Jump to content

Compatibilidad objetivos C/FD con D700

Scrapy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Recientemente me han regalado dos objetivos Vivitar  con montura Canon C/FD. Se trata de un 28 mm f2.8 Mc y un 70-210mm f3.5. Además de un duplicador Vivitar 2x.

Existe algún adaptador para poder usarlos en mi Nikon D700 y aprovecharlos? Si fuese así soy consciente que casi seguro perdería el autofocus y tendría que exponer a ojo pero no me importaría.

Ya sé que un tema recurrente y que seguramente la respuesta un no, pero no me acaba de quedar claro porque hay ciertas discrepancias al menos en otras cámaras. He leído de adaptadores de esta montura para Nikon, algunas con una lente que disminuye la calidad y crea cierta teleconversión entre otras cosas pero no sé si solo para Nikon F o sirve para mi cámara. Si no sirve pues siempre podría usarlos como macro con un anillo inversor... :unsure:. Y venderlos por lo que he visto los hay a cientos precisamente por lo difícil que es reutilizarlos.

Gracias.

Editado por Scrapy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Merci. Ya me lo suponía. Es cierto que son objetivos manuales. Me refería que en general el colocar adaptadores suele ocasionar la pérdida de la comunicación y el control entre cámara y objetivo salvo algunos que llevan contactos.

En foros de nikonistas leí que hay en ebay unos adaptadores para Nikon con y sin lente pero no sé si sirven en mi caso y en todo caso sin la lente aunque me enfoque muy cerca igual sí me saca del apaño en algunos casos.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web