Jump to content

Vamos con la primera

Otronovatomás
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tras muchas dudas, al final me he decidido a subir mi primera foto.

Tengo que decir que está hecha con una bridge o compacta, aunque tirada en modo manual. Esta cámara entrega los archivos en formato jpg, por lo que imagino que habrá mucha diferencia con el resto de fotos a las que estáis acostumbrados.

La foto la he elegido de un conjunto de cuatro o cinco tomas subidas al flick, que son las que se salvaron de la papelera. Pero támpoco sabía cuál subir exactamente, creo que todas tienen sus "peros". 

En fin, ahí va

26083966104_6ae4ec9326_c.jpgAbeja Recolectando 1 by Fran B. p., en Flickr

Y los Exif:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mentira que te parezca, el menor tamaño de sensor de tu cámara puede jugar a tu favor cuando de fotografía macro se refiere. A igualdad de magnificación (e.d, asumiendo que el bicho, la flor o lo que sea, tiene en la foto el mismo tamaño), cuanto menor sea el sensor de la cámara, más profundidad de campo tienes (por favor, que me corrija alguno de los que sabe si me estoy columpiando).

No tiene la nitidez que podríamos desear, el bokeh del objetivo no me gusta demasiado, y desde luego el no poder corregir las cosas en casa a partir del RAW es un serio handicap, pero con todo y con eso es una buena foto.

Ánimo, que ahora que ya has roto el hielo y nos has subido la primera, la segunda será más fácil...

Enlace al comentario

Buena foto, compañero. 

Pues mentira que te parezca, el menor tamaño de sensor de tu cámara puede jugar a tu favor cuando de fotografía macro se refiere. A igualdad de magnificación (e.d, asumiendo que el bicho, la flor o lo que sea, tiene en la foto el mismo tamaño), cuanto menor sea el sensor de la cámara, más profundidad de campo tienes (por favor, que me corrija alguno de los que sabe si me estoy columpiando).

No tiene la nitidez que podríamos desear, el bokeh del objetivo no me gusta demasiado, y desde luego el no poder corregir las cosas en casa a partir del RAW es un serio handicap, pero con todo y con eso es una buena foto.

Ánimo, que ahora que ya has roto el hielo y nos has subido la primera, la segunda será más fácil...

Correcto Jaime. Ceteris paribus (en términos que te son familiares) un menor tamaño de sensor siempre dará más profundidad de campo. 

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por tu comentario.  Como siempre que te leo, tus comentarios son un compendio de sabiduría, además de facilitar a los neófitos como yo una manera muy rápida y amena de aprender.

Gracias Jaime.

Enlace al comentario

¿Has aplicado algún tipo de efecto para magnificar la nitidez? Parece un poco forzada en ese sentido.

Escrito desde la inexperiencia.

Saludos.

Si, con el i-photo he levantado un poco tanto la nitidez como las sombras. 

Editado por Otronovatomás
Enlace al comentario

Tal cual salió de la cámara

26088750434_f13f0f1531_c.jpgDSCN9852 by Fran B. p., en Flickr

Gracias. Lo cierto es que me resulta más agradable la suavidad de la foto "tal cual salió de la cámara" si la comparo con la primera que has publicado. Pero seguro que los usuarios avanzados pueden criticar y aconsejarte mucho mejor de lo que yo lo hago.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena foto, compañero. 

Correcto Jaime. Ceteris paribus (en términos que te son familiares) un menor tamaño de sensor siempre dará más profundidad de campo. 

... con distancias focales equivalentes.

Es decir 50mm en dx tiene más pdc que 75mm en fx.

Si mantienes fija la distancia focal, la "regla" no se cumple porque 50mm en fx tiene más pdc que 50mm en dx.

Podéis comprobarlo con una calculadora de pdc.

Un saludo!!

Editado por David San
Enlace al comentario