matito Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Pues la tia de mi mujer me ha pedido que le haga un book de fotos y al tener el 18-140,quisiera saber que distancia focal recomendais para hacer dicho pedido. Imagino que andara entre 30-70,pero ando muy perdido en esto.(es la primeta vez que voy a hacer esta actividad) Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yonikontiniando Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 Muy buena pregunta yo también espero por la repuesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 No soy experto en el tema, pero tengo entendido que la mejor focal para retratos está entre 85 y 105 mm. Aqui hay una consulta parecida a la tuya. Es antigua pero válida: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=173260 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matito Publicado 15 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 No soy experto en el tema, pero tengo entendido que la mejor focal para retratos está entre 85 y 105 mm. Aqui hay una consulta parecida a la tuya. Es antigua pero válida: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=173260 Saludos. Gracias!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 No soy experto en el tema, pero tengo entendido que la mejor focal para retratos está entre 85 y 105 mm. Aqui hay una consulta parecida a la tuya. Es antigua pero válida: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=173260 Saludos. Eso es lo que recomiendan los textos más ortodoxos, ¿pero has tenido en cuenta que estamos en el apartado de la D5300 y que esta cámara es DX? Lo cual traducido a equivalencia de ángulo representa multiplicar ambas focales por 1,5. Esos Valores que das acertadamente, son los que se usan en cámaras FX. ¿Quiere decir esto que no sean adecuadas las focales que das ¿no? pero si que influirán y mucho en la distancia a la que se tenga que sotuar el/la modelo y que si son en interiores, posiblemente tenga problemas con el tamaño de la habitación. De todas formas, yo le recomendaría a matito, vista su pregunta, que si el book es para algo profesional, que no hiciese el citado book, ya que eso requiere mucha experiencia, conocimientos técnicos, aparatos de iluminación y sobre todo muchos conocimientos de fotografía. Ahora bien, si solo es por gusto, que practique, que con los errores se aprende Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matito Publicado 15 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Eso es lo que recomiendan los textos más ortodoxos, ¿pero has tenido en cuenta que estamos en el apartado de la D5300 y que esta cámara es DX? Lo cual traducido a equivalencia de ángulo representa multiplicar ambas focales por 1,5. Esos Valores que das acertadamente, son los que se usan en cámaras FX. ¿Quiere decir esto que no sean adecuadas las focales que das ¿no? pero si que influirán y mucho en la distancia a la que se tenga que sotuar el/la modelo y que si son en interiores, posiblemente tenga problemas con el tamaño de la habitación. De todas formas, yo le recomendaría a matito, vista su pregunta, que si el book es para algo profesional, que no hiciese el citado book, ya que eso requiere mucha experiencia, conocimientos técnicos, aparatos de iluminación y sobre todo muchos conocimientos de fotografía. Ahora bien, si solo es por gusto, que practique, que con los errores se aprende Gracias MAngel. Es para uso personal, para mi mujer y mi hija. Claro está que se aprende de errores y asi estoy ahora mismo, viendo los errores y volviendo a hacerlo bien. Queria solo tener una idea, para evitar grandes y mayores errores, ya que no soy muy dado a los retratos de personas. Gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Gracias MAngel. Es para uso personal, para mi mujer y mi hija. Claro está que se aprende de errores y asi estoy ahora mismo, viendo los errores y volviendo a hacerlo bien. Queria solo tener una idea, para evitar grandes y mayores errores, ya que no soy muy dado a los retratos de personas. Gracias y saludos La ventaja de experimentar con digitales, es que los errores no cuestan dinero, ya que se borran y a otra cosa. Al tener el 18 140 podrás ver que la distancia focal que encontrarás más satisfactoria en resultados será aproximadamente de 50 mm y para los primeros planos sobre los 80 mm Al gustarte los retratos y una vez comprobado que los resultados se aceptan a tus deseos, quizás sea la hora de comprar 2 ópticas fijas de 50 y 85 de apertura 1,8 con unos precios ajustados, una calidad extraordinaria y una capacidad de apertura de diafragma que producen unos desenfoques muy atractivos. De todas formas, esa es mi opinión y como es lógico, no tienes ninguna obligación de comàrtirla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 si-MAngel,muchas gracias por las explicaciones.Estoy aprendiendo mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 Simoneta me alegra mucho que te hayan servido mis explicaciones, y ya lo sabes, aquí en el foro, siempre encontraras a alguien que te pueda ayudar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Simoneta me alegra mucho que te hayan servido mis explicaciones, y ya lo sabes, aquí en el foro, siempre encontraras a alguien que te pueda ayudarMuchas gracias.Necesito mucha ayuda ya que he pasado de Canon a Nikon y eso tiene su punto.Prometo hacer muchas preguntas en cuanto me llegue la càmara que creo que es mañana o pasado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.