BELLESÍ Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Se trata de la iglesia de la localidad de Artíes, en el valle de Aran, Pirineo. La foto fué capturada ayer al mediodía. f/6.3 1/640s ISO 100 Modo Manual F 12mm Filtro polarizador Programa de edición: PhotoShop CS-2 Saludos. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Me encanta ver tus fotos!!! Porqe siempre me das ideas para cuando yo tenga de ir por esas tierras!! jajajaja Me gusta el tratamiento en BN resalta mucho las tumbas, aunque con el solecito que hacia creo que esta foto tiene de ser preciosa también en color.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 20 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 (editado) Me encanta ver tus fotos!!!Porqe siempre me das ideas para cuando yo tenga de ir por esas tierras!! jajajaja Me gusta el tratamiento en BN resalta mucho las tumbas, aunque con el solecito que hacia creo que esta foto tiene de ser preciosa también en color.... Hola Silvia... que decirte ante tu admiración. Me siento halagado y te doy las gracias por ello, de verdad. Prometo hacer mucho más de lo que me pides, es decir, no solo voy a mostrar esa misma imágen en color, sino que incluso subiré esa misma imágen sin retoque alguno (el RAW de foto, quiero decir), para que veais el cambio que existe en ella, ok? La foto mostrada, quizás este con demasiado contraste entre las zonas claras y las oscuras. En cierto modo lo he buscado así, ya que creo le da más dramatismo a la escena y en cierto modo hace que uno profundice en esas partes oscuras, que solo se entreven. Es una de las múltiples formas de mirar una imágen. El solecito... ja ja, me ha gustado ese tono gracioso de ese protgonista que no debiera de faltar en toda fotografía abierta a la naturaleza... sea del tipo que sea... aunque no siempre juega a nuestro favor, que todo hay que decirlo, verdad? Siguiendo con el comentario del "solecito" ( me ha hecho gracia eso el solecito... se nota, eh?), te voy a comentar que la temperatura ambiente era de tan solo 2º C y que iba bien remangado y acalorado, seguramente por el efecto de la radiación de la nieve. El día fué radiante, es verdad, sin embargo experimenté una sensación de no haber disfrutado todo lo que yo hubiera querido de la jornada fotográfica, pués fuí adrede a disfrutar de ella. Me voy a explicar: la sensación que te comento, vino dada por el hecho de que solo me limité a buscar encuadres cerca del vehículo, y yo, soy de andar como las cabras, lejos del mundanal ruido, en pos de esa naturaleza recóndita, que solo se halla después de duras y placenteras ascensiones. En esta ocasión no ha podido ser, pero ya hay una frase hecha al respecto > Ya llegará el verano. Sin embargo, no todo cae en saco roto, y siempre hay alguna foto que se puede aprovechar. Me comentas que te doy ideas para cuando vayas tu por estas tierras. Yo creo que siempre viene bien el tener estas ideas, pero no son ni mucho menos imprescindibles. Pienso que el gusto de encuadrar las capturas es muy partiular y cada cual tiende a situarse en el suyo, que no tiene porqué ser uno impuesto. Yo intuyo el encuadre en el mismo momento de hacer la foto, y no siempre es el que yo desearía... por muchos motivos. Pero en cualquier caso te comentaré que yo al encuadre y su composiión le doy muchísima importancia, hasta el punto que es la cosa que mas valoro, debido a que es lo que mas puedo controlar. Otro factor importantísimo, quizás el que mas, es la luz. Pero como ese factor se escapa en numerosísimas ocasiones a nuestra voluntad, prefiero jugar con el encuadre y su composición. Vaya, parece que me vaya de la olla. No es eso, eh? solo que soy así, y mira, tenía ganas de... allò que és diu, esplaiar-me... pues eso, de darle al teclado... debe de ser el efecto eufórico de la post-comida. Antes de despdirme, quiero enfatizar mi alegría por la admiración que dices sientes, y darte mis mas expresivas gracias por compartir conmigo el sentimiento que pueda despertar dicha imágen. Un abrazo. Pere Editado 21 de Febrero de 2009 por BELLESÍ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GLOPEZ Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Hola Pedro, me gusta la imagen, aunque da un poco de yuyu. Buscabas el contraste y lo entiendo y respeto pero, te comento que yo equilibraría la imagen aclarando un poquito el cielo. Puntos de vista, sin más. Un Saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Hola Pedro, si que es fuerte el contraste de la nieve con los enterramientos, le da mucha fuerza a la imagen. Estoy de acuerdo con Glopez en que aclarar un pelín el cielo puede ayudar a que no se funda tanto el perfil de la torre y el campanario con este. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javibort Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Una foto impactante e inquietante a la vez. Muy bueno el tratamiento del B&N, con unos contrastes espectaculares, a pesar de las zonas oscuras que comentas, para nada desmerecen la foto, en mi humilde opinión. Enhorabuena y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Pedro... he de decirte que la fotografia no me gusta. Hay varios aspectos en ella que no me acaban de convencer: - El corte de la primera lapida - La nieve esta con falta de textura - Las sombras muy oscuras y empastadas - El cielo muy oscuro que no ayuda a separar la torre del campanario y el picacho del tejado con el cielo. Lo mas seguro que que usaras polarizador y el cielo te quedo muy azul y al pasarlo a B/N, te ha quedado demasiado oscuro. Aunque tu intencion fue dar bastante contraste, creo que ha sido en exceso. Bien, asi lo veo yo, Pedro, pero ya sabes que esto es solo una opinion Un fuerte abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignoto Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Pues qué frío deben estar pasando los zombies. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 El cielo está demasiado oscuro, probablemente debido al polarizador y el campanario se confunde con él. Quizás hubiera bajado el nivel de azules, o habría tomado la foto sin el polarizador antes de pasar a B/N, para que se viera mas contraste. En este sentido, el polarizador tiene sentido para mi cuando hay nubes, que quieres resaltarlas, o si quieres que el azul sea mas intenso de lo normal. Aparte de esto, me gusta la foto, se respira frío, y tranquilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 21 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 (editado) Hola Pedro, me gusta la imagen, aunque da un poco de yuyu. Buscabas el contraste y lo entiendo y respeto pero, te comento que yo equilibraría la imagen aclarando un poquito el cielo. Puntos de vista, sin más. Un Saludo.. Hola GLOPEZ, la verdad es que según se mire, si... da eso, ya que estos sitios infunden respeto. Por lo que voy leyendo, todos los comentarios coinciden en que el contraste es demasiado fuerte, y que el cielo está demasiado oscuro, así que voy a intercalar en este mismo post, el RAW de foto en color y la conversión al B/N, aclarando el cielo. Te doy las gracias por el comentario que me dejas. Siempre es inteesante contar con la desinteresada opinión de los demás. Un abrazo. Pedro Editado 21 de Febrero de 2009 por BELLESÍ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 21 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Pues esta es la conversión al B/N, sin mas ajustes que clarar la zona del cielo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 21 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 No, no... me he liado con el Raw de foto... este es el RAW que os decía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 21 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Hola Pedro, si que es fuerte el contraste de la nieve con los enterramientos, le da mucha fuerza a la imagen. Estoy de acuerdo con Glopez en que aclarar un pelín el cielo puede ayudar a que no se funda tanto el perfil de la torre y el campanario con este.Un abrazo Hola Nikoni, te agradezco el comentario. Como puedes ver he dejado ya el RAW de foto convertido al B/N. Esta toma está sin polarizar. Tambien dejo el correspondiente RAW, convertido a JEPG, sin ningún tipo de ajuste, par que podais comparar. Y tambien comentar el despiste (eso a es una predominante en mí) en intercalar el RAW de color, equivocado. Un abrazo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 21 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Una foto impactante e inquietante a la vez.Muy bueno el tratamiento del B&N, con unos contrastes espectaculares, a pesar de las zonas oscuras que comentas, para nada desmerecen la foto, en mi humilde opinión. Enhorabuena y saludos. Hola javibort. Me alegro que te guste. A medida que voy leyendo los comentrios que me dejais, queda claro que existen variedad de opiniones. La que mas coincide, es que está demasiado contrastada y el cielo un tanto oscuro. Ya he corregido esto, como ya has podido comprobar con las fotos que he subido. Una vez mas, queda constatado que hay diferentes modos de mirar una imágen. El tuyo es uno de ellos. Te agradezco mucho el comentario que me dejas y te doy las gracias por ello. Un saludo. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 21 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Pedro... he de decirte que la fotografia no me gusta.Hay varios aspectos en ella que no me acaban de convencer: - El corte de la primera lapida - La nieve esta con falta de textura - Las sombras muy oscuras y empastadas - El cielo muy oscuro que no ayuda a separar la torre del campanario y el picacho del tejado con el cielo. Lo mas seguro que que usaras polarizador y el cielo te quedo muy azul y al pasarlo a B/N, te ha quedado demasiado oscuro. Aunque tu intencion fue dar bastante contraste, creo que ha sido en exceso. Bien, asi lo veo yo, Pedro, pero ya sabes que esto es solo una opinion Un fuerte abrazo Manuel Hola Manuel... un diez, si, si... un diez, así te lo digo. Menudo comentario. Tu sinceridad es de elogio y tu punto crítico, inmejorable. Ya sabes que te lo agradezco de veras. Y fíjate... todos los errores que me comentas estan corregidos. La prueba en las fotos que he subido de nuevo... aunque no sé si lo de la textura de la nieve está conseguida. Un abrazo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 21 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 Pues qué frío deben estar pasando los zombies. Hola ignoto, yo creo que esos ni se enteran... estan en su elemento. Gracias por pasar. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 21 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 El cielo está demasiado oscuro, probablemente debido al polarizador y el campanario se confunde con él. Quizás hubiera bajado el nivel de azules, o habría tomado la foto sin el polarizador antes de pasar a B/N, para que se viera mas contraste. En este sentido, el polarizador tiene sentido para mi cuando hay nubes, que quieres resaltarlas, o si quieres que el azul sea mas intenso de lo normal. Aparte de esto, me gusta la foto, se respira frío, y tranquilidad. Hola xepe71, gracias por pasar y por el comentario que dejas, es de agradecer. Como siempre, acostumbro ha hacer varias tomas, así tengo para elegir. Como ya habrás visto, ya he subido la conversión sin polarizar. El contraste a quedado atenuado y el cielo aparece con mas detalle. Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas