Guceda1 Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Hola, mi duda es que se puede hacer cuando hay un cielo con nubes muy altas en las que te queda todo como muy gris. Muy plano ya que el cielo se queda con nubes blancas muy altas y el mar con un color muy poco claro, como si el cielo se reflejara en el mar y quedara todo como muy homogéneo. En esta foto he intentado subir un poco azules, darle algo de contraste y saturar un poco el color... Gracias por vuestros consejos. Nikon D5300 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 50.0 mm 1/200 100 DSC_1456d by Gaizka U. Loroño, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 La mejor recomendación cuando el cielo está feo, es intentar no darle protagonismo ninguno... Respecto de la foto que nos presentas, veo algunas cosillas: - Has dejado muy poquito espacio por delante del crucero. La regla de la mirada se aplica también a barcos, coches, y en general a cualquier cosa que tenga claramente un "hacia delante" y un "hacia detras". - Hay muchos elementos en la foto (barquitos, gruas,...), tantos que el crucero llega a perder protagonismo - El barco ese debía de soltar una cantidad de humo impresionante, porque veo medio cielo azulado, y otro medio como anaranjado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Lo siento, no he podido resistirme a ver si podría dejarla cómo pedía Jaime xD 10 minutos de Photoshop. Óbviamente con un raw y más tiempo quedaría mejor. A veces me planteo dónde están los límites de la fotografía y qué hay de real en las fotos que constantemente vemos en catálogos, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Puedes procesar algo el cielo para 'meterlo en la foto' y lo encuentro un poco 'fuera de juego' Lo mas básico, una capa de degradado. Suele funcionar bien. saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 6 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 La mejor recomendación cuando el cielo está feo, es intentar no darle protagonismo ninguno... Respecto de la foto que nos presentas, veo algunas cosillas: - Has dejado muy poquito espacio por delante del crucero. La regla de la mirada se aplica también a barcos, coches, y en general a cualquier cosa que tenga claramente un "hacia delante" y un "hacia detras". - Hay muchos elementos en la foto (barquitos, gruas,...), tantos que el crucero llega a perder protagonismo - El barco ese debía de soltar una cantidad de humo impresionante, porque veo medio cielo azulado, y otro medio como anaranjado Hola Jaime, Lo que buscaba era el contraste entre el tamaño de los veleros y el del crucero, a la derecha no había más veleros y la cosa era más caótica, y para bien o para mal sacrifiqué la regla de la mirada mágica. (quiza no fue una decisión tan afortunada). Ahora que lo decís si que hay muchos elementos y distraen un poco, ahora que estamos en época de cruceros, a ver si el próximo voy con más tiempo y busco nuevas perspectivas. Lo anaranjado que dices creo que son las nubes altas de las que hablaba, que con el procesado (quizá un poco agresivo) se han anaranjado o rosado un poco. El humo es el que se ve. Gracias por tus consejos y por pasarte. Lo siento, no he podido resistirme a ver si podría dejarla cómo pedía Jaime xD 10 minutos de Photoshop. Óbviamente con un raw y más tiempo quedaría mejor. A veces me planteo dónde están los límites de la fotografía y qué hay de real en las fotos que constantemente vemos en catálogos, etc. Lo que has echo es un puntazo, es genial todo lo que se puede hacer con fotoshop, gracias por comentar. Puedes procesar algo el cielo para 'meterlo en la foto' y lo encuentro un poco 'fuera de juego' Lo mas básico, una capa de degradado. Suele funcionar bien. saludos, Gracias lo probaré. Seguiré intentándolo!! Que ahora es temporada de cruceros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 tengo el mismo detalle que tu con los cielos de por aquí, me limitare a observar las sugerencias y desearte buen día compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 6 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Buen día a ti tb Angellpetrilli66!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ercannon Publicado 6 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2016 Lo siento, no he podido resistirme a ver si podría dejarla cómo pedía Jaime xD 10 minutos de Photoshop. Óbviamente con un raw y más tiempo quedaría mejor. A veces me planteo dónde están los límites de la fotografía y qué hay de real en las fotos que constantemente vemos en catálogos, etc. Muy buen ps Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas