Jump to content

Que 35mm para nuestras 610?

LeiRuM

Publicaciones recomendadas

Yo finalmente me he hecho con el 35/1.4G. Ha sido prácticamente el único objetivo que he usado en un viaje reciente de 3 semanas.

Pienso que a la hora de fotografiar diversas situaciones, el sellado sí es absolutamente determinante. Pongo un ejemplo:

28281929200_1ae0187f6d_o.jpg

Esta fotografía, cayendo el monzón encima, no es posible con una óptica (y una cámara, claro está) no sellada. No porque no se pueda capturar el momento en décimas de segundo de sacar la cámara de su funda, hacer la foto, y guardarla sin que se moje mucho, que es posible, aunque muy difícil, dada la espontaneidad de la foto, cómo están los críos, la composición, el momento y los aspectos técnicos de enfocar, medir la luz, etc... sino porque esta foto es producto de estar debajo del agua bastante rato y disparar bastantes tomas, de las cuáles te quedas una o dos. Ese tiempo (media hora o más, con variaciones de lluvia torrencial a lluvia suave) es impensable si la cámara y óptica no están selladas de forma seria.

Este factor (el sellado) se puede obtener con el nuevo Tamron 35/1.8 y el Nikon 35/1.8G, y con el 35/1.4G. Si quieres un F1.4 sellado, la opción es el Nikon, pero no hay otra.

No fue la única manta de agua que me cayó encima en esos días... y la verdad es que la atmósfera y las situaciones que provocan la lluvia también son dignos de fotografiar y muchas veces mucho más interesantes que un día increíblemente soleado y sin una sola nube. Sin duda el Sigma es una opción fantástica, pero no para todas las situaciones. Y eso, muchas veces, se tiene que pagar. Igual en el caso del Nikon se paga de más, pero la recompensa es ese "no sé qué" al tomar una foto que de otra manera no habrías podido tomar y que te recuerda momentos mágicos como este, con los niños celebrando las primeras lluvias del monzón en una especie de locura colectiva por el tan ansiado agua durante los meses previos de sequía.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto Yago. Lo que más me deja pensando es el aguante de la D610 bajo esas condiciones que describes... Tan bien está sellado este cuerpo?

Hola Mr Bokeh,

Pues da un poco de reparo al principio, pero realmente están bien selladas. Yo creo que la diferencia con los cuerpos superiores es más la resistencia a golpes que el sellado. Al no ser enteramente de magnesio seguramente sean más "débiles" frente a una caída, pero el sellado, sin problemas.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yago, enhorabuena por esa foto. 

Lo que más me gusta es la luz, que encaja perfectamente con el resto de elementos de la misma. Sin esa luz mortecina, casi apagada, la lectura sería completamente diferente. 

Es evidente que ese ambiente como bien dices, sólo lo logras metiéndote debajo del aguacero. Me sorprende que la 610 soporte tan bien ese clima húmedo y la lluvia constante. A día de hoy, me daría mucho reparo meterla como tú haces, y está claro, que un objetivo sellado es necesidad. 

Ahora la pregunta. Usas los 1.4. Además del plus de luminosidad que en determinado momento puede ser clave, pero en muchos otros no, crees que superan con mucho a los 1.8? Te he oído decir que el 85 1.8 no te gustó nada, sobre todo frente al 1.4 que tienes. Y creo que has probado y bien probado unos cuantos ya.

Saludos, y gracias.

Enlace al comentario

Yago, enhorabuena por esa foto.

Lo que más me gusta es la luz, que encaja perfectamente con el resto de elementos de la misma. Sin esa luz mortecina, casi apagada, la lectura sería completamente diferente.

Es evidente que ese ambiente como bien dices, sólo lo logras metiéndote debajo del aguacero. Me sorprende que la 610 soporte tan bien ese clima húmedo y la lluvia constante. A día de hoy, me daría mucho reparo meterla como tú haces, y está claro, que un objetivo sellado es necesidad.

Ahora la pregunta. Usas los 1.4. Además del plus de luminosidad que en determinado momento puede ser clave, pero en muchos otros no, crees que superan con mucho a los 1.8? Te he oído decir que el 85 1.8 no te gustó nada, sobre todo frente al 1.4 que tienes. Y creo que has probado y bien probado unos cuantos ya.

Saludos, y gracias.

Muchas gracias Mr_Bokeh y Dontriston,

Pues mi confianza con el tema del sellado viene de la D7000+17-55/2.8, a la que sometí a algunas condiciones de lluvia bastante indecentes sin problema ninguno. Con la D610 he pensado que si es más moderna, y supuestamente superior en la gama de Nikon, pues debería tener un sellado superior o al menos igual. Así que de ahí el arriesgarme con la D610.

Afortunadamente, el cuerpo responde bien, pero vamos, tampoco soy un inconsciente y la ando sumergiendo en el agua ni nada así, pero sí que antepongo la toma a las condiciones climáticas, aunque sean muy adversas. En el caso de esta foto es que el ambiente se merecía meterse ahí y buscar una buena toma, y eso suelo hacer siempre que considero que puede salir una foto que en otras circunstancias no tendría lugar.

En todo el rato bajo la lluvia también tiendo a proteger la cámara un poco con las manos, sobre todo la parte posterior donde están los botones, que me dan menos confianza.

En cualquier caso, la cámara responde bien y si luego se seca adecuadamente con un paño sin dejar que la humedad entre (desmontando el objetivo, por ejemplo) creo que no habría problema.

Sobre los 1.4 y los 1.8, de 35's no he tenido el 1.8G. No sé qué tal funciona, aunque deduzco que irá bien. Sólo he tenido el F2D que es un objetivo que cumple muy bien. El 1.4G es excepcional... yo no he tenido nada igual antes. Pienso que el 1.8G debe ser parecido al 28G que sí he tenido y es una óptica fantástica, aunque ese puntito de luz sí se nota sobre todo para callejear de noche. Yo he escogido el 1.4G básicamente por el sellado y claro está, la luminosidad, y porque siendo mi focal principal, prefiero invertir en ella y no tener "límites" a la hora de tomar las fotos. Si no tengo la foto, es por mí, no por el equipo.

Sobre los 85's, he tenido los dos 1.8's y ahora el 1.4D. El G no me gustó por construcción y por el carácter de las imágenes. Parece (y es) un objetivo para dar resolución a lo bestia y... nada más. Imágenes muy planas y sin gracia... para estudio y moda quizá sea perfecto, pero para salir a la calle a retratar personas, no me gustó. El 1.8D tiene más salero, es más pequeño y sus 9 palas, aunque sean rectas, le dan a las imágenes un bokeh algo más cuidado. Me parece la mejor opción si uno no quiere gastar mucho dinero. Y ahora tengo el 1.4D, y la verdad es que es otro mundo... el bokeh, la resolución, la velocidad de enfoque, la precisión que tiene, pero sobre todo, el carácter de las imágenes, es espectacular. Cómo aísla del fondo aunque esté a medio metro no es sólo por la luminosidad, es también por el diseño del diafragma que tiene y otros factores que no conozco, pero desde luego no es igual. Por ahora me quedo con él... me gustaría probar el 1.4G, pero no sé si me convencería, ya que es más grande y más pesado. El D es hasta pequeñito comparado con el 35/1.4G, fíjate. Supongo que si puedo haré el cambio, pero me lo pensaré mucho antes. El 1.4D es un objetivo mítico de Nikon, por algo será... ;)

Saludos!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues me dejas flipado con lo que comentas del 85 G, del que todo el mundo habla maravillas, y me tientas a mirar de nuevo el 1.8 D, que casi había descartado porque escuchas muchos comentarios de que es muy malo a plena apertura. 

Del 28 1.8, ya te he oído comentar que es muy bueno, y buena prueba son tus fotos, aunque creo que ahí el mérito es el artista y no el equipo.

Y de paso, para ilustrar este punto, dejo estos vídeos que colgaron en fujistas, del fotógrafo ruso Aleksey Myakishev que creo que te va a gustar... Es exquisito.

https://youtu.be/E0ZnE1czgBs

Aquí el post original:

http://fujistas.com/foro/threads/aleksey-myakishev.22348/#post-154866

Saludos.

Enlace al comentario

Pues me dejas flipado con lo que comentas del 85 G, del que todo el mundo habla maravillas, y me tientas a mirar de nuevo el 1.8 D, que casi había descartado porque escuchas muchos comentarios de que es muy malo a plena apertura. 

Del 28 1.8, ya te he oído comentar que es muy bueno, y buena prueba son tus fotos, aunque creo que ahí el mérito es el artista y no el equipo.

Y de paso, para ilustrar este punto, dejo estos vídeos que colgaron en fujistas, del fotógrafo ruso Aleksey Myakishev que creo que te va a gustar... Es exquisito.

https://youtu.be/E0ZnE1czgBs

Aquí el post original:

http://fujistas.com/foro/threads/aleksey-myakishev.22348/#post-154866

Saludos.

Gracias dontriston, por tu comentario. El vídeo... me flipa sí. Otro fotógrafo más para estudiar. Gracias por compartirlo.

Sobre los 85's, a ver, el 1.8G es un objetivo muy bueno, y ofrece lo que toda la línea 1.8G de Nikon, mucha resolución, contraste y calidad de imagen en general. Bokeh cuidado, pero no excelso, y precio contenido. Además, especialmente el 28 y el 50 son soberbios, según parece (del 28 doy fe de ello). El 85 1.8D es diferente, más impreciso, con peor calidad de imagen, pero tiene carácter. No sabría explicarlo, la verdad, pero me gusta más. Como todo, es mi percepción... 

Yo, si sirve de ejemplo, aprecio mejor las fotografías en papel, así que las imprimo para exponer cuando tengo ocasión, o a 10x15 por tenerlas, porque me gusta. En un ordenador, al 400%, el D no es para tirar cohetes. Pero en papel, sí es muy bueno, menos perfecto, pero como con más carácter.

¿Hoy cuál me compraría? Creo que el D... por precio, por velocidad de enfoque, por construcción, por el diafragma de 9 palas, por tamaño y peso, por el anillo de diafragmas si quieres grabar vídeo... yo es que le veo bastantes ventajas, aunque a F1.8 no sea un cuchillo, a F2 ya sí es notable y a F2.2 es sobresaliente. Es cierto que su AF es menos preciso que en los AF-S, pero bueno, conocer la óptica te permite adelantarte a sus carencias también...

Pero no nos desviemoss, que este hilo es para los 35's...

Saludos!

Enlace al comentario

llevo 2 semanas con el nikon 35mm 1.8g  no son mis mejores foto   pero la verdad que el objetivo tiene bastante nitidez  incluso mas que mi af 50 1.4 aun que el 35 me esta costando acostumbrarme 

28145519663_81f2c1dd2f_h.jpgCMS_5608 by Miguel Soriano, en Flickr

28109606154_7ec70b5409_h.jpgCMS_5554 by Miguel Soriano, en Flickr

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...