Manzanito Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Hola a todos! Me estoy interesando en la fotografía de personas y quiero perfeccionar las fotos de 'medios cuerpos' y poses en general. Vamos fotos a gente en exterior tanto de retrato, medio cuerpo y cuerpo entero. Que objetivo me recomendáis? Un colega mío me recomienda el 50mm. Que opináis vosotros? Por cierto, en esta web: http://www.dnet-photo.com/index.php?main_page=index&cPath=1_14_50 Veo el 50mm 1.8 en dos precios distintos, que diferencia hay entre uno y otro? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 (editado) Y que máquina vas a utilizar.........??? Un saludo Editado 25 de Noviembre de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 el 50mm tienes dos versiones. AF-S 50mm 1.8 (ronda los 200€) Es el mas moderno, y este lleva motor en el cuerpo, para cámaras que no lo posee, y se supone que políticamente debe ser mejor al anterior ya que es su sucesor. AF 50mm 1.8D es el anterior ronda los 100-120€, este no tiene motor de enfoque asi que en cámaras que no tengan motor no podrás enfocar en automático, en el resto funcionan todas las funciones. hay una versión de este que tiene ventanilla (corregidme si me equivoco) y es el 50mm 1.8 sin la "D" y este se supone que en cuanto a calidad es mejor que el D pero solo he probado el D y esta bastante bien. ahora al tema, para retratos según he leído siempre se han usado teles medios tipo 105mm por el desenfoque y por el aspecto que le da a la imagen (mas plana, sin distorsiones, y el desenfoque claro), el 50mm aunque puedas usarlo para hacer retratos y demás no es el mas idóneo, yo por ejemplo para retratos en exterior depende lo que quiera pero uso el 70-200mm o sino uso el 28-75 en focales 28mm-35mm no mas. también se comenta mucho el 85mm esa focal no la he usado, pero te puedo decir que la mayoría de mis retratos (no es que tenga muchos) están hechos sino es a 100mm-120mm a 35mm casi todos. de todas formas si tus ópticas son zoom no te vuelvas loco, busca el encuadre que mas te convenga según la situación en la que estas y dispara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manzanito Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Utilizo la D90. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Para la D90 y para retrato, el objetivo mas específico para ello sería el Nikon 105mm DC. Puedes utilizar también un 85mm, ya sea el f/1.4 (en su versión D o G) ó el f/1.8. Otro objetivo muy apreciado para retrato sería el afamado torpedo, el AF-S 70-200 f/2.8 VR II. Hay también quién utiliza los objetivos macro para retrato con muy buenos resultados. Ahí los recomendables serian el Nikon 85mm VR, el Tamron 90mm o el Nikon 105 f/2.8 VR. Menudo galimatias me parece que te acabo de montar en un momento...... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manzanito Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Para que os hagáis una idea, me gusta este tipo de fotografías: http://www.alexcaballerofotografia.com/category/portafolio/retratos/ Con mi 18-105 mm me sirve? o me recomendáis otro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manzanito Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Para la D90 y para retrato, el objetivo mas específico para ello sería el Nikon 105mm DC. Puedes utilizar también un 85mm, ya sea el f/1.4 (en su versión D o G) ó el f/1.8. Otro objetivo muy apreciado para retrato sería el afamado torpedo, el AF-S 70-200 f/2.8 VR II. Hay también quién utiliza los objetivos macro para retrato con muy buenos resultados. Ahí los recomendables serian el Nikon 85mm VR, el Tamron 90mm o el Nikon 105 f/2.8 VR. Menudo galimatias me parece que te acabo de montar en un momento...... Un saludo Muchas gracias por la respuesta crack!! jeje, el tipo de fotografía que me gusta es el indicado en mi última respuesta. Mira el enlace de las fotos. Tengo el 18-105mm que me venía con el pack de d90 que compré. Yo creo que este me puede servir, pero claro, no estoy taaan metido en esto y necesito vuestra ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Para empezar puedes hacerlo con tu 18-105, coger un poco de práctica y experiencia, y mas adelante tu mismo verás que le encuentras a faltar a tu objetivo, aunque ya te adelanto que seguro que luminosidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Como te dice "Kroko", ve probando con el 18-105 que tienes el rango focal adecuado en ese objetivo, después ya veras cual es el rango que más usas o que mejor te va para hacer los retratos que quieres y tú mismo sabrás cual es el que te tienes que comprar. Por el tipo de fotos que hay en el enlace que pones (que estan muy bien por cierto) casi te diría que mejor un zoom de calidad que uno fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Para que os hagáis una idea, me gusta este tipo de fotografías: http://www.alexcabal...folio/retratos/ Con mi 18-105 mm me sirve? o me recomendáis otro? A mi me gustan las chicas, . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Hola: El 50 1.8AF (no D made in Japan y el 85 1.8 son una maravilla para retratos. Saludos) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Para empezar puedes hacerlo con tu 18-105, coger un poco de práctica y experiencia, y mas adelante tu mismo verás que le encuentras a faltar a tu objetivo, aunque ya te adelanto que seguro que luminosidad. Un saludo Lo suscribo. Házte con un equipillo de flashes, ya que como podrás observar estas fotos sí cuentan con ellos y están hechas en distintos rangos focales. Para más adelante tener opciones buenas en distintos rangos focales, yo me quedo con el 24-70 Nikkor AF-S 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Mirate el Nikkor 50mm f1.4 G. O el samyang 85mm f1.4 ae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Para empezar, puedes hacer pruebas con el 18-105 y así, veras el objetivo que necesitas. Todo depende del bolsillo y de lo que puedas pagar. También de tu estilo. Con el 50 1.8G yo suelo hacer muchos retratos de los que tú dices, principalmente porque para cuerpo entero o medios cuerpos te tienes que alejar un poquito más. No hay distorsión facial y la distorsion geométrica del objetivo es inapreciable en retratos. Un zoom es mucho más cómodo, pero un fijo es más ligero, más luminoso, y le dan un toque muy original a tus retratos. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Practica con el 18-105 y mira cuales son los rangos focales que mas utilizas y luego invierte, en DX yo miraría el 17-55. Salu2, vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Un poco tarde pero creo que estos ejemplos te dejaran todo claro.... http://altfoto.com/?attachment_id=29059 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Un poco tarde pero creo que estos ejemplos te dejaran todo claro.... http://altfoto.com/?...chment_id=29059 Si señor. Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras y esta es un magnifico ejemplo de ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 (editado) Aqui la mayoria lo primero ya va a los fijos.... un zoom es lo ideal , como te han dicho, primero con el 18-105 te hartas de hacer pruebas y luego ya te decides por un zoom luminoso del tipo 17-55 , 17-50 , 18-50 o un par de fijos