Jump to content

Ayuda en libro de procesado

xavicp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Para empezar, decir que no sabía bien dónde ubicar esta pregunta, y como pienso que podría ser de interés para más usuarios, la he puesto aquí. 

Como se acerca el día del libro y el conocimiento no ocupa lugar (o eso dicen) he pensado en autorregalarme un libro para aprender a procesar imágenes, ya que pienso que a veces se podría conseguir mucho más de mis fotos con un mejor procesado. Sé que hay guías sobre cómo usar determinados programas en concreto, pero me gustaría algún libro distinto a los típicos manuales sobre cómo usar un programa en concreto, preferiría más un libro enfocado (nunca mejor dicho) a técnica de revelado. 

¿Algún libro interesante que me podáis aconsejar para mejorar la técnica? Pienso que podría ser a modo de debate, y si alguien ha puesto algún libro en comentarios y a otro forero le parece una buena opción, lo comente también. 

Un saludo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El más famoso y el que supongo que te recomendaran más compañeros es el de Jose María Mellado.

Lo he estado mirando, pero tengo la duda de si únicamente es para photoshop o camera raw, es decir, si está centrado únicamente en esos casos, o por el contrario da consejos sobré cómo hacer el procesado en cualquier programa. 

Enlace al comentario

Lo he estado mirando, pero tengo la duda de si únicamente es para photoshop o camera raw, es decir, si está centrado únicamente en esos casos, o por el contrario da consejos sobré cómo hacer el procesado en cualquier programa. 

No te puedo aconsejar sobre ello, ya que no lo he leído. A ver si algún compañero te puede informar. 

Enlace al comentario

Hola.

El otro día vi uno en Amazon que tenía buena pinta. Era de Ps y Lr, la última versión de ambos, pero ahora no lo encuentro. Cuando lo encuentre pongo el enlace.

La mala noticia es que costaba 72 pavos y tenía 600 páginas.

Cuando terminas de leerlo ya han sacado tres versiones nuevas.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo te recomiendo el de Mellado, esta centrado en Photoshop y algo de Camera Raw pero para mi vale la pena.

No te recomiendo el de Mellado sobre Lightroom, no merece la pena

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Editado por bruswillis
Enlace al comentario

Tengo dos libros de Mellado ( "Fotografia de alta calidad con Photoshop CS6" y "Fotografia inteligente con Lightroom 5" ) , el primero te lo han recomendado los compañeros y lo suscribo.

En cuanto a que no merece la pena el libro sobre Lightroom, no estoy de acuerdo. Puede que no sea tan brillante como el de Photoshop, pero como manual para no perderte en la multitud de opciones de Lightroom esta bastante bien.

Otro libro que tengo y te recomiendo es "Manipula tus fotografias digitales con photoshop CC", de Scott kelby.

Enlace al comentario

Tengo dos libros de Mellado ( "Fotografia de alta calidad con Photoshop CS6" y "Fotografia inteligente con Lightroom 5" ) , el primero te lo han recomendado los compañeros y lo suscribo.

En cuanto a que no merece la pena el libro sobre Lightroom, no estoy de acuerdo. Puede que no sea tan brillante como el de Photoshop, pero como manual para no perderte en la multitud de opciones de Lightroom esta bastante bien.

Otro libro que tengo y te recomiendo es "Manipula tus fotografias digitales con photoshop CC", de Scott kelby.

Mi pregunta es ... ¿Son manuales para enseñarse a usar el programa o manuales para saber cómo procesar correctamente una imagen?

Gracias por la respuesta!

Enlace al comentario

A mí este libro, que leo y releo me parece genial, aunque no es un libro técnico al uso. Posiblemente un libro para leer antes de empezar a pensar en diales y botones:

http://www.casadellibro.com/libro-vision-y-voz-comunicar-con-la-imagen-fotografica/9788441529229/1846656

Saludos.

Enlace al comentario

Te enseñan a procesar la imagen con ejemplos. Además te puedes descargar las imágenes desde su web e ir haciendo lo mismo paso a paso. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es decir, que si normalmente uso LR y compro el de Mellado (el que no es específico de Lr, que he leído que está bastante mejor), me podría servir?

Enlace al comentario

La recomendación que ya te han realizado varios compañeros, la del libro de J. M. Mellado "Fotografía Digital de Alta Calidad" es excelente ya que es un libro que hace un recorrido desde la cámara hasta la impresión.

Este autor tiene un segundo libro, algo más reducido -lo incluyó somo complemento de una revista- que también es muy aceptable. "Aprende a usar Photoshop", Método Mellado. 2 volúmenes

En la web del "Fotógrafo Digital" (http://www.fotografodigital.com/) puedes bajarte el libro, en pdf y en dos volúmenes, "Photoshop para No Iniciados". No lo he leído a fondo, sólo por encima, pero parece que tiene buena pinta para los que quieren iniciarse en Photoshop.

Saludos.

Enlace al comentario

La recomendación que ya te han realizado varios compañeros, la del libro de J. M. Mellado "Fotografía Digital de Alta Calidad" es excelente ya que es un libro que hace un recorrido desde la cámara hasta la impresión.

Este autor tiene un segundo libro, algo más reducido -lo incluyó somo complemento de una revista- que también es muy aceptable. "Aprende a usar Photoshop", Método Mellado. 2 volúmenes

En la web del "Fotógrafo Digital" (http://www.fotografodigital.com/) puedes bajarte el libro, en pdf y en dos volúmenes, "Photoshop para No Iniciados". No lo he leído a fondo, sólo por encima, pero parece que tiene buena pinta para los que quieren iniciarse en Photoshop.

Saludos

Gracias por el aporte!! 

Sinceramente, leyendo y leyendo... creo que Lr es el mejor complemento si no se va a aplicar capas a la imagen y dedicado exclusivamente para fotógrafos. Repito la pregunta por ignorancia mía, ¿el de Mellado se podría aplicar a Lr?

Enlace al comentario

Tengo tres de Mellado y el de Scott Kelby. Scott es más ameno que Mellado pero de pillar uno te recomiendo Mellado.

También te recomiendo para mi el mejor y más completo autor que se llama Martin Evening. El problema es que la edición Española que compré estaba minorada en casi 200 pag. respecto de la Americana lo que supuso reducir los pantallazos explicativos con lo que apenas se podía seguir el proceso y lo devolví con reclamación incluida.

Compra los de Photoshop, ya que también te enseñan a revelar con su modulo de Camera Raw que al final es casi idéntico al funcionamiento de lightroom y con algún tuto para manejar la biblioteca estás listo.

No compres libros técnicos son un rollo. Los que te recomendamos están estructurados por fotógrafos con su flujo de trabajo.

Suerte.

Enlace al comentario