Jump to content

Intento de barrido

Joseisuzu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, subo estas dos tomas del rally Gibralfaro en las cuales mi intención era practicar el barrido. La primera es más suave, y en la segunda he forzado creo que demasiado al bajar la velocidad de disparo para transmitir sensación de más velocidad. Espero sus consejos.

Saludos.

26291590424_5fe23985ea_c.jpg_DSC9920 by Jose María Cisneros, en Flickr

Nikon D7000

Sigma 17/50 mm 2.8

f/ 13

36mm

1/125

ISO 110

Sin flash

26624076100_efd23d9b0d_c.jpg_DSC9955 by Jose María Cisneros, en Flickr

Nikon D7000

Sigma 17/50 mm 2.8

f/10

27mm

1/60

ISO 100

Sin flash.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera foto es muy buena, roza la perfeccion. La segunda es la tipica que haces y por un lado te gusta porque ese desenfoque da sensacion de movimiento pero por otro lado no termina de convencer. Realmente dificil de conseguir al 100%. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Mis comentarios parten de la base que creo que el "panning" es una técnica bastante complicada y necesitas muchos disparos para encontrar algo bueno, por lo que los tuyos son intentos más que buenos, pero discrepo un poco en los comentarios de los compis.

En la primera el barrido es casi inexistente, tiene demasiada velocidad con 1/125 por lo que el coche está prácticamente congelado.

La segunda la veo mejor, el efecto de barrido es mucho mas acentuado, la velocidad 1/60 creo que es la ideal para este tipo de fotos,  pero el problema que tienes es que el coche te ha salido movido, es decir las pegatinas del coche no te han salido congeladas. El problema que creo tienes es que el Sigma es muy buen objetivo pero el enfoque es bastante lento, por lo que cuando enfocas ya se te ha movido... y te pasa lo que se ve en la foto. Intentaría hacerlos con otro objetivo, no se si tienes un 35 1.8 o un 50 1.8 son más rápidos que el sigma.

Por otro lado, aunque se vea que está cuesta abajo, creo que quedarían mejor cuidando la caída hacía la izquierda y poniéndolo horizontal.

Te pongo un ejemplo que he encontrado de lo que es un barrido perfecto, con un efecto barrido perfecto pero las letras/pegatinas congeladas.

Resumiendo, creo que son dos buenos intentos para empezar! :)

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Hola amigos, subo estas dos tomas del rally Gibralfaro en las cuales mi intención era practicar el barrido. La primera es más suave, y en la segunda he forzado creo que demasiado al bajar la velocidad de disparo para transmitir sensación de más velocidad. Espero sus consejos.

Saludos.

26291590424_5fe23985ea_c.jpg_DSC9920 by Jose María Cisneros, en Flickr

Nikon D7000

Sigma 17/50 mm 2.8

f/ 13

36mm

1/125

ISO 110

Sin flash

26624076100_efd23d9b0d_c.jpg_DSC9955 by Jose María Cisneros, en Flickr

Nikon D7000

Sigma 17/50 mm 2.8

f/10

27mm

1/60

ISO 100

Sin flash.

Amigo, La primera la clavaste, en el amplio sentido de la palabra.

Saludos y enhorabuena

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar, me alegro que a la mayoría le gusten. En la segunda me ocurre lo que comenta Shirai, me gusta pero no me convence del todo por lo que dice el compañero hectorcbs, porque no he conseguido clavar el foco. Seguiré intentando hacer barridos hasta mejorar la técnica que bien es cierto que no es fácil, lo dicho, gracias a todos por los comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario