Barbiturika Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Bueno, nos hemos juntado dos amigas con cámaras nikon, focos, flashes y un estudio muy barato. Aqui está el experimento Mi amiga hace de modelo para mi y yo hago de modelo para ella, y nos divertimos mucho...pero me he dado cuenta de que prefiero la luz natural y la foto en la calle, aunque me resulte mucho mas dificil [/url]Marta clave alta 1 by Barbara Piñeiro, en Flickr">http://Marta clave alta 1 by Barbara Piñeiro, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Hola Barbara. Creo que el experimento os salió fallido. Por el nombre veo que es un intento de clave alta pero al llevar la ropa negra creo que no se consigue el efecto. Tampoco veo el viñeteo. Más bien parece una foto sobresaturada (tiene el pelo muy quemado). Tampoco entiendo el viñeteo. ¿Es viñeteo o error de iluminación? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 20 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Gracias por pasarte y comentar! Me estoy dando cuenta de los errores que tiene la foto, que anoche, por la falta de sueño o lo que sea he pasado por alto. Realmente el arichi2o raw digamos, que no lo veo quemado aunque quizá un pelin sobreexpuesto. Tanto la clave alta como la clave baja me parecen interesantes pero tengo una especie de obsesión con los contrastes y no termino de entender como funciona, la he titulado como clave baja aunque tampoco buscaba nada en concreto . Para mi lo interesante de mi propia fotografía es precisamente el pelo, que no es mas que una peluca blanca de muy mala calidad, con un brillo pastiquero, dificil de procesar xD. El viñeteado, sin comentarios, no ha sido a propósito, sera un efecto de iluminación en cuanto a la ropa de la modelo, el color es gris, creo que me pase con el procesado De todas maneras, pienso que me gusta mucho mas la fotografía en la calle con luz natural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 (editado) Me parece que no están bien ajustados los niveles... Se han perdido muchos grises intermedios, lo veo claro en la piel del rostro. Por otro lado, las sombras son muy afiladas. Y por otro lado el cabello ha perdido la naturalidad. Creo que se podría mejorar bastante con el procesado aunque puede que haya zonas quemadas sobre las que no se pueda hacer nada. Lo del viñeteo que comentaban no lo veo tan crítico a efectos estéticos. Pero es solo una opinión. Saludos y gracias por el aporte. Editado 20 de Mayo de 2016 por leon1spain Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Estoy de acuerdo con los compis, no termino de ver esta foto, incluso el procesado es demasiado agresivo, tienes zonas muy quemadillas, no se ve nada natural.A seguir practicando! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Que envidia me dan :) Ya me gustaría a mi tener acceso a un estudio con modelo incluida. Creo que la iluminación es muy dura, pero como prueba está genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 (editado) la luz muy dura, quizá.. cerrar un poquito el diafragma o bajar la potencia del flash.. tengo un par de ellos pero son completamente manuales, se me dificulta un poquito , saludos. Editado 20 de Mayo de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Bueno, nos hemos juntado dos amigas con cámaras nikon, focos, flashes y un estudio muy barato. Aqui está el experimento Mi amiga hace de modelo para mi y yo hago de modelo para ella, y nos divertimos mucho...pero me he dado cuenta de que prefiero la luz natural y la foto en la calle, aunque me resulte mucho mas dificil [/url]Marta clave alta 1 by Barbara Piñeiro, en Flickr">http://Marta clave alta 1 by Barbara Piñeiro, en Flickr Pues yo no digo nada.....me he dado una vuelta por tu flickr, y me parece que tu ya tienes tu sello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Pues yo me siento un poco como el del chiste de aquel que se mete en direccion contraria por la autovia "Va un borracho conduciendo su coche en dirección contraria por una carretera muy concurrida y enciende la radio. De repente escucha por la radio: ... Se advierte a los conductores que van por la autopista 35 que hay un conductor circulando en dirección contraria… Y el borracho dice:- Uno ¡NO! ¡¡¡CIENTOS!!!". Porque a mi esta foto me encanta. Y si que la veo como clave alta. Me gusta la posición, y la dirección de la mirada de la modelo, hacia afuera de la foto. Asi como la expresiòn de sus ojos. Y me gusta mucho el quemado del "pelo". ¡¡¡ es una peluca !!! ¿porque ha de parecer natural? creo que los brillos lo acentuan dandole a la foto entera un rollo de estetica post-punk ochentera que me atrae bastante. Y la veo equilibrada en cuanto a tonos entre la manga cubierta y el hombro de los tattoos (sonbras a un lado y luces al otro). Lo unico que no me convence es la forma del viñeteado que ocupa solo parte de las esquinas, (quizas, deberias probar con otro tipo de viñeta mas cerrada) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 21 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Gracias a todos por los comentarios, me lo apunto todo! a mi la foto, me gusta, o al menos, es el tipo de fotografría que si no fuera mia, me llamaría mucho la atención Voy a intentar quitarle el viñeteado, que ya digo, no ha sido intencionado, sale en el archivo raw, y es posible que salga tan aumentado a la hora de procesar la foto. De todas maneras viendo la sesión de fotos, he notado que nos ha faltado luz, no podía cerrar mas el diafragma, por que eso hubiera supuesto subir mas el iso o trabajar con velocidades mas lentas. Aun asi, seguimos experimentando y aprendiendo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Pues yo me siento un poco como el del chiste de aquel que se mete en direccion contraria por la autovia "Va un borracho conduciendo su coche en dirección contraria por una carretera muy concurrida y enciende la radio. De repente escucha por la radio: ... Se advierte a los conductores que van por la autopista 35 que hay un conductor circulando en dirección contraria… Y el borracho dice: - Uno ¡NO! ¡¡¡CIENTOS!!!". Porque a mi esta foto me encanta. Y si que la veo como clave alta. Me gusta la posición, y la dirección de la mirada de la modelo, hacia afuera de la foto. Asi como la expresiòn de sus ojos. Y me gusta mucho el quemado del "pelo". ¡¡¡ es una peluca !!! ¿porque ha de parecer natural? creo que los brillos lo acentuan dandole a la foto entera un rollo de estetica post-punk ochentera que me atrae bastante. Y la veo equilibrada en cuanto a tonos entre la manga cubierta y el hombro de los tattoos (sonbras a un lado y luces al otro). Lo unico que no me convence es la forma del viñeteado que ocupa solo parte de las esquinas, (quizas, deberias probar con otro tipo de viñeta mas cerrada) Saludos El tema de post-punk ochentero me interesa mucho. Creo que precisamente buscaba algo de eso, aunque seguramente con un poco mas de grano (o ruido) y un desenfoque selectivo con un fondo mas callejero, hubiera dado con el resultado que quería. La foto de estudio, me resulta complicada Pues yo no digo nada.....me he dado una vuelta por tu flickr, y me parece que tu ya tienes tu sello. Eso de que tengo mi sello, me interesa y me gusta!!! Creo, que soy capaz de analizar ciertos gustos y estilos en la fotografía...por que me estoy dando cuenta de que son los mismos que utilizo para el dibujo, el grabado y la pintura y otras disciplinas artisticas que utilizo en mi vida. Espero que que estas manias, no supongan retrasos en mi aprendizaje con la fotografía. Aun asi, la técnica se me atraganta, a veces hasta se me olvida, aprendo mucho con todo lo que veo por aquí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Pues yo no había coincidido contigo y veo es estilillo agresivo en tus procesados que me gusta bastante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas