Jump to content

Estrellas

Mitcheal Alvarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me muero de envidia. Cuando sea mayor, quiero una vía láctea como esta en mi flickr...

Yo me he propuesto sacar una este verano. El problema, al menos por mi zona es la p*** contaminación lumínica. Es casi imposible sacar un cielo con estrellas que no sea naranja.

Por cierto, me gusta muchísimo la foto. Envidia cochina de la gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me he propuesto sacar una este verano. El problema, al menos por mi zona es la p*** contaminación lumínica. Es casi imposible sacar un cielo con estrellas que no sea naranja.

Cuando digo que me muero de envidia, me refiero no solo a la habilidad del compi, sino a su acceso a un sitio sin contaminación lumínica.

Si a ti te resulta complicado encontrar un sitio limpio, imagínate a los que vivimos en Madrid...

Enlace al comentario

Cuando digo que me muero de envidia, me refiero no solo a la habilidad del compi, sino a su acceso a un sitio sin contaminación lumínica.

Si a ti te resulta complicado encontrar un sitio limpio, imagínate a los que vivimos en Madrid...

No sé qué decirte :-)

A unos 100 Km debes tener meseta para aburrirte. Cataluña está prácticamente poblada de forma uniforme y los pueblos se pegan unos con otros. Yo a 100 Km tengo... más pueblos y ciudades. 

Enlace al comentario

A unos 100 Km debes tener meseta para aburrirte. Cataluña está prácticamente poblada de forma uniforme y los pueblos se pegan unos con otros. Yo a 100 Km tengo... más pueblos y ciudades. 

organizar una de esas aventuras nocturnas y a disparar para aprender.jejeje y que el coche este cerquita que uno ya tiene años saludos compañeros.

Enlace al comentario

Hola a Ambos, gracias por pasar a comentar,  me alegra que les gustara, bueno tampoco es que la tuviera fácil, en mi ciudad (Lima) tambien tenemos esa maldita contaminación lumínica, además que ya casi nunca tenemos cielo despejado ( por algo le dicen la ciudad gris, siempre hay una pequeña capa de nubes), por lo cual está foto la hice este fin de semana que realice un viaje con unos amigos a un pueblo provinciano, que está a 4400 msnm, y a unas 7 horas de Lima, pasando trochas y teniendo que subir la cordillera, pero todo el viaje vale la pena al poder ver la Vía Láctea a simple vista, una experiencia increíble!!

Saludos y espero que logren encontrar un buen lugar para hacerla! (He visto fotos muy buenas en pequeños pueblos de allá)

Enlace al comentario

Una toma muy bonita y difícil de obtener. Para mi gusto sobra la parte negra de abajo a la izquierda. A tamaño original la veo un poco blanda de foco, que es uno de los problemas de este tipo de tomas, que no tienes donde enfocar y no vale poner el objetivo en infinito, ya que las estrellas están lejos pero no en el infinito. No queda más remedio que tirar de hiperfocal. También la veo algo trepidada en las estrellas de arriba a la izquierda, y creo que es trepidación y no estela porque según la focal utilizada y la regla del 500, estabas dentro de rango: 500/17 = 29,4" vs los 25" utilizados. Pequeños detalles que no desmerecen una gran toma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me muero de envidia. Cuando sea mayor, quiero una vía láctea como esta en mi flickr...

La única vez que he conseguido sacar la Vía Láctea (varias tomas e incluso un time-lapse, una he subido a Flickr) fue en un viaje de verano al pirineo oscense, eso si que son cielos despejados, aunque incluso allí me molestaba la iluminación de Panticosa.

Después descubrí que la contaminación lumínica es saltable procesando (como no), lo comentan en esta web que hacen astrofotografía desde el propio Barcelona: http://www.andromedabcn.com/ y procesando consiguen esto:

M31%20Antes%20despues.jpg

Aquí cuentan cómo se hace: http://www.andromedabcn.com/procesado%20de%20la%20galaxia%20de%20Andromeda.htm.

Ya no tenéis excusa :lol: :lol: .

Un saludo.

Enlace al comentario

Mira que me gustan a mi las estrellas... ojala tuviera una de estas vías lácteas en mi galería (lo intentare este verano) pero se me hace muy raro no anclarla al suelo de alguna forma...una casona... una murete... una ruina de algún tipo... no se... algo... ver un trozo del cielo es si mismo... no puedo dejar de pensar que falta algo...

Igual solo soy yo y mis manías :lol: :lol: a estas alturas no las curan ni los médicos.

Un saludito! ;)

Enlace al comentario

Fotón. Me encanta, como casi todas tus nocturnas! 

Gracias!.. Saludos

Buenísima. me gusta

Tengo pensado una salida para el día 5 de junio. Aquí la vía lactea esta bastante horizontal y como hay luna nueva, me quito algo de contaminación lumínica.

Voy a ir a la playa, a ver que tal me sale el experimento.

Un saludo

Dale, es algo impresionante, por suerte en la altitud que estaba, no necesitaba nada para poder encontrarla ya que la podías ver a simple vista, he visto fotos en playa de allá y son bien bonitas!!... mucha suerte!

Porfaaaaaa....

+1 

A ver les explico un poco, (por que es la primera vez que hago astro-fotografía), a esa altura como dije antes se puede ver a simple vista, pero si no se puede utilizar alguna app para ubicarla,  con la cámara en el trípode, le activo el retardo de exposición (bloqueo de espejo en otras cámaras) para evitar la vibración, al igual desactivo el VR (como en toda nocturna y larga exposición), y la configuración de la cámara en la que partí (y no fue necesario moverlo) fue 25 segundos de exposición, ISO 3200 y a la apertura máxima del objetivo, que en mi caso fue F/2.8, el balance de blanco fue automático, como fue una imagen ya luego lo modifico en LR, en el cual juego con los valores básicos, contraste, claridad, sombras y algo de altas luce, y por ultimo le bajo un pelo al anti-ruido y eso creo que es todo... Saludos.

Enlace al comentario