Jump to content

Hacia la niebla

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo esta foto de un "puente" (árbol caído) que cruzaba un pequeño arroyo. La niebla era realmente espesa y daba algo de yuyu cruzar. No sé si he conseguido transmitir esta sensación.

26630213562_95dd73c949_z.jpg

Cap a la boira by Jordi Cuenca, en Flickr

He tenido problemas con Photoshop y no me han quedado guardados los EXIF:

70 mm

f/4

1/160s

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me transmite nada, lo siento Jordi. 

Pues será que sí que es mala, jajaja... y mira que a mí me gusta...

Es curioso cuando a veces, lo que para nosotros es un fotón que lo flipas, para el resto pasan sin pena ni gloria. Es todo ese universo que nosotros, como autores, ponemos en la toma: nuestras sensaciones al disparar, el olor del bosque, la compañía... que lamentablemente las fotos no pueden plasmar.

Gracias, en cualquier caso, por comentar y no lo sientas!

Enlace al comentario

Pues será que sí que es mala, jajaja... y mira que a mí me gusta...

Es curioso cuando a veces, lo que para nosotros es un fotón que lo flipas, para el resto pasan sin pena ni gloria. Es todo ese universo que nosotros, como autores, ponemos en la toma: nuestras sensaciones al disparar, el olor del bosque, la compañía... que lamentablemente las fotos no pueden plasmar.

Gracias, en cualquier caso, por comentar y no lo sientas!

Te puedo enseñar la toma, pero nunca el alma de la foto. Muy acertado ahí. Por eso mismo siempre da reparo comentarlas. 

Enlace al comentario

Jajajaja, la vi ayer y opté por no comentar nada hasta que lo hicieran los compis para no desvelar "tu secreto", ya que ví que preguntaste algo sobre eso en la sección de software... jejeje

Es una foto muy tuya, muy "cuadriculada", por eso te gusta tanto... jejeje, diagonal a saco que recorre toda la foto para acabar en punto fuerte contrario. El efecto niebla está muy bien conseguido y muy buena composición, pero la foto en sí como dice el letrado, no me dice mucho...

Ya sabes que con todo el respeto, a veces creo que buscas más una composición que una foto propiamente dicha, en vez de buscar una foto y ayudarte de la composición para mejorarla...creo que el día que te quites el corsé, va a salir una fuente de fotazas...

Enlace al comentario

Jajajaja, la vi ayer y opté por no comentar nada hasta que lo hicieran los compis para no desvelar "tu secreto", ya que ví que preguntaste algo sobre eso en la sección de software... jejeje

Es una foto muy tuya, muy "cuadriculada", por eso te gusta tanto... jejeje, diagonal a saco que recorre toda la foto para acabar en punto fuerte contrario. El efecto niebla está muy bien conseguido y muy buena composición, pero la foto en sí como dice el letrado, no me dice mucho...

Ya sabes que con todo el respeto, a veces creo que buscas más una composición que una foto propiamente dicha, en vez de buscar una foto y ayudarte de la composición para mejorarla...creo que el día que te quites el corsé, va a salir una fuente de fotazas...

Me lo estoy quitando, me lo estoy quitando.

Aquí el tema es que vi el árbol y se me ocurrió ya, in situ, que la iba a procesar con efecto niebla. Entonces, al no tener el árbol ningún atractivo en especial, opté por composición de libro.

En cuanto a cómo hacerla, no tiene mucho secreto. Simplemente, seguí este tutorial que encontré por internet.

Enlace al comentario

A mi lo que me pasa es que no sé si la foto está tirada en horizontal (tronco caído) o está con la cámara mirando hacia arriba (árbol normal)

Igual si se viese el agua debajo...

Pues no me había fijado! Buen aporte. Lo tendré en cuenta para próximas.

Gracias.

Enlace al comentario