Jump to content

Flash sb-24 me da luz anaranjada

javiermac

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un problema con un flash sb-24 y una nikon d40. 

Necesito sacar unas prendas blancas con algo jaspeado sobre fondo blanco. Son fotos para web. Os cuento como he procedido a medir la luz:

Pongo una carta de luz blanca Lastolite (12€ en Amazon) y tiro a la carta con el flash y el reflector hasta ajustar el histograma a la derecha. Me da, por ejemplo f4 a potencia de flash 1/2. Miro el histograma en el raw y me sale a la derecha, es decir, tal y como espero. El problema es que comparándolo en Photoshop con un blanco puro, la carta me sale todo menos blanco (color anaranjado).

Mi pregunta es donde puede estar el problema. Por más que le he dado vueltas el obturador no influye pues lo tengo a 1/125 y no cambia. El flash lo he probado con otra cámara y me da mucho más parecido a un blanco sin dominante alguna. ¿Puede ser el objetivo? ¿Si es así, por qué éste puede dar una dominante de color? ¿O será la cámara que es vieja y no va bien?

Estoy un poco perdido. Agradecería consejo e ideas de por donde puede venir el problema.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah ya, te refieres al retoque. Lo probaré. Pero otra pregunta relacionada: si el histograma de la cámara me da a la derecha y el del raw en el pc me da también a la derecha (aunque se vea bastante oscuro el blanco y con dominantes de color) el problema estará en el monitor? Pero entonces, por qué me da bien (o al menos bastante mejor) con la misma foto tirada con otra cámara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...