Fco_Serrano Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Una foto más de esa noche. Os traigo el nuevo atractivo que tenemos en el nuevo parque de la ciudad. Nuestros patos, que cualquier día de paseo se puede encontrar a mucha gente fotografiándolos. Espero que os guste y coementéis. Muchas gracias y saludos a tod@s. - Cámara; Nikon D3200. - f/6.3 - Tiempo de exposición: 10 seg. - ISO-100 - Distancia focal: 200 mm. https://flic.kr/p/FES3bB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Hola, Pues me gusta la toma, con sus aguas sedosas y los patos con sus reflejos. No es fácil hacer una larga exposición con sujetos, porque éstos normalmente se mueven, y el hecho de que en una larga expo salgan patos y el ambiente sea agradable pues resulta curioso y para mi atractivo. Me gusta cómo has captado ese rincón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hola. Yo creo que los protagonistas están reducidos a un espacio pequeño, para ser protagonistas.... El ambiente que envuelve a la escena me ha gustado mucho. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Como dice el compañero Guceda, tiene mérito haber conseguido que no salgan todos los patos movidos. A mí me personalmente me sobra vegetación, pero con el recorte y reencuadre no sé si perderías definición, parte de los reflejos en el agua, tal vez la pondría en formato vertical aprovechando que no se va a perder parte de la vegetación. También intentaría corregir algo esa dominante anaranjada de la iluminación artificial. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco_Serrano Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hola, Pues me gusta la toma, con sus aguas sedosas y los patos con sus reflejos. No es fácil hacer una larga exposición con sujetos, porque éstos normalmente se mueven, y el hecho de que en una larga expo salgan patos y el ambiente sea agradable pues resulta curioso y para mi atractivo. Me gusta cómo has captado ese rincón. Saludos. Muchas gracias Guceda1, la verdad que unas cuantas de fotografías me costó hacer para poder conseguir una medio decente. Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco_Serrano Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hola. Yo creo que los protagonistas están reducidos a un espacio pequeño, para ser protagonistas.... El ambiente que envuelve a la escena me ha gustado mucho. saludos. Muy buenas Igmalagon, la verdad es que tienes razón pero había una serie de problemas al menos para mi punto de vista. Ese era el sitio donde más o menos podría encuadrar bien a los patos, y sobre todo sin acercarme mucho más para poder conseguir que no se movieran al asustarse. Si hubiera tenido un objetivo mayor quizás hubiera conseguido algo mejor pero era lo que llevaba encima De todas formas haré lo que comenta Iselaya, recortar y quitar vegetación a ver si consigo que queden mas protagonistas y la vista no se vaya tanto a la vegetación. Gracias por pasarte y comentar. Cambiaré algunas cosinas y subiré la foto nuevamente a ver que tal queda el resultado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco_Serrano Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Como dice el compañero Guceda, tiene mérito haber conseguido que no salgan todos los patos movidos. A mí me personalmente me sobra vegetación, pero con el recorte y reencuadre no sé si perderías definición, parte de los reflejos en el agua, tal vez la pondría en formato vertical aprovechando que no se va a perder parte de la vegetación. También intentaría corregir algo esa dominante anaranjada de la iluminación artificial. ¡Saludos! Iselaya, gracias por pasarte. Voy a probar lo que me dices a ver que tal y en cuanto lo tenga subo la foto. Creo que quedará bastante mejor como dices Muchas gracias por pasarte y sobre todo opinar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco_Serrano Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 ¿Que tal el cambio? https://flic.kr/p/GtgiFw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 (editado) ¿Que tal el cambio? https://flic.kr/p/GtgiFw Me atrevo a decir que mejor, donde se pongan unos patos blanquitos, que se quiten los patos anaranjados (aghhh qué racista soy jajajaja) Ahora el problema a nivel composición es que quedan los patos en el centro y dicen por ahí que no es lo mejor, por lo que veo cortaste, en lugar de girar el formato de horizontal a vertical ¿no? Claro, que no sé si daba para hacer eso sin cargarse la escena. Le echo un nuevo vistazo y en un rato comento si me retracto o no de lo recomendado, porque los veo como muy en el centro. Parezco del comité anti-maleza, cachissss (edito y agrego): Tengo dudas con el formato vertical. Personalmente, ¿tú cómo lo ves Francisco? (Con tu permiso, lo puse vertical respetando proporciones de la imagen, no recortando por los lados). Aquí: https://www.dropbox.com/s/26l17y42gztxkx3/patos_v.jpg?dl=0 A ver si algún compi más se anima a opinar. Editado 26 de Abril de 2016 por Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos759 Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Curioso que los patos no se hayan movido, muy simple pero fascinante captura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco_Serrano Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Me atrevo a decir que mejor, donde se pongan unos patos blanquitos, que se quiten los patos anaranjados (aghhh qué racista soy jajajaja) Ahora el problema a nivel composición es que quedan los patos en el centro y dicen por ahí que no es lo mejor, por lo que veo cortaste, en lugar de girar el formato de horizontal a vertical ¿no? Claro, que no sé si daba para hacer eso sin cargarse la escena. Le echo un nuevo vistazo y en un rato comento si me retracto o no de lo recomendado, porque los veo como muy en el centro. Parezco del comité anti-maleza, cachissss (edito y agrego): Tengo dudas con el formato vertical. Personalmente, ¿tú cómo lo ves Francisco? (Con tu permiso, lo puse vertical respetando proporciones de la imagen, no recortando por los lados). Aquí: https://www.dropbox.com/s/26l17y42gztxkx3/patos_v.jpg?dl=0 A ver si algún compi más se anima a opinar. Iselaya, pues nada que decir... solo que has conseguido que me pase 30 minutos de reloj mirando como un bobo las dos fotos sin hacer nada más jajaja. Me gusta tu idea, y la verdad que mucho pero creo que en verdad si se pusiera en vertical o recortando como hice yo, para mi perdería el sentido de la foto y del título con la foto y con lo que quise captar. No se si me explico. Al poner en vertical o recortar se pierde parte del río o únicamente me centraría en los patos. Lo que intenté conseguir es mostrar algo nuevo en el río como son los patos en su entorno ya que antes estaba muerto practicamente, sin uso. La clase de vegetación que tenemos es algo..... pero bueno jajaja. No se, la verdad que ahora me he quedado un poco confundido jejeje. Me gusta mucho tu aportación y sobre todo tu opinión. ¿Tú para captar la idea esa que te comento como lo harías? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco_Serrano Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Curioso que los patos no se hayan movido, muy simple pero fascinante captura. Hola Carlos759, muchas gracias por pasarte y comentar. La verdad es que fue un poco complicado y muchas fotos tiradas hasta conseguir alguna en la que no se movieran. También estar en el mismo sitio durante un rato sin moverme lo más mínimo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Iselaya, pues nada que decir... solo que has conseguido que me pase 30 minutos de reloj mirando como un bobo las dos fotos sin hacer nada más jajaja. Me gusta tu idea, y la verdad que mucho pero creo que en verdad si se pusiera en vertical o recortando como hice yo, para mi perdería el sentido de la foto y del título con la foto y con lo que quise captar. No se si me explico. Al poner en vertical o recortar se pierde parte del río o únicamente me centraría en los patos. Lo que intenté conseguir es mostrar algo nuevo en el río como son los patos en su entorno ya que antes estaba muerto practicamente, sin uso. La clase de vegetación que tenemos es algo..... pero bueno jajaja. No se, la verdad que ahora me he quedado un poco confundido jejeje. Me gusta mucho tu aportación y sobre todo tu opinión. ¿Tú para captar la idea esa que te comento como lo harías? Yo te pasé la pelota a traición jajajaja porque tenía dudas (como te comenté) con el formato vertical, pero hombre, 30 minutos mirando la foto siento haberte castigado de esa manera. Mi opinión de novata: Los patos son más guapos que unas matas en la oscuridad, tu fotografía tiene el mérito de los patos quietos y los reflejos en el agua, pero no acabo de ver eso del río Guadiana, veo un río de noche (vamos, que para mí no es el centro de atención). Yo la ampliaría un poquito más y la dejaría como la primera de una serie de intentos. Dentro de nada va a hacer buen tiempo, yo que tú me iba a la caza del pato, de noche con la ayuda de que ahora ya sabes cómo te va a quedar con determinada configuración como referencia (o de día). Como dijo Lao Tsé: "el pato siempre aparece cuando el fotógrafo ya está preparado" (eso si no se los comen tus vecinos, claro). Ah, y probaría de día (llevando comida que les guste) a ver si los atraes hasta alguna zona donde de fondo se pueda ver algo emblemático del lugar (¿el puente?) Sí, ufff, bueno... ¿quién te manda preguntarme? ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco_Serrano Publicado 27 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Yo te pasé la pelota a traición jajajaja porque tenía dudas (como te comenté) con el formato vertical, pero hombre, 30 minutos mirando la foto siento haberte castigado de esa manera. Mi opinión de novata: Los patos son más guapos que unas matas en la oscuridad, tu fotografía tiene el mérito de los patos quietos y los reflejos en el agua, pero no acabo de ver eso del río Guadiana, veo un río de noche (vamos, que para mí no es el centro de atención). Yo la ampliaría un poquito más y la dejaría como la primera de una serie de intentos. Dentro de nada va a hacer buen tiempo, yo que tú me iba a la caza del pato, de noche con la ayuda de que ahora ya sabes cómo te va a quedar con determinada configuración como referencia (o de día). Como dijo Lao Tsé: "el pato siempre aparece cuando el fotógrafo ya está preparado" (eso si no se los comen tus vecinos, claro). Ah, y probaría de día (llevando comida que les guste) a ver si los atraes hasta alguna zona donde de fondo se pueda ver algo emblemático del lugar (¿el puente?) Sí, ufff, bueno... ¿quién te manda preguntarme? ¡Saludos! Probaré eso que me dices. Lo que pasa que no me gusta hacer las fotos que hace todo el mundo jajaja. Como puse, los patos ahora está siendo un atractivo que no veas. y desde por la mañana hasta por la tarde noche está lleno de gente haciendo fotos a los patos. Pero probaré algunas cosillas a ver que tal. Saludos¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas