xroco Publicado 9 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2016 Hola a tod@s, para no extenderme demasiado intentare ser lo mas conciso posible. Por otro lado quiero dejar claro que estoy muy verde en estos temas. Bueno, al grano, ya tengo claro la cámara que quiero, la d7200. El lio esta en los objetivos. Para empezar mi tipo de foto seria retrato, robado y la típica de turista. Mi idea para empezar seria la compra de dos objetivos, uno de lente fija (35mm o 50mm) y otro que sea mas versatil, un todoterreno. La d7200 incorpora motor de enfoque, por lo tanto ¿me interesa que el objetivo tenga motor de enfoque?¿tendría alguna ventaja o algún inconveniente de tenerlo o no tenerlo el objetivo?. ¿mejor que sean marca nikon? En fin, no quiero hacer esto mas largo, espero vuestros consejos y sugerencias. Disculparme la forma en que he redactado este tema ya que como mencione antes ni, quería hacerlo largo ni muy tedioso. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Te contesto: Mi idea para empezar seria la compra de dos objetivos, uno de lente fija (35mm o 50mm) y otro que sea mas versatil, un todoterreno. hay varios para dx, yo te recomiendo el Nikon 16-85mm por relación calidad precio, y si lo complementas con un Nikon 70-300mm (versión con VR) poco más vas a necesitar, ambos te dan buena calidad a precio contenido. A partir de ahí puedes complicarte lo que desees en función de tus necesidades. Mucho mejor eso que pillar un 18-200 o un 18-300mm La d7200 incorpora motor de enfoque, por lo tanto ¿me interesa que el objetivo tenga motor de enfoque?¿tendría alguna ventaja o algún inconveniente de tenerlo o no tenerlo el objetivo?. Te da igual, ni mejora ni empeora ¿mejor que sean marca nikon? largo e inútil debate, hay mil hilos e intervenciones sobre eso, tu busca lo que te interese y sigue opiniones de usuarios, entonces decide 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 ah, y no es lio, es meterte en el ajo poco a poco, ya verás. Con el kit que te recomiendo no vas a tener queja, y si con el tiempo te vas especializando ya irás viendo que te falta o te sobra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Aquí también entraría el debate de fijo o zoom... Yo como soy más de zoom te aconsejaría el 35mm, en DX es más versátil, el 50 se te va a quedar en determinadas situaciones algo largo. Y luego el 18-200, con eso vas servido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nk0 Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Yo te voy a dar otra opinión un poco diferente a la del compañero Orlik. Para viajes yo te recomendaría una lente en el rango 17-50/18-55 (el mismo objetivo de kit te puede valer, yo lo he llevado muchos años en mis viajes) o sino el mismo 16-85 que te indica el compañero. Sin embargo para retrato te diría que podrías usar un Nikkor 85mm f/1.8G que - a pesar de que no lo poseo si que lo he probado - te da una calidad excelente en relación al precio que pagas por el y como retratero en DX me parece perfecto. Si se te quedase largo podrías optar por un 50mm f/1.8 o estirando el presupuesto por un 1.4. En cuanto al tema de la marca estoy con Orlik, busca lo que te interese, contrasta opiniones por internet o con conocidos y luego ya decides que comprarte. No por ser Nikon va a rendir mejor que otras marcas ni viceversa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 10 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Gracias Orlik por tus comentarios, la verdad es que el 18-85mm me parece muy interesante para el tipo se uso que le voy a dar. En el tema del motor de enfoque del objetivo, creo entenderte que con que lo tenga el cuerpo ya es suficiente, vamos que aunque haga algún disparo en automatico no voy a perder prestaciones. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 10 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Gracias Danixmen, en principio no soy de mucho zoom, pero en lo referente al 35mm o 50mm dices que eres mas del primero que del segundo pero, yo tengo muchas informaciones del 50mm muy buenas para la cuestión del retrato, no se, supongo que sobre gustos colores. Gracias por tu aportación, la tendre encuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 10 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola NK0, veo que me aconsejas para retrato el 85mm,antes que el 35 y 50mm, te agradeceria que me dieras tus motivos, seria muy interesantes para mi. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Quizás por bokeh, profundidad de campo y por deformación del sujeto en primeros y primerísimos planos. Saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 10 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 (editado) donnadieosi, creo entender que tu comentario esta referido al 85mm. También veo que tienes un 50mm f8 D ¿Qué tal para retratos u otros usos? Saludos y gracias. Editado 10 de Mayo de 2016 por xroco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 (editado) Perdona, no te di mi opinión respecto a tus preguntas, si solo son 2 objetivos y dependiendo del presupuesto. Hay dinero... -nikon 16-80 f2.8 - 4 -sigma 30mm F1.4 art (focal estándar y de mucha calidad,muy luminosa para cuando tengas poca luz, sobre todo en interiores,busca información) (es el 30mm F1.4 art para solamente dx, no confundir con el 35mm F1.4 art de fx, que es mucho mejor pero mucho más caro y pesado) Si vas algo más justo de dinero... -Nikon 18-140 vr 3.5-5.6, muy polivalente y de calidad, además lo puedes conseguir con el cuerpo en un kit. O si quieres algo más luminoso -sigma 17-70mm f2.8 - 4 art, excelente calidad y un poco más de un paso de luz, es un pelin más corto que el 18-140, pero con un rango casi perfecto para casi todo. Para el fijo... -Nikon 35mm f1.8 dx, pues por lo mismo que antes, es más barato y muy bueno. Entre el 35 y 50 fijos, pues es el eterno dilema , ese y la tontería de las "equivalente de focal entre fx y dx" jijiji Yo te recomiendo, que primero compres un solo objetivo de focal variable y pruebas que te gusta más si el 50 o el 35,quien sabe a lo mejor te gusta más el 24mm, jijiji. Aunque si vas a comprar ya el fijo, pues creo que te conviene más el 30mm F1.4 o 35mm f1.8, ya que su rango focal te permite hacer casi de todo (se dice que en dx "equivale" al estándar de fx, jijiji) te será útil para interiores, donde la falta de luz se nota, puedes utilizar hacer retrato de plano completo y incluso medio plano, si recortas la fotografía en post producción (la d7200 tiene mpx para eso). El tema de que objetivo es algo muy difícil, ya que cada uno hace un tipo de fotografía, quizás también un sigma 17-50mm f2.8, con un 55-200, o un 90mm f2.8 Macro, o un tokina 11-20 f2.8, o etcétera. Mi opinión sobre un 18-200 mm o 18-300mm... Pues es solo una opinión en este momento de mi vida, cuando madure un poco, quien sabe que pensamiento tendré, es que para llevar una d7200 con un gran todo terreno se ese tipo, yo creo que me iría antes a una sony rx10 II o III, que tiene el mismo rango focal o más en el caso de la rx10 III, con apertura de f2.8 y f2.8 - 4 en la rx10 III, cuerpo sellado, creo que es mejor candidato (para mi, ahora mismo) para llevar solo un equipo multifuncional y todo terreno. Saludos cordiales Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Pd, exactamente me refería al 85mm en mi primer comentario. Editado 10 de Mayo de 2016 por donnadieosi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nk0 Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 (editado) Hola NK0, veo que me aconsejas para retrato el 85mm,antes que el 35 y 50mm, te agradeceria que me dieras tus motivos, seria muy interesantes para mi. Gracias y saludos. En mi caso personal suelo hacer retratos de primeros planos y como dice donnadieosi, tanto el desenfoque o bokeh como la deformación del sujeto al que fotografío los considero factores importantes, de ahí que el 35 y el 50mm no cumplan mis "exigencias" para este tipo de fotografía y opte por una focal más larga como puede ser el 85mm o incluso superior. También tengo el 35mm f/1.8 DX pero ese lo uso cuando voy a callejear y quiero salir ligero, pero yo - personalmente y por mi estilo - no lo uso para retrato, se que hay gente que lo usa sin embargo. Alguna vez he usado el 17-55mm f/2.8 a 55mm pero el desenfoque que me da es un poco nervioso para mi gusto para usarlo como retratero siempre, pero en un viaje te saca del apuro si tienes que retratar a alguien, aunque no es mi primera opción. Como puedes ver en mi firma me he decantado por un 85mm f/1.4 AI-S - totalmente manual y con medición sólo en