Jump to content

Estatua Maimónides Nocturna.

mick20
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas pues hace unos días hice una salida mi primera salida nocturna entre ellas tengo unas cuantas tomas de la estatua de maimónides las cuales voy a compartir con ustedes. Hay que tener encuenta que no llevaba tripode estoy a la espera de comprarme uno pero bueno.

En esta primera toma enfoque al pie dorado dandole el foco y bueno quedo esto tal que así este picado.

am_132766_1775787_942845.jpg

datos toma.

diafragma: f4

velocidad obturación: 1/1.6s

modo exposición: Manual

Compensación exposición: -2.0 ev

Iso: 200

Medición: Matricial

Sin Flash

Sin tripode

También realice esta un poco a contraluz la verdad que me gusta ese tono oscuro que quedo.

am_132766_1775819_590065.jpg

Datos toma:

Diafragma: 5,6

Velocidad Obturación: 1/1.6s

Modo Exposición: Manual

Sin flash

Sin tripode

Este es un contrapicado desde la izquierda en esta haciendo uso del flash. Me dio cuando la vi por quitar la sombra producida por el flash pero no me gustaba como quedaba, se quedaba muy plana y se la deje.

am_132766_1775811_167332.jpg

Datos toma:

Diafragma: 4

Velocidad Obturación: 1/15s

compesación exposición: -2,0 ev

Flas integrado

compesación flash: -1 ev

Esta es otra toma como la del contraluz pero intentando iluminar más la figura.

am_132766_1775814_42764.jpg

Datos toma:

Diafragma: 4,5

Velocidad Obturación: 1/1,3

compesación exposición: -2,0 ev

longitud focal: 32mm

Sin tripode

Un saludo.

Editado por mick20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero pues ahora que lo dices no cai en eso de subir el iso además hubiera podido disparar a velocidades más rápidas. Lo tendre en cuenta para las proxima nocturnas que realice.

Una pregunta de novato :huh: que es el PDC

Si no dispones de trípode yo subiría el ISO para hacer este tipo de foto. Están muy oscuras, la cámara si no dispone de luz no enfoca bien, no tienes suficiente PDC, el flash integrado no llega.

Un Saludo..

Enlace al comentario

Buenas compañero gracias por tus comentarios lo primero.

A mi me parece igual que a ti que la segunda es la mejor encuadrada.

Crees que en la primera he conseguido lo que buscaba con el encuadre? buscar el zapato dorado como elemento principal o no?

Yo las veo desenfocadas y oscuras. Para mí la mejor encuadrada es la segunda y suscribo lo que dice GLopez. Un saludo.
Enlace al comentario

Buenas compañero gracias por tus comentarios lo primero.

A mi me parece igual que a ti que la segunda es la mejor encuadrada.

Crees que en la primera he conseguido lo que buscaba con el encuadre? buscar el zapato dorado como elemento principal o no?

Al enfocar una parte de la foto consigues centrar la atención es ése punto. Pero al hacer la foto sin trípode y con poca luz, se ve toda un poco desenfocada. Además, cuando miramos a una persona, instintivamente los ojos se nos van hacia la cara del sujeto, en éste caso la cabeza de Maimónides. Creo que has intentado dar importancia al zapato dorado, pero no lo has conseguido del todo. Un saludo y a seguir intentándolo.

Enlace al comentario

En este caso huiera sido mejor sacar un plano sólo de los zapatos quizás no?

o haber usado una mayor focal para que desenfocara más el resto del cuerpo no?

para que no se furea la mirada a la cabeza de maimonides

Al enfocar una parte de la foto consigues centrar la atención es ése punto. Pero al hacer la foto sin trípode y con poca luz, se ve toda un poco desenfocada. Además, cuando miramos a una persona, instintivamente los ojos se nos van hacia la cara del sujeto, en éste caso la cabeza de Maimónides. Creo que has intentado dar importancia al zapato dorado, pero no lo has conseguido del todo. Un saludo y a seguir intentándolo.
Editado por mick20
Enlace al comentario