Bujia Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Buenos dias! Hoy me atrevo a dejar uno de mis pocos retratos (el 90% de mis fotos son de paisaje) para conocer los muchos fallos que pueda tener y de esa forma corregirlos. Agradecido quedo de todas las críticas de quienes son maestros en el arte del retrato. Saludos Maholy by Eduardo Regueiro, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jolls Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 (editado) Pues suerte que eres de paisajes!! Jaja Un retrato muy bonito no le encuentro pegas, si acaso la mirada a camara quedaria mejor en esta toma para mi. Despues ya podrias entrar a retoque de piel, un poco en las pequeñas arruga de los ojos pero no a todo el mundo le gusta hacer ese tipo de retoques. Asi que esta muy buena. Quizas desaturar un poco el tono rojizo de la piel, muy leve. Edit: olvida lo del tono de la piel, esta perfecto así, lo miraba desde ek móvil y los colores no los reproduce del todo bien, porque en pc me gusta. Editado 10 de Mayo de 2016 por jolls Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Hola paisano... muy bueno el retrato, y si puedo poner alguna 'pega' sería que veo el foco clavado en el primer ojo, y se aprecia un ligero desenfoque tanto en la boca como en el otro ojo, así que o bien enfocas en el centro de las cejas o cierras un pelín más el diafragma para conseguir tener más a foco toda la cara. Esas flores oloquesea desenfocadas a la izquierda abajo despistan un poco, y me da la sensación de que la luz era bastante intensa, se puede bajar un poco. También aprecio una dominante de color cálida fácilmente corregible. Pareciera que está mal, pero para nada... un retrato chulo, desde luego. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shirai Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Yo tambien remarco el desenfoque del ojo y la boca, habría que cerrar un poco el diafragma, aun asi es una fotaza, muy bien hecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seglion Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 Mu buena toma compañero. Menos mal que eres de paisajes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 10 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2016 a mi no me molestan los desenfoques pero la veo mas en ByN la combinación de colores que tiene nome convence Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 11 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Pues suerte que eres de paisajes!! Jaja Un retrato muy bonito no le encuentro pegas, si acaso la mirada a camara quedaria mejor en esta toma para mi. Despues ya podrias entrar a retoque de piel, un poco en las pequeñas arruga de los ojos pero no a todo el mundo le gusta hacer ese tipo de retoques. Asi que esta muy buena. Quizas desaturar un poco el tono rojizo de la piel, muy leve. Edit: olvida lo del tono de la piel, esta perfecto así, lo miraba desde ek móvil y los colores no los reproduce del todo bien, porque en pc me gusta. Gracias jolls, la verdad es que tengo un mundo de cosas por mejorar pero siempre digo que ese proceso es el mas divertido de la fotografía! Gracias por pasar y dejar tu valioso comentario Hola paisano... muy bueno el retrato, y si puedo poner alguna 'pega' sería que veo el foco clavado en el primer ojo, y se aprecia un ligero desenfoque tanto en la boca como en el otro ojo, así que o bien enfocas en el centro de las cejas o cierras un pelín más el diafragma para conseguir tener más a foco toda la cara. Esas flores oloquesea desenfocadas a la izquierda abajo despistan un poco, y me da la sensación de que la luz era bastante intensa, se puede bajar un poco. También aprecio una dominante de color cálida fácilmente corregible. Pareciera que está mal, pero para nada... un retrato chulo, desde luego. Salu2, Es un fallo que no paro de cometer Belmi! Siempre enfoco al ojo mas cercano a la cámara y el otro (al disparar a 2.8, ) suele quedar desenfocado. Y mira que lo tengo apuntado y no dejo de cometer el mismo error una y otra vez! jejejeje .En cuanto a las ramas de la de la izquierda no las vi sino hasta que abrí las fotos en el ordenador. Gracias paisano por tu comentario !!! Yo tambien remarco el desenfoque del ojo y la boca, habría que cerrar un poco el diafragma, aun asi es una fotaza, muy bien hecha. Gracias Shirai1 Lo del foco está apuntado (otra vez) a ver si algun dia lo internalizo y dejo de cometer el mismo error! Mu buena toma compañero. Menos mal que eres de paisajes Me alegra que te guste Miguel Angel! Un saludo a mi no me molestan los desenfoques pero la veo mas en ByN la combinación de colores que tiene nome convence Saludos Voy a probar en ByN a ver que tal se ve. La publicaré para que la veas zapatillas y me des tu opinión Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frandevar Publicado 11 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2016 Felicidades compi, muy bonita foto, y me sumo a lo que dicen los demás compañeross........ menos mal que eres mas de paisajes... Saludos Pdta. Lo de Bujia va por las motos?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 12 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 (editado) Felicidades compi, muy bonita foto, y me sumo a lo que dicen los demás compañeross........ menos mal que eres mas de paisajes... Saludos Pdta. Lo de Bujia va por las motos?? Gracias compañero!!! y si lo de bujia es por mi pasión por las motos desde los 11 años!! Editado 12 de Mayo de 2016 por Bujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
