Bedel64 Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Buenas noches. Subo una nueva foto para que me deis vuestra opinión. Gracias por anticipado. Hibisco by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Hola Alfonso, la foto la tienes en privado, no deja entrar. Te diré mi opinión, aunque no soy ningún experto en macros estoy últimamente practicándolo y se lo difícil que es. Me gusta la composición que has hecho en el fondo, con ese círculo vacío que ocupa la flor principal. Esto me parece sublime y lo mejor de la foto sin duda, aunque la inclinación de la rama no me termina de convencer. Los colores los veo muy poco vivos, le falta luminosidad, vida.. no se si será el objetivo, la luz.... A mi me gustan los bokeh más extremos, más suaves, has tirado a f6, yo quizás habría abierto más, has enfocado bien la rama principal y desenfocado el fondo, creo que es correcto pero yo habría ido a por un bokeh mayor; como te digo es una visión personal. Lo que si me da la sensación es de estar viendo un sujeto en dos dimensiones. Quizás habría buscado otra perspectiva de la rama, que le otorgase mayor profundidad. Por otro lado da la sensación de falta de nitidez, aunque no puedo verlo en grande por el motivo que te he comentado. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 18 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Hola Hal 1982. Gracias por tus comentarios. No sé que es tener la foto en privado. Estoy empezando con Flickr y no controlo nada de nada. Coincido contigo en lo de la nitidez, pues no se que me pasa con este objetivo que no consigo sacar fotos tan nítidas como me gustaría. Si me explicas como hacerlo quito lo de privado para que se pueda ver la foto. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 En la página de la foto en cuestión, abajo a la derecha tienes la opción de cambiar la privacidad entre otras cuestiones. La debes tener el público para que la veamos, y seguramente la tengas en privado. Respecto a lo que comentas del objetivo, ¿que objetivo es? aunque te comento que a esas distancias focales (290mm) no es fácil obtener buena nitidez a no ser que tengas un objetivo muy muy caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 18 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 El objetivo es un Tamron AF 70-300, que he comprado de segunda mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 18 de Abril de 2016 Compartir Publicado 18 de Abril de 2016 Supongo que será el USD, porque luego está el macro, mucho más barato y peor calidad. Si es el USD tiene fama de buena calidad óptica, para mejorarlo tienes que gastarte un dineral, aunque también tiene fama de sacar unos colores muy poco vivos, lo cual encaja aquí... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Buenos días. A mí la compo me encanta, con la flor en medio del círculo y la rama saliendo de la diagonal. Coincido que los colores son algo apagados pero eso se arregla con un buen procesado que creo que es lo que le falta a esta foto. Está un pelín triste. Dándole algo de alegría al procesar quedaría muy bonita. PD: os recomiendo probar el gintónic con tónica Ibiscus de Schweppes (y, no, no me pagan, jajaja). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 19 de Abril de 2016 Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Te ha quedado bastante bien para estar sacada con el 70-300 a 300mm, que da la nitidez que da, porque no es un objetivo macro, y a f/6 que la PDC sería bastante escasa. La toma está bastante subexpuesta, a ojo cerca de 1 EV, puedes verlo en el histograma, que le falta bastante para llegar a la derecha, los blancos. Se puede arreglar tocando Niveles, a mano o en automático, y gana bastante tanto en luz como en viveza de ese rojo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 19 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2016 Gracias por vuestros comentarios, tomo nota. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas