Jump to content

Configuracion de nikon d40 manual

fergu

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Yo he sacado muchas fotos, pero pocas o casi ninguna en modo manual y creo que ya va siendo hora, mi pregunta es tengo que configura la de alguna manera en especial? Si alguien me dice se lo agradecería , me gustaría sacar todo su jugo a mi cámara, ya que creo que no se lo estoy sacando ni utilizando como debe ser.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ríos de tinta han corrido, sobre el uso manual de la cámara, cada uno lo ve de una manera, yo voy a dar lógicamente mi opinión, normalmente hoy en día los automatismos dan unas fotos bastante aceptables, si se usa RAW, mas aceptables todavía, pues los pequeños errores de esos automatismos se corrigen fácilmente y la foto resulta bien, el uso manual de la cámara para mi viene, porque uno quiera hacer su foto, ello implica hacer caso omiso de los automatismos, poner el diafragma donde uno quiera, la velocidad mas conveniente, y no darle importancia a la medición que hace la cámara sino la medición y exposición que uno quiere, esto implica tener conocimientos y saber apreciar e interpretar en términos de iluminación, como ve la cámara y no como ve nuestros ojos, todo esto es muy interesante, pero manejar manualmente la cámara para llegar a los mismos datos que llegaría ella solita, me parece una perdida de tiempo, que en fotografía a veces es fundamental.

Saludos.

Enlace al comentario

yo tengo dos objetivos, uno de 18 -55 y otro de 55-200, principalmente lo utilizaría con el de 18-55, pero también quiero utilizar el modo manual con el otro.

Yo quiero empezar a tener esos conocimientos, algunos tengo, pero me gustaria saber desde que base empezar ha sacar mis fotos.

Y me gustaría sacarlas en RAW

Enlace al comentario

Es como te dice Nivola, solo que los conocimientos te llegarán experimentando y comprendiendo.  Para empezar yo usaría los semiatomatismos, es decir, prioridad a la apertura (A) o prioridad a la velocidad de obturación (S).

Sabiendo que con el modo A controlas la profundidad de campo y con el modo S controlas la "congelación del movimiento.  Ahí observarás que en el modo A, cuanto mayor sea el número del diafragma que emplees -diafragma más cerrado-, obtendrás más profundidad de campo, es decir, más cosas enfocadas entre el primer plano y el fondo, para paisaje, por ejemplo.  Por contra, cuanto uses un numero pequeño para el diafragma, te será más fácil desenfocar las cosas que están delante y detrás del sujeto enfocado, su uso más claro suele ser el retrato.

En el modo de prioridad a la obturación, podrás detener el movimiento de las cosas que se mueven rápido, coches, motos, niños, aves volando, usando una alta velocidad de obturación.  Mientras que para cosas estáticas, una baja velocidad te será suficiente.

Observarás que, cuando en cualquiera de esos dos modos semiautomáticos, varias uno de sus valores, afecta a el otro a la inversa, si cierras diafragma, bajará la velocidad, o si aumentas la velocidad, se abrirá el diafragma. Estos modos son muy seguros para empezar a obtener buenos resultados, el modo manual puro está muy bien, pero resta velocidad de reacción y no da más valor al resultado obtenido.  Mírate cursos y tutoriales, hay muchos válidos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...