prad0 Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Muy bien retrato la verdad...muy bonito Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Me gusta mucho la dirección de la mirada, la piel del tapado está impecable, tal vez puedo coincidir con los demás que le faltó un poquito más de profundidad de campo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresmarcelo Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Hola Bujia, me gusta mucho la foto, pero imagino a la modelo mirando al centro de la lente y creo seria mas aun..Felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 16 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Muy bien retrato la verdad...muy bonito Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Me alegra que te haya gustado compañero! Me gusta mucho la dirección de la mirada, la piel del tapado está impecable, tal vez puedo coincidir con los demás que le faltó un poquito más de profundidad de campo. Tienes razón pero estaba utilizando un viejo 135mm manual por primera vez y no sabia muy bien como se comportaria. Coincido contigo en la dirección de la mirada. A mi me encanta y creo que además de la belleza de la modelo, es el alma de la foto.! Saludos! Hola Bujia, me gusta mucho la foto, pero imagino a la modelo mirando al centro de la lente y creo seria mas aun..Felicitaciones. Buenos dias Andrés! Tengo alguna con la mirada al objetivo y me decidí por esta porque me gustó mas, sin embargo buscaré alguna y la publicaré para que la veas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Muy buena la expresión y el momento de la protagonista, muy mal el foco de la foto. Lo siento pero para mi es una foto fallida o no valida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 16 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Muy buena la expresión y el momento de la protagonista, muy mal el foco de la foto. Lo siento pero para mi es una foto fallida o no valida. Un saludo. Creo que lo que quisiste decir es que faltó profundidad ya que el foco está correctamente puesto en el ojo mas cercano a la cámara y está perfectamente enfocado, el problema está en que debí haber cerrado el diafragma 2 o 3 pasos para obtener todo el rostro o quizás en lugar de apuntar al ojo, debí hacerlo en el centro del tabique y asi quizás habria obtenido mas area enfocada. Gracias por la crítica y por tomarte el tiempo de verla!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Lo que he querido decir es que no creo que tu quisieras enfocar a los pelos del capuchón por lo que creo que el foco está fallido (no está en el ojo más cercano sino un poco antes en los pelos del capuchón, solo hay que verla en grande para darse cuenta a pesar de que está focada en edición y es que si hay algo que no puede corregirse es eso) y como tal la foto para mi asi no vale a pesar de que como he dicho si estuviera en la cara su expresión la hubiera hecho muy buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 17 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 (editado) Lo que he querido decir es que no creo que tu quisieras enfocar a los pelos del capuchón por lo que creo que el foco está fallido (no está en el ojo más cercano sino un poco antes en los pelos del capuchón, solo hay que verla en grande para darse cuenta a pesar de que está focada en edición y es que si hay algo que no puede corregirse es eso) y como tal la foto para mi asi no vale a pesar de que como he dicho si estuviera en la cara su expresión la hubiera hecho muy buena. Un saludo. Me queda claro tu punto!Muchisimas gracias por la crítica la cuál me ayuda a a prender! A ver si algún dia consigo hacerlo como Dios manda, y mientras seguiré divirtiendome en el intento. Editado 17 de Mayo de 2016 por Bujia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palafren Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Buena foto, es cierto que el enfoque no está clavado en el ojo pero aun así sigue siendo buena, y la modelo excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supergarp Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Para mi está perfecto, compañero! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 25 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 Para mi está perfecto, compañero! Saludos Me alegra que te haya gustado compañero!!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 25 de Enero de 2017 Compartir Publicado 25 de Enero de 2017 A mi me gusta. Es cierto lo del foco un pelín antes del ojo, pero para un simple aficionado como yo, ese no es motivo para descartar la foto. Pero bueno, aquí posteamos para mejorar y que seguro que la próxima vez intentarás que eso no te pase. Por desgracia a mi también me pasa mucho y me sigue pasando, no aprendo, jajjajaja, pero es lo que tiene jugar con esas aperturas (supongo que será 1,4 o así), hay que hilar fino. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas