Jump to content

Elegir nueva cámara

XaviTI

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Por desgracia, mi NIKON D5200 y mis objetivos 18-55 y 70-300 fueron robados...

Quiero obtener un nuevo equipo, pero ya que estoy os quisiera pedir opinión. Soy bastante novato, recién empiezo con la fotografia y entiendo los básicos sobre tiempos de exposición, ISOs, aperturas de diafragma, hiperfocal....

La D5200 era muy buena para lo que yo quería. Entonces, ¿me recomendáis pasarme a la 5300 o 5500 (por novedades y cosas así que puedan haber), cambiaríais de gama o intentaríais obtener de nuevo la 5200?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento lo ocurrido, ahora ayudaría el que respondieses a:

¿Qué tiempo llevabas con la cámara, qué tipo de fotos haces, qué tipo de fotos te gustaría poder hacer, qué echaste en falta mientras la tenías, con qué presupuesto cuentas?

saludos y bienvenido al foro.

Pues hacia de todo, pero lo que más, paisajes i deporte.

De vez en cuando claro también alguna foto de gente, pero en lo que más estoy interesado es un poder fotografiar paisaje, deporte y foto nocturna, aunque eso último ya requiere de más experiencia. Suelo llevar mi cámara en toda excursión y evento deportivo al que voy.

Llevaba con ella desde noviembre de 2014, pero a estudiarla i sacar todo su jugo empecé hace muy poco, en noviembre de 2015, que fue cuándo realmente empece a interesarme mucho más por este mundo.

Sobre que echaba de menos en la cámara, a nivel muy novato y con poco conocimiento, la posibilidad de realizar panorámicas. Sin embargo, no tengo mucha idea y puede que eso sea cosa del objetivo.

La verdad es que en la 5200 tenia muchos y buenos niveles de ISO (aunque siempre trato de trabajar con 100-200 por el tema del grano). Es decir seria un usuario novato tratando de llegar a intermedio, ya que sabia medir la luz que entrava i regular la el objetivo para encontrar el punto dulce de la toma.

Gracias!!

Mi presupuesto rondaría los 500 - 700, con un objetivo al menos, el 18-55 clásico.

Enlace al comentario

Para la conjunción “y” debes utilizar la letra “y” y no la “i”.

Las panorámicas requieren conocer la técnica para realizarlas y se pueden hacer con cualquier cámara.

En ese rango de precios y de segunda mano, las mejores cámaras que podrías comprar serían la D7200 o una D700, quizás algún otro modelo FX que se me escapa. Por debajo de esas cualquier otra D3xxx, D5xxx, D7xxx, D300, ten en cuenta que en las D7xxx, D700, D300 tendrás mayores opciones y en muchos casos más económicas, a la hora de seleccionar objetivos AF, porque estas cámaras llevan motor de enfoque en el cuerpo. Si haces deporte, una cámara de estas te resultaría muy conveniente, por el hecho de que podrías optar por objetivos luminosos profesionales tipo 80-200mm 2.8, sin que te suponga un gran esfuerzo económico.

Si la intención es comprarla nueva, las opciones serán más limitadas y dependerán de las ofertas del sitio donde realices la compra, revisa las ofertas, compara precios, si sigues teniendo dudas por cual decantarte vuelve a consultar mencionando específicamente los medelos (accesorios incluídos) y la diferencia en precios, si no soy yo seguramente otro compañero te aclará las diferencias entre ellas.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Xavi, siento que te hayan robado el equipo. Es una faena grande.

Como te ha comentado el compañero, podrías optar a una 7200 de segunda mano. Es un camarón y tendrás cámara para mucho tiempo. Pásate por el mercadillo, se ven muy buenas ofertas. El otro día había una d7200 por 600 eur creo recordar.

Saludos y ánimo.

Enlace al comentario

Buenas!

Antes que nada, agradeceros por vuestras respuestas y consejos.

Tal como me habeis sugerido, me he estado mirando la 7200 y la verdad es que está muy bién y tiene especificaciones superiores a la 5200, además es bastante reciente, de 2015 y con tecnologías WiFi y NFC (sin olvidar la mejor ISO, pantalla más grande, entre otras cosas que me han gustado mucho).

El tema es encontrar un buen precio, por el momento la compra de solo cuerpo la veo por 800€ incluso en Wallapop. Donde me recomendais buscar?

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

si te puedes agenciar una D7200 o una D7100 (que han bajado bastante tras salir la D7200) en poco tiempo te parecerá raro volver a una D5xxx no solo por poder usar objetivos AF sin motor, sino por la eficacia del enfoque y los accesos directos, las dos ruedecitas de control y la pantalla superior de informacion :lol::1ok:

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...