Jump to content

Puente Romano

Donxri
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me han pedido una foto de este puente para un calendario, y después de varios intentos, creo que esta es la que mas me gusta. Pero, aún asi, creo que le falta algo. A ver que opinais vosotros.

26815911100_15cba15079_k.jpgPuente romano by donxri, en Flickr

Nikon D5200

Nikkor 50mm 1.8

f/5.6

1/125

ISO100

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

A mi me come ...la primera reacción es echar la cabeza hacia atrás ...

A lo mejor habría sido bueno unos pasitos para atrás al disparar, si es que se podía ...

Muchas gracias por compartir

Eso venía yo a decir también, un poquito de aire (sobretodo por arriba) creo que le hubiera venido bien. Pero, ojo!, sólo si es posible, como dice Adolfo, que a veces pedimos imposibles desde el foro sin estar en el sitio en el que se tomó la foto. 

Por lo demás, creo que está bien. 

Enlace al comentario

Pues, te comento Adolfo, que me tuve que poner así, porque hay una barandilla y si me movia un solo centimetro salía, todo herrumbrosa ella. Asi que para atras no podia. Y por los laterales hay bastantes arboles y matorrales.

Gracias por pasar y comentar. Saludos

Enlace al comentario

Eso venía yo a decir también, un poquito de aire (sobretodo por arriba) creo que le hubiera venido bien. Pero, ojo!, sólo si es posible, como dice Adolfo, que a veces pedimos imposibles desde el foro sin estar en el sitio en el que se tomó la foto. 

Por lo demás, creo que está bien. 

Mientras escribia la respuesta para Adolfo, me ha aparecido la tuya. Lo de un poco de aire por arriba, estoy pensando que si me agacho y saco la foto entre los barrotes de la barandilla...

Gracias, me has dado una idea. Ademas lo tengo al lado de casa.

Saludos

Enlace al comentario

Hola donxri, yo en mi modesta opinión coincido con los compañeros de que le falta un poco de aire por arriba y además para mi también le vendría bien un poco mas de viveza y enfoque en el procesado, o también puede ser que a mi me gustan los colores un poco más saturados.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola donxri, yo en mi modesta opinión coincido con los compañeros de que le falta un poco de aire por arriba y además para mi también le vendría bien un poco mas de viveza y enfoque en el procesado, o también puede ser que a mi me gustan los colores un poco más saturados.

Un saludo

+1. Justo lo que pensé nada más verla. Le falta alegría, la noto plana, sin vida... Esto de los procesados es algo muy personal, pero siendo para un calendario, yo le daría más vidilla.

Y lo de buscar el encuadre bueno (falta aire, lo siento...), muchas veces exige asumir más riesgos de los que nos gustaría... ándate con ojo que no sería el primer fotógrafo que se despeña ;)  :lol: .

Prueba con una focal más amplia intentando que te entre el menor número posible de elementos indeseados, y luego los eliminas con PS, o directamente saca la motosierra y resuelve el problema, pero busca la forma de darle aire al pobrecito puente, que se nos va a ahogar... :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Veo que tiene es sigma 17-70... usa ese, y podes ponerlo en 35mm por ejemplo, o 24

Un saludo

Comparto lo dicho por los demas compañeros,la veo muy justa de primer Plano,quizas probando otro encuadre????? siempre que se pueda 1 mover y colocar,saludos.

Yo creo que la luz es demasiado plana, igual deberías probar a sacar la foto al atardecer o al amanecer para que los colores se aviven, haya más contraste y se note más la textura de las piedras.

¿Has probado darle dos dedos más por arriba y hacer un buen clonado? Tendrías el espacio que te falta sin sacar lo que no te gusta :)

+1. Justo lo que pensé nada más verla. Le falta alegría, la noto plana, sin vida... Esto de los procesados es algo muy personal, pero siendo para un calendario, yo le daría más vidilla.

Y lo de buscar el encuadre bueno (falta aire, lo siento...), muchas veces exige asumir más riesgos de los que nos gustaría... ándate con ojo que no sería el primer fotógrafo que se despeña ;):lol: .

Prueba con una focal más amplia intentando que te entre el menor número posible de elementos indeseados, y luego los eliminas con PS, o directamente saca la motosierra y resuelve el problema, pero busca la forma de darle aire al pobrecito puente, que se nos va a ahogar... :lol::lol:

A mi me pasa lo mismo la veo demasiada encajonada como los compañeros un saludo

Os contesto a todos a la vez, que más o menos coincidís en lo mismo. Probaré con el 17-70 a ver. Ese día salí a dar un paseo solo con el 50, pero veo que para esto se me queda largo (es lo que tiene comprar cristalito nuevo y querer usarlo para todo, por lo menos al principio).

Con respecto a la viveza de los colores, se lo he quitado en el procesado, para intentar darle más protagonismo al puente, pero veo que no lo he conseguido.

También he pensado en nocturna, a ver qué sale.

Ya decía en la presentación de la foto que había algo que no me gustaba y agradezco vuestra ayuda, que me ha dado ideas. En cuanto pueda saco más fotos y os enseño para que podáis opinar.

Muchas gracias a todos. Saludos

Editado por Donxri
Enlace al comentario

Mientras escribia la respuesta para Adolfo, me ha aparecido la tuya. Lo de un poco de aire por arriba, estoy pensando que si me agacho y saco la foto entre los barrotes de la barandilla...

Gracias, me has dado una idea. Ademas lo tengo al lado de casa.

Saludos

Pues nada, me alegra haber ayudado. Ya ves que casi todos los compañeros coinciden en lo de darle aire por arriba. 

Ya estamos esperando los resultados. La verdad es que tienes suerte de tenerlo cerca, yo he subido alguna foto aquí sobre la cual me han dado grandes consejos/ideas a la vuelta de un viaje, y da una rabia tremenda no poder volver a hacer algunas tomas con las mejoras ofrecidas por la comunidad...

Enlace al comentario