fox19 Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 ... para enfocar a sujetos que se dirigen frontalmente hacia la cámara... ¿hay alguna que dé mejor resultado que otra? ¿hay que usar ráfaga a ver si suena la flauta y alguna sale a foco? supongo que en AF-C pero ¿alguna cosa más?... Uso este foro ya que supongo que es vuestro "pan de cada día" Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matein1998 Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Yo personalmente utilizo el AF-C con la ayuda de 21 puntos, y ahí rezar para que la cámara enfoque bien... Eso depende de el sistema de enfoque del que disponga tu cámara. También influye mucho el objetivo que le montes al cuerpo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 21 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 mayormente con una D810 (sé que no es lo más adecuado... no puedo pagar una d4 o d5) lentes serian 70-200 y 24-70... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cintio Publicado 21 de Abril de 2016 Compartir Publicado 21 de Abril de 2016 Para deporte de motor tengo configurada la cámara con enfoque 3G, prioridad a enfoque. El objetivo que más uso es el Sigma 150-600 y no tengo queja. Cámara d750. Vengó de otras marcas, Canon sobre todo y me pillo de pardillo. Probé todas las configuraciones y me quedo con 3G. Un único punto también muy muy fino. Saludod Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 (editado) Gracias por vuestros aportes... parece que no hay mucha gente que use la D810 en deportes.... ya que de 110 visitas sólo dos la usáis...es normal.... Saludos. Editado 22 de Abril de 2016 por fox19 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viso Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Creo que si con una D810 y esas lentes tienes que esperar a que suene la flauta.... algo no va bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 (editado) Creo que si con una D810 y esas lentes tienes que esperar a que suene la flauta.... algo no va bien.No se trata de que suene la flauta si subes iso y aberturas medias salen casi todas eso si parecen aparcadas estaticas si buscas sensación dinámica barridos se pierden muchas pero muchas fotos cuanto ma bajes la obturación Yo uso AF-C ráfagas cortas punto único y a veces ayudado por los 8 puntos circundantes otras preenfoco por donde an de pasar y ráfagas Editado 22 de Abril de 2016 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 22 de Abril de 2016 Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Para lo que estás planteando con la D810 en mi opinión lo mejor es usar el AF de grupo en AF-C. Utiliza 4 puntos de enfoque simultáneamente y es muy rápido. A mi es el que mejores resultados me da. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 22 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Gracias por vuestros aportes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2016 Gracias por vuestros aportes... parece que no hay mucha gente que use la D810 en deportes.... ya que de 110 visitas sólo dos la usáis...es normal.... Saludos. Da igual el modelo, la técnica es la misma AF-C Punto único o pocos puntos (el sujeto viene frontal y no se te va ha ir) Seguimiento enfoque c/Lock-On = Desactivado (se supone que no se te va ha cruzar nada por delante) Ráfaga, tendrás mas posibilidad de pillarlo en la postura que te guste Prioridad al disparo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 23 de Abril de 2016 Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Buenas fox19, Tengo una d810 (vengo de una d4), con objetivos como el Sigma 120-300, sigma 70-200, tamron 24-70.... Hago fotos en deportes, como motocros, triatlon, atletismo.... Y a parte de el Af-C, rafaga y demas que han comentado anteriormente, yo siempre utilizo el enfoque en el boton trasero, lo que se llama disociar el enfoque del disparo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 23 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2016 Muchas gracias a todos por vuestros aportes.... son todos muy interesantes... a ver cuál me da mejor resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 No se trata de que suene la flauta si subes iso y aberturas medias salen casi todas eso si parecen aparcadas estaticas si buscas sensación dinámica barridos se pierden muchas pero muchas fotos cuanto ma bajes la obturación Yo uso AF-C ráfagas cortas punto único y a veces ayudado por los 8 puntos circundantes otras preenfoco por donde an de pasar y ráfagas 1+ lo de la oración nunca viene mal... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edd Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 (editado) Espero no ensuciar el post y creo que va algo relacionado con el tema... Yo también tengo dudas de cómo hacer las fotos que propone el compañero y elegir correctamente el modo de enfoque y que clave la foto! Mirando videos he visto este de Dave Black que por lo visto es toda una eminencia y me gustaría que me ayudaseis a elegir la mejor manera de que salgan fotos de este estilo: https://youtu.be/xNDAINwhTWU No sé si hace un pre-enfoque por donde va a pasar y lo deja en manual o simplemente hace el foco continuo con un punto y lo sigue hasta donde va a disparar... Estoy verde en este tema y supongo que la mejor manera es coger cámara en mano e ir haciendo pruebas! En mi caso tengo una Nikon D3 Editado 20 de Mayo de 2016 por edd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 20 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Visto el vídeo: Con el angular se puede preenfocar perfectamente, se tiene suficiente pdc Con el tele, seguimiento de foco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edd Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Este domingo he hecho mis primeras pruebas y no he salido muy motivado la verdad... Lo cierto es que iba con un poco de prisa y no pude estar todo lo que yo querria y la verdad es que para esto hay que ir sin prisa ninguna y hacer muuuuchas pruebas! A ver si os subo esta tarde-noche alguna de las que pude hacer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas