Joseisuzu Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Hola amigos, subo estas dos tomas del rally Gibralfaro en las cuales mi intención era practicar el barrido. La primera es más suave, y en la segunda he forzado creo que demasiado al bajar la velocidad de disparo para transmitir sensación de más velocidad. Espero sus consejos. Saludos. _DSC9920 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 Sigma 17/50 mm 2.8 f/ 13 36mm 1/125 ISO 110 Sin flash _DSC9955 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 Sigma 17/50 mm 2.8 f/10 27mm 1/60 ISO 100 Sin flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Buenas fotos. La primera, para mi, es perfecta. Yo no soy capaz de hacerla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 grandes barridos si señor, la primera sobretodo felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidMP93 Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 La primera mucho mejor, yo me pasare por el fitu este fin de semana a ver si logro sacar alguno.... no se yo si sabre hacerlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 interesante técnica, que mas quisiera yo... a duras puedo con las crías que pasan en bicicleta frente a mi casa.. ah si. la primera,, saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Pues yo me quedo con la segunda que me transmite mucho más la velocidad y el dinamismo de un Rally. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Quítale el "intento" al título, anda ;-) Son barridos. Ni intentos ni leches. Están genial! Me encantan ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Buenos barridos, te han quedado "clavados"......+1 Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola, a mi me gusta más la segunda porque es más dinámica. La primera, sin desmerecerla, puede ser un barrido o un bokeh. En la segunda se ve el barrido y se crea ese efecto de movimiento y velocidad. Me gustan. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Las dos muy buenas..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shirai Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 La primera foto es muy buena, roza la perfeccion. La segunda es la tipica que haces y por un lado te gusta porque ese desenfoque da sensacion de movimiento pero por otro lado no termina de convencer. Realmente dificil de conseguir al 100%. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 (editado) Mis comentarios parten de la base que creo que el "panning" es una técnica bastante complicada y necesitas muchos disparos para encontrar algo bueno, por lo que los tuyos son intentos más que buenos, pero discrepo un poco en los comentarios de los compis. En la primera el barrido es casi inexistente, tiene demasiada velocidad con 1/125 por lo que el coche está prácticamente congelado. La segunda la veo mejor, el efecto de barrido es mucho mas acentuado, la velocidad 1/60 creo que es la ideal para este tipo de fotos, pero el problema que tienes es que el coche te ha salido movido, es decir las pegatinas del coche no te han salido congeladas. El problema que creo tienes es que el Sigma es muy buen objetivo pero el enfoque es bastante lento, por lo que cuando enfocas ya se te ha movido... y te pasa lo que se ve en la foto. Intentaría hacerlos con otro objetivo, no se si tienes un 35 1.8 o un 50 1.8 son más rápidos que el sigma. Por otro lado, aunque se vea que está cuesta abajo, creo que quedarían mejor cuidando la caída hacía la izquierda y poniéndolo horizontal. Te pongo un ejemplo que he encontrado de lo que es un barrido perfecto, con un efecto barrido perfecto pero las letras/pegatinas congeladas. Resumiendo, creo que son dos buenos intentos para empezar! :) Editado 10 de Mayo de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donanpher Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola amigos, subo estas dos tomas del rally Gibralfaro en las cuales mi intención era practicar el barrido. La primera es más suave, y en la segunda he forzado creo que demasiado al bajar la velocidad de disparo para transmitir sensación de más velocidad. Espero sus consejos. Saludos. _DSC9920 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 Sigma 17/50 mm 2.8 f/ 13 36mm 1/125 ISO 110 Sin flash _DSC9955 by Jose María Cisneros, en Flickr Nikon D7000 Sigma 17/50 mm 2.8 f/10 27mm 1/60 ISO 100 Sin flash. Amigo, La primera la clavaste, en el amplio sentido de la palabra. Saludos y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseisuzu Publicado 10 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Gracias a todos por pasar y comentar, me alegro que a la mayoría le gusten. En la segunda me ocurre lo que comenta Shirai, me gusta pero no me convence del todo por lo que dice el compañero hectorcbs, porque no he conseguido clavar el foco. Seguiré intentando hacer barridos hasta mejorar la técnica que bien es cierto que no es fácil, lo dicho, gracias a todos por los comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas