Jump to content

Caseta de aperos

Bedel64
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ya que nadie ha comentado la toma y soy el primero, te comento:

- La idea es buena; una toma de algo muy simple, pero que llama la atención.

- Lástima de ese cielo tan plano sin nubes;  lo que me llama la atención, es el color un tanto magenta.

- Por otra parte, la toma, tiene muchos elementos que distraen la mirada; los edificios y tejados de la parte de atrás, deberian de estar más desenfocados. Deberías de haber abierto más el diafragma y si tenias una luz dura, dar más velocidad.

-  Prueba a bajar un poco las altas luces y darle un poco más de contraste a la toma, para que ese camino y la silla no se vean tan blancos.

Gracias por compartirla.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La noto un poco plana, creo que podrías sacarle más en el procesado.

¿Has valorado un B&N contrastado? Creo que a este tipo de imágenes, un tanto desoladas, le va bastante bien.

+1, me la había bajado y la había procesado para ver si ganaba con ese blanco y negro contrastado... y queda mucho mejor... aunque el cielo es taaaaan plano....

Enlace al comentario

Creo que la has tomado conmigo.... :whistling:

Para desenfocar la parte de atrás...

Salu2 :thank_you:

No la he tomado contigo ni mucho menos ;-)

Pero no entiendo que tiene que ver la velocidad con el desenfoque... Lo digo sin ironía, si me puedes explicar a qué te refieres.

Enlace al comentario

No la he tomado contigo ni mucho menos ;-)

Pero no entiendo que tiene que ver la velocidad con el desenfoque... Lo digo sin ironía, si me puedes explicar a qué te refieres.

Si la toma está  a f/8,  ¿cómo hacemos para desenfocar?....creo que abriendo diafragma....¿y si tenemos mucha luz?.....

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Me figuro que a lo que se refiere el compi es que, al disparar con mayor velocidad, y manteniendo la exposición, lógicamente debes abrir el diafragma y por tanto reducir la PDC.

EN cualquier caso, no tengo nada claro que eso mejore la calidad de la luz: Si es dura, seguiría siendo dura...

Otra posibilidad sería aumentar la velocidad con el propósito de subexponer y que de este modo las partes más brillantes no se quemen...

Bien, varias cosas:

a) Si el propósito es bajar la exposición, obviamente puedes hacerlo subiendo la velocidad, o cerrando el diafragma

B) Si el problema es de luz dura, e.d, que tienes una imagen con sombras muy oscuras y zonas muy brillantes, si bajas la exposición, lo que ganas en las luces, lo pierdes en las sombras.

Creo que ante una luz dura, solo caben dos opciones:

- Disparar con la exposición de nos proponga la cámara, y rezar con fervor de que el rango dinámico de la escena no supere el del sensor de nuestra cámara

- Decidir que es lo que preferimos que nos salga bien, y exponer prescindiendo del resto.

SEIJO, no creo que el amigo Jordi te tenga ninguna inquina... es simplemente que la afirmación "si tenias una luz dura, dar más velocidad", no es fácil de interpretar, y por eso te pide aclaraciones.

Enlace al comentario

Me figuro que a lo que se refiere el compi es que, al disparar con mayor velocidad, y manteniendo la exposición, lógicamente debes abrir el diafragma y por tanto reducir la PDC.

EN cualquier caso, no tengo nada claro que eso mejore la calidad de la luz: Si es dura, seguiría siendo dura...

Otra posibilidad sería aumentar la velocidad con el propósito de subexponer y que de este modo las partes más brillantes no se quemen...

Bien, varias cosas:

a) Si el propósito es bajar la exposición, obviamente puedes hacerlo subiendo la velocidad, o cerrando el diafragma

B) Si el problema es de luz dura, e.d, que tienes una imagen con sombras muy oscuras y zonas muy brillantes, si bajas la exposición, lo que ganas en las luces, lo pierdes en las sombras.

Creo que ante una luz dura, solo caben dos opciones:

- Disparar con la exposición de nos proponga la cámara, y rezar con fervor de que el rango dinámico de la escena no supere el del sensor de nuestra cámara

- Decidir que es lo que preferimos que nos salga bien, y exponer prescindiendo del resto.

SEIJO, no creo que el amigo Jordi te tenga ninguna inquina... es simplemente que la afirmación "si tenias una luz dura, dar más velocidad", no es fácil de interpretar, y por eso te pide aclaraciones.

Gracias Jaime por esa explicación tan clara y buena.

Lo de Jordi, sé que no me tiene ninguna "inquina" ni nada por el estilo, era una simple broma;  se que con los consejos de él, aprendemos (por lo menos yo) mucho.

Y tus comentarios (Jaime) también ayudan mucho

Enlace al comentario

Gracias Jaime por esa explicación tan clara y buena.

Lo de Jordi, sé que no me tiene ninguna "inquina" ni nada por el estilo, era una simple broma;  se que con los consejos de él, aprendemos (por lo menos yo) mucho.

Y tus comentarios (Jaime) también ayudan mucho

Evidentemente, no te tengo ninguna "inquina" (creo, porque no sé exactamente qué significa el palabro, pero imagino que será algo como "manía").

Todo aclarado.

Enlace al comentario

Inquina: Antipatía o aversión que se experimenta contra una persona o una cosa y que impulsa a tratarla de forma negativa o injusta, o a apartarse de ella.

Entre las numerosas virtudes que me engalanan, no está la de ser de lenguaje llano y comprensible....  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Ves,...como se aprenden cosas nuevas aquí;  si no es fotografía, es vocabulario...+1  :bravo: :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

Si la toma está  a f/8,  ¿cómo hacemos para desenfocar?....creo que abriendo diafragma....¿y si tenemos mucha luz?.....

Con respecto a tu pregunta: Si la toma está  a f/8,  ¿cómo hacemos para desenfocar?

En este hilo

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204802&hl=ejercicios&fromsearch=1

te explican cómo hacerlo y te dejo dos ejemplos de ese mismo hilo por si no lo quieres leer entero

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204802&p=1959168

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204802&p=1959597

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. 

Aquí se aprende o se aprende. No hay duda de que todos sabéis bastante de fotografía.

El tema de los cielos planos es muy común por esta zona. Otra cosa es que yo haga bien los procesados. En esta toma, el cielo estaba muy plomizo, por lo que quise "mejorarlo" cambiando el color. Como se ha visto, fue peor el remedio que la enfermedad..  :(

Mis procesados aún dejan mucho que desear, aunque gracias a vosotros, (sobre todo a Seijo, con sus consejos sobre enfoque y demás),  voy aprendiendo poco a poco como trastear en PS.

Es un placer aprender de vuestra mano. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario