Jump to content

Plaza de la Villa (Madrid)


wako2000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas wako!

La toma es interesante! lo primero que me ha llamado la atención es que quizás te sobren un par de dedos de suelo. Levantando un poco la cámara nos habrías quitado parte de ese suelo que no aporta nada y no habrías cortado los edificios por arriba. Para fotos que se toman intentando coger planos que están lejanos y a diferentes niveles suele ser mejor cerrar un poco más el diafragma ya que te asegura más nitidez (si te fijas gran parte de arriba está fuera de foco). Por último, da la sensación que has tratado el grano pero aún así te ha quedado una imagen algo arenosa... has subido mucho las sombras?

Esta misma toma, cambiando un pelín la composición, la haces con trípode, una f/7-8, ISO 100 y lo que te pida de tiempo, y nos dejas a todos con la boca abierta...! Al fin y al cabo, que son todo detallitos, que está muy bien :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No termino de ver esta foto, y creo que todo viene por haberla tirado sin trípode.

La falta de luz sin tripode, te ha hecho subir el ISO a 900 y bajar la apertura hasta 3.5 para que no te saliera subexpuesta. Esta foto tendría que tener una apertura muchísimo más cerrada, para sacar la Plaza entera a foco, porque ahora mismo no sé muy bien donde está el foco, parece como una zona por la pared de la izquierda... no lo sé muy bien.

Luego a parte tendrías que haber quitado parte de suelo y darle más aire por arriba, porque si te das cuenta has cortado "la torre" por arriba y el suelo no te está aportando mucho.

Por último, está la foto caída hacía la derecha. Creo recordar que la plaza está algo inclinada en realidad, pero yo la nivelaría igualmente.

 

Si vuelves por allí para intentarlo de nuevo y la haces con el trípode, recuerda desactivar el estabilizador. Tripode+VR=Trepidada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iba a comentar tu fotografía pero al leer el comentario de viajaydejavivir veo que no es necesario ya que ha dicho lo que yo iba a decir.

Un añadido. Corrige las distorsiones. La parte izquierda -fíjate en las bajantes- está caída a la derecha y la derecha -Ayuntamiento-, a la izquierda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...