Matus Mtz Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hola amigos, bueno pues nuevamente aquí intentando mejorar día con día (eso quiero pensar). Y si no, pues la lucha le estaré haciendo todo el tiempo que sea necesario. Ella se llama Diana Ibarguen, fue a un casting para una agencia de modelo. Las solicitaron en traje de baño y sin maquillaje, casi en belleza natural. Así que yo no desaproveché mi cámara y le hice esta fotografía. DSC_8677-M by Matus Mtz, en Flickr Y bien, recibiré con gusto cada uno de sus comentarios y críticas, sean buenos o malos a mi me servirán. Les agradezco la atención. Saludos. EXIF: Nikon D7100 - 18-140mm f/3.5-5.6 f/5.0 1/40 63.5mm ISO: 1600 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hola Matus. Qué suerte tienes de disponer de tan lindas modelos. A mí personalmente me sobra esa barra de hierro que da la sensación de estar más definida que el rostro de Diana. Si se trataba de situar algún elemento por delante hubiera preferido que asomara tras un muro o pared, incluso con una expresión algo más pícara y no tan seria. El brillo de la nariz no le favorece. Respecto a la parte estética (que no técnica) no soy maquilladora, pero como mujer que se maquilla te aconsejaría que intentes tener a mano si no tienes maquilladora, un tarrito de polvos sueltos (polvos translúcidos) para que por lo menos la piel quede un poco más matizada y evitar algo los brillos indeseados (por el tema de zonas más grasas del rostro, como el caso de la nariz de Diana). También cuidaría detalles como la manicura (esto si te ves con ánimo de decirle a la modelo), yo le hubiera sugerido un tono nude, más discreto o al menos que la manicura tuviera un buen acabado. La ropa interior elegida creo que tampoco le favorece. Comento esto entendiendo que en una fotografía de retrato de este tipo no solo es importante la parte técnica, sino todos los elementos de tipo estético, que por separado pueden parecer naderías pero en su conjunto hacen sumar puntos a la fotografía y sobre todo a la modelo que es la que necesita destacar de entre el resto de candidatas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hola. De acuerdo con lo dicho por Iselaya, añadiría que el fondo no me parece el más adecuado, con varios tonos diferentes que le restan cierto protagonismo a la modelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Hola Matus. Qué suerte tienes de disponer de tan lindas modelos. A mí personalmente me sobra esa barra de hierro que da la sensación de estar más definida que el rostro de Diana. Si se trataba de situar algún elemento por delante hubiera preferido que asomara tras un muro o pared, incluso con una expresión algo más pícara y no tan seria. El brillo de la nariz no le favorece. Respecto a la parte estética (que no técnica) no soy maquilladora, pero como mujer que se maquilla te aconsejaría que intentes tener a mano si no tienes maquilladora, un tarrito de polvos sueltos (polvos translúcidos) para que por lo menos la piel quede un poco más matizada y evitar algo los brillos indeseados (por el tema de zonas más grasas del rostro, como el caso de la nariz de Diana). También cuidaría detalles como la manicura (esto si te ves con ánimo de decirle a la modelo), yo le hubiera sugerido un tono nude, más discreto o al menos que la manicura tuviera un buen acabado. La ropa interior elegida creo que tampoco le favorece. Comento esto entendiendo que en una fotografía de retrato de este tipo no solo es importante la parte técnica, sino todos los elementos de tipo estético, que por separado pueden parecer naderías pero en su conjunto hacen sumar puntos a la fotografía y sobre todo a la modelo que es la que necesita destacar de entre el resto de candidatas. Hola Isela buen día. Sí, tengo algo de suerte de tener acceso a varias agencias que realizan castings y esas cosas. Aunque aquí en mi región apenas va comenzando el mundo de la moda, creo que no vamos tan mal (jeje). Y bueno, yendo al grano como tu excelente y bien acertado comentario/crítica. Me has dejado casi sin palabras, pero con mucho por aprender. Pueden sonar mínimos los detalles de estética que me comentas, pero imagino que han de hacer la gran diferencia al momento de aplicarlo. Por ejemplo lo que mencionas, el maquillaje, las uñas, la ropa interior (que para eso sí deja te digo, que Diana no sabía que el casting era en traje de baño, entonces pidió uno prestado y como al parecer ella es más pronunciada de su parte de arriba que la chica que le prestó el traje, optó por quedar en brasier). Pero, eso no es pretexto para poder realizar y componer una buena fotografía. Te agradezco inmensamente tu buen punto de vista y crítica, al igual que los tips que me has dado. Un saludo. Hola. De acuerdo con lo dicho por Iselaya, añadiría que el fondo no me parece el más adecuado, con varios tonos diferentes que le restan cierto protagonismo a la modelo Hola compañero Rechu, con igual valor tomo y acepto tu comentario. Sí es bueno fijar a la chica con un buen fondo. En este caso, al ser yo algo desesperado y ver que habían otros fotógrafos ocupando espacio, lo que hice fue disparar con el fondo donde no me salieran otras personas. Pero agradezco esa buena observación y la pondré en práctica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Comparto las aportaciones de los compañeros Iselaya y Rechu. Añadiría que creo que hay blancos quemados, pero también añado que esta me gusta más que la de la playa. Gracias pro compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Poca cosa a lo que comentar de Iselaya, modelo guapisima, todo una suerte tener a disposición esas bellezas. En cuanto a la foto, también de acuerdo en todo, el foco se te quedo en la barra en vez de a la cara. Recuerda siempre, tener bien a foco los ojos y luego a partir de ahi la foto ya gana a raudales. Gracias por compartir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Comparto las aportaciones de los compañeros Iselaya y Rechu. Añadiría que creo que hay blancos quemados, pero también añado que esta me gusta más que la de la playa. Gracias pro compartirla. Que tal JordiLAN gracias por tu comentario.. Trabajaré más en esos blancos que me quemaron la fotografía. Y me alegra que te guste más que la de la playa, creo que eso es bueno. Saludos. Poca cosa a lo que comentar de Iselaya, modelo guapisima, todo una suerte tener a disposición esas bellezas. En cuanto a la foto, también de acuerdo en todo, el foco se te quedo en la barra en vez de a la cara. Recuerda siempre, tener bien a foco los ojos y luego a partir de ahi la foto ya gana a raudales. Gracias por compartir. Saludos Hola amigo Hectorcbs, sí que tengo mucha suerte al poder ver tantas bellezas juntas y poder hacer algunas fotos con ellas. Gracias por tu comentario, seguiré practicando en enfocar siempre a los ojos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas