado, ambas son agradables de ver  :1ok:  :1ok:

Un abrazo

Tenias iso para subir un poco mas y cerrar algun paso de diafragma con la consiguente ganancia de calidad, Saludos

Muchas gracias por vuestras contestaciones y consejos, que intentaré seguir a rajatabla.

Saludos.

Enlace al comentario