algunas cámaras - para el retrato tranquilo en el que me puedo tomar mi tiempo con el sujeto y acabo de adquirir - me ha llegado hoy mismo - un Sigma 50-100 f/1.8 ART para un proyecto de "retrato callejero" como yo lo llamo - también se les suele decir "robados" aunque no me gusta la palabra - que estoy realizando. Espero no haberte liado más todavía... Como dicen los compañeros la elección de objetivos es algo muy personal basado en el tipo de fotografía para el que lo vas a emplear y las características que busques en base a ello. Yo te doy mi opinión personal por si te pudiera servir de ayuda pero quizá el retrato que yo practico no es lo que tu consideras fotografía de retrato (vete tu a saber). Un saludo. Editado 10 de Mayo de 2016 por Nk0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 donnadieosi, creo entender que tu comentario esta referido al 85mm. También veo que tienes un 50mm f8 D ¿Qué tal para retratos u otros usos? Saludos y gracias. Si, me refiero al 85 mm. El 50mm f1.8 D, es una maravilla, barato (más barato todavía de segunda mano) ligero y discreto, es verdad que quizás un pelin blando a f1.8 y 2, pero a f2.8 yo lo veo super nítido (al menos con mi D90 de 12mxp) es muy recomendable, bokeh bonito, aunque yo no soy muy exigente en eso a f 2.8 ya se nota el hexago en las fuentes de luz, quizás el 50 mm 1.8 G es mejor en eso y es más nítido a plena abertura. Dicho esto, también te digo que más de una vez (bastantes) hubiera preferido un 35mm, porque el 50mm se me quedaba largo, cuando.. Pues en interiores, cumpleaños, cenas, reuniones familiares, mi D90 es una maravilla pero en iso ya tiene sus años(aunque hay más cámara que fotógrafo) Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 10 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 donnadieosi, muchísimas gracias por currártelo tanto, eso si, me has puesto un monton de trabajo delante del pc ....tendre que estudiarme tanta info como me diste. Referente al tele, comparto tu opinión, eso era de lo poco que tenia claro. Saludos y gracias por tu esfuerzo por ilustrarme. Pd,.........cuando madure un poco... NO lo hagas, yo ya lo hice y por experiencia te dire que solo aporta mas pastillas a tu dieta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 10 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Gracias NK0, esta claro que elegir objetivo depende mucho con los ojos que se mire (tipo de fotografía), nunca mejor dicho jeje. Me parece muy interesante lo que comentas a la par que informativo y es de agradecer, supongo que tu ya pasates por estos trances, joe es un sin vivir unido a un ansia viva , pero gracias a ti y a los demás foreros empiezo a ver algo de luz, no se aun si atraves de un 35,50,85-mm, estoy sembrao hoy jeje. Gracias de nuevo por tus comentarios. Saludoss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Parece que te vas inclinando más por los fijos... Yo soy de fijos forever, son más luminosos y desenfocan más. El tema de 35 vs 50 vs 85 solo lo vas a saber tú, cada uno es un mundo y lo que te diga uno, otro te dice lo contrario. Si ves en mi firma uso FX y tengo los fijos 28 y 85 mm (que en DX equivaldría a un 19 y un 55mm aproximadamente) y estoy supercomodo con estas focales. El 85mm es mi lente de diario para los retratos, no necesito nada más, pero a veces se me queda larga para cuerpos enteros donde quiero sacar algo de entorno...entonces uso el 28mm. La ventaja es que como el 99% de los retratos los hago en exterior puedo dar varios pasos para atrás y solucionado. Usar un 85mm en DX es como poner un 130mm en FX. Mi consejo es que si solo vas a pillar un fijo y si alguna vez vas a fotografiar en interior o a grupos reducidos de personas tu focal es el 35mm (ya te lo comenté hace un rato), y si vas a hacer prácticamente todos tus retratos en exterior el que mejor te va a venir es el 50mm...el 85mm lo veo un tanto largo en DX, te va a obligar a separarte como 7-8 metros del sujeto para cuerpo entero... Pero es mi opinión, ya depende de ti con cual te sientes más cómodo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 ahora si que entre todos lo vamos a liar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 danixmen, terminas de darme un dato que me es muy esclarecedor "te va obligar a separarte 7-8 metros del sujeto para cuerpo entero". Este dato me es bastante esclarecedor. Por cierto no mencione un dato importantísimo y es que cámara voy a dejar, una micro cuatro tercios con un sensor 17,3x13,0, para que os hagáis una referencia con el objetivo 14-42mm cubria el 80% de mis necesidades, con el otro objetico (45-200mm) el resto, pero claro yo me planteo bajo mi ignorancia , que el 14-42mm de mi micro cuatro tercios tendrá algún tipo de equivalencia con respecto a la d7200 por tener un sensor mas grande o ¿no?. Gracias por tu interés y el de los demás foreros. Pd, no se si lo estoy haciendo mal o que pero, cuando quiero citar alguna respuesta vuestra, no me sale vuestra opinión, solo mi respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 fotometal, gracias por tu interés......y tampoco viene mal que le tires un poco de gasolina a la hoguera , el fijo que comentas no lo he visto pero, me da que barato barato no tiene pinta jjeej....quizás me equivoque. Gracias por tu aportación, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Pues la micro4/3 tiene un factor de multiplicación de 2x, es decir, el 14-42mm equivaldría aproximadamente (hablando de encuadre) a un 28-85mm en FF / 18-55mm en DX. Ahi tienes una referencia, si los 42mm te resultaban cortos o largos ya sabes cómo te va a resultar un 55mm en DX. Está muy bien que las focales largas desenfocan más, que comprimen más el fondo, o que se ajusta más a los gustos de uno, pero cada focal tiene sus usos....tirar con un 85mm DX en interior pues ya me dirás... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Danixmen, la cosa se esta cerrando !bien!!, ahora ya empiezo a tener unos datos que empiezan a esclarecerme el tema. Si como dices la equivalencia en DX seria un 18-55mm, mi objetivo "todoterreno" podría ser mas o menos un (16 o 17mm)- (85 o 86mm) .....no se si me invento las medidas pero por ese camino irían los tiros. Y si el presupuesto lo permite, con un f2 o un f2,8. ¿Este tipo de objetivos vienen estabilizados o no les hace falta? Perdona que este abusando un poco de tu amabilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 (editado) Orlik........." ahora si que entre todos la vamos a liar" jajajaj, cuanta razón tienes pero, en ocasiones del lio sale la respuesta. Por cierto tu me recomendastes el primero y fue el 16-85mm, creo que la cosa la encaminastes bastante bien, gracias Saludoss. Editado 11 de Mayo de 2016 por xroco 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 (editado) El 16-85mm tiene una apertura de f3.5-5.6, es decir, que si disparas de 50mm para arriba no vas a tener mucha luminosidad, lo que te obliga a usar flash en fotos de interior. Luego tienes el 16-80mm que es f2.8-4, un paso más luminoso a su maxima focal. Otras opciones buenas para DX serían los 17-50 f2.8 Por eso la ventaja de los fijos, que son f1.4 / f1.8....mucha diferencia a disparar a f4 / f5.6. Saludos Editado 11 de Mayo de 2016 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Ok danixmen, respecto al fijo el 50-mm me parece que puede ser mi mejor opción ya que mi uso retratero será al 90% en exteriores y por otra parte tendre un cierto margen para hacer en interiores, cosa que con el 85-mm tendre muchas mas limitaciones,ok. Pasemos a la otra cuestión, si con mi objetivo micro de14-42mm (en dx 18-55mm) me servia para mis otros usos, el 16-80mm que tiene un pelin mas de margen seria, lo mas parecido a lo que tenia, ok. Ya se que es muy difícil acertar todo a la primera, después con el tiempo y con algo mas de experiencia ya podre decidirme por otros objetivos....poco a poco. Ahora ya es cuestión de buscar y comparar precios que, por otra parte donde los vi mas baratos fue en eglobal central ¿sabes si es de confianza esta web? o ¿conoces otra que este con los precios ajustados? Gracias y disculpa que me este aprovechando de tu amabilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Un fijo es garantía de no equivocarte. Eglobalcentral es una web que pide a China y te lo sirven sin peligro de que te lo paren en aduanas. Ofrecen garantía pero es europea. Tarda tiempo en llegarte el paquete, unas 3 semanas... Son baratos pero hay que cruzar los dedos para que el objetivo no tenga ningún problema si no chungo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas