JaimeMartin Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Sigo jugando. En esta ocasión he querido buscar una imagen que provoque inquietud, desasosiego. A mi al menos, el juego de elementos a foco y elementos que no lo están, junto con la inclinación, me provoca, al rato de estarla mirando, una sensación de incomodidad. Como siempre, os agradeceré que me digáis si solo me ocurre a mi... 20160501_Estreno105_1242procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.0 ƒ/2.2 105.0 mm 1/1600 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Yo ésta no la veo Jaime, no sé muy bien lo que buscabas precisamente con la foto... Además no se muy bien lo que es lo que se "aprecia" en la foto, solo me surgen algunas ideas y no muy buenas! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Yo ésta no la veo Jaime, no sé muy bien lo que buscabas precisamente con la foto... Además no se muy bien lo que es lo que se "aprecia" en la foto, solo me surgen algunas ideas y no muy buenas! Antes de que nadie piense cosas raras: Lo que se ve son semillas de esas que se mueven con el viento, parecidas a la borra. Lo que buscaba era, por encima de lo fotografiado (que evidentemente no tiene mayor interés), generar inquietud, desasosiego, que la imagen te haga sentir incomodo. El intento se basa en que el elemento más luminoso, situado además en un punto fuerte (el montón de borra), no está a foco, que está más arriba. Eso a mi, cuando me quedo mirándola un rato, me obliga a ir saltando la vista de un sitio a otro, y al rato me siento realmente incomodo.... El color y la inclinación son otros elementos que a mi me generan incomodidad. Es la típica foto a colocar en una cafetería, para que la gente no se enrolle mucho, y se vaya nada más acabar la consumición, y sin saber muy bien porque.... Está claro que mis rarezas son personales e intransferibles... Muchas gracias, hector, por tu sinceridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 wau, ... Y luego dices que yo hago cosas raras ... Menos mal que has explicado lo que es la cosa esa, que si en vez de miércoles fuera viernes ... La has puesto demasiado grande y hay que verla por partes, pero vista en flickr me desconcierta, porque la acera sola me encanta, pero la "borra" esa yo la borraba ... es que aun sabiendo lo que es, da cosita ... Para vaciar los bares ya está Julio Iglesias Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Hola Jaime. Yo tampoco la veo. Ni me da inquietud ni desasosiego ni nada de esas cosas. Me deja indiferente que, creo yo, es lo peor que te podría decir y lo siento en el alma. Sobre la borra del suelo, quedaré como un pardillo de pueblo e imagino que para unos urbanitas como vosotros es algo obvio pero para mí no: ¿cuál es la interpretación que le dáis que no sea la borra? A mí me parecía arena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Hola Jaime. Yo tampoco la veo. Ni me da inquietud ni desasosiego ni nada de esas cosas. Me deja indiferente que, creo yo, es lo peor que te podría decir y lo siento en el alma. Sobre la borra del suelo, quedaré como un pardillo de pueblo e imagino que para unos urbanitas como vosotros es algo obvio pero para mí no: ¿cuál es la interpretación que le dáis que no sea la borra? A mí me parecía arena. Efectivamente, es lo peor que me podías decir, y mira que te lo agradezco... Normalmente en una gran ciudad, cuando te encuentras algo de aspecto desconocido en medio de una acera, suele ser el resultado de una ingesta excesiva de bebidas espirituosas. Y aunque el parecido con la borra es realmente escaso, basta con que sea desconocido y en una acera para que todos pensemos lo mismo como primera derivada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Hola Jaime. Yo tampoco la veo. Ni me da inquietud ni desasosiego ni nada de esas cosas. Me deja indiferente que, creo yo, es lo peor que te podría decir y lo siento en el alma. Sobre la borra del suelo, quedaré como un pardillo de pueblo e imagino que para unos urbanitas como vosotros es algo obvio pero para mí no: ¿cuál es la interpretación que le dáis que no sea la borra? A mí me parecía arena. Efectivamente, es lo peor que me podías decir, y mira que te lo agradezco... Normalmente en una gran ciudad, cuando te encuentras algo de aspecto desconocido en medio de una acera, suele ser el resultado de una ingesta excesiva de bebidas espirituosas. Y aunque el parecido con la borra es realmente escaso, basta con que sea desconocido y en una acera para que todos pensemos lo mismo como primera derivada. Mas que inquietud, me he quedado un buen rato averiguando que era lo que había ahí. Efectivamente, la primera impresión había sido esa... una señora "pota" de un sábado noche, y lo habría interpretado así si solo estuviera lo de la acera... pero con lo otro en el punto fuerte no podía ser. Duda aclarada! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 hola jaume , viendo tu foto el avitomas e saluda y feliz dia te desea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Soy de los que piensan que cuando hay que explicar tanto una foto.....................algo falla. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Soy de los que piensan que cuando hay que explicar tanto una foto.....................algo falla. Salu2 +1. Poco más puedo añadir, esa frase la podría haber escrito yo (y seguramente alguna vez lo haya hecho) Muchas gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 4 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Jaime aqui lo que te ha fallado ha sido el foco, quizás sobre la borra del suelo buscando texturas hubiera sido otra cosa, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2016 Jaime aqui lo que te ha fallado ha sido el foco, quizás sobre la borra del suelo buscando texturas hubiera sido otra cosa, saludos... Gracias, Yunior Cesar por pasarte. Como dije por ahí arriba, lo que andaba buscando era sensación de incomodidad. Estoy contigo en que con el foco en la borra, y un procesado buscando texturas, habría resultado una foto diferente.... pero no la que andaba buscando (y no encontrando) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ercannon Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Yo no la entiendo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 pues composiciones complicadas no comento ya que estoy a medio aprendizaje, si te puedo decir que gire mi cabeza a la derecha y las semillas parece que se desbordan debido a la inclinación, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Es un experimento interesante.Seguramente fallido pero eso es lo de menos, se puede aprender mucho.El color y la penumbra ayudan, crean una sensación irreal que va a favor de la inquietud que se busca.El desenfoque central creo que no ayuda tanto. Me da la impresión que sería más inquietante ver enfocado el centro y perder los lados usando muy poca profundidad de campo. Así veríamos algo en el suelo sin saber su historia por falta de contexto, la inquietud vendría porque vemos algo y no sabemos situarlo. El plano de arriba a abajo deja poco para la imaginación. Quizás sería mejor un plano más horizontal que permitiera ver algo (borroso) al fondo. Aunque también cabe la postura opuesta: Tu plano causa inquietud porque enseña algo y corta radicalmente con lo que hay más allá. La composición la veo demasiado "ortodoxa". Si pensamos que una composición armónica es tranquilizadora aquí habría que haberse saltado alguna regla por el motivo opuesto, para crear inquietud. Hablo de la diagonal, centro de interés en el centro, etc.. Y por último. No se puede crear inquietud solo con "efectos visuales". Por encima de todo debe de haber algo que realmente inquiete para trasladarlo a la foto. Lo que sea: Algo de suciedad en un suelo limpio, un lobo acechando un rebaño, desorden entre el orden ... En definitiva un equilibrio que se ha roto o que se va romper de forma inminente. Son ideas a vuela pluma, esto es un experimento y te mueves en terrenos desconocidos. Se trata de idear y probar (y equivocarse para avanzar). Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 Yo no la entiendo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk pues composiciones complicadas no comento ya que estoy a medio aprendizaje, si te puedo decir que gire mi cabeza a la derecha y las semillas parece que se desbordan debido a la inclinación, Es un experimento interesante. Seguramente fallido pero eso es lo de menos, se puede aprender mucho. El color y la penumbra ayudan, crean una sensación irreal que va a favor de la inquietud que se busca. El desenfoque central creo que no ayuda tanto. Me da la impresión que sería más inquietante ver enfocado el centro y perder los lados usando muy poca profundidad de campo. Así veríamos algo en el suelo sin saber su historia por falta de contexto, la inquietud vendría porque vemos algo y no sabemos situarlo. El plano de arriba a abajo deja poco para la imaginación. Quizás sería mejor un plano más horizontal que permitiera ver algo (borroso) al fondo. Aunque también cabe la postura opuesta: Tu plano causa inquietud porque enseña algo y corta radicalmente con lo que hay más allá. La composición la veo demasiado "ortodoxa". Si pensamos que una composición armónica es tranquilizadora aquí habría que haberse saltado alguna regla por el motivo opuesto, para crear inquietud. Hablo de la diagonal, centro de interés en el centro, etc.. Y por último. No se puede crear inquietud solo con "efectos visuales". Por encima de todo debe de haber algo que realmente inquiete para trasladarlo a la foto. Lo que sea: Algo de suciedad en un suelo limpio, un lobo acechando un rebaño, desorden entre el orden ... En definitiva un equilibrio que se ha roto o que se va romper de forma inminente. Son ideas a vuela pluma, esto es un experimento y te mueves en terrenos desconocidos. Se trata de idear y probar (y equivocarse para avanzar). Un saludo! Me gustaría daros las gracias a todos por vuestro paso, y en especial por el análisis que hace David San, probablemente de los mejores, más profundos y más necesarios comentarios que haya hecho nunca nadie de una de mis fotos. Es por comentarios como este por lo que posteo aquí: Se que siempre sabréis darme claves para la siguiente fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 7 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2016 (editado) Me gustaría daros las gracias a todos por vuestro paso, y en especial por el análisis que hace David San, probablemente de los mejores, más profundos y más necesarios comentarios que haya hecho nunca nadie de una de mis fotos. Es por comentarios como este por lo que posteo aquí: Se que siempre sabréis darme claves para la siguiente fotografía. De nada Jaime. Gracias a ti por activar el interruptor que pone a funcionar la cabeza. El flujo de conocimiento va en ambas direcciones, analizando cosas ajenas se aprende muchísimo. Un saludo! Editado 7 de Mayo de 2016 por David San Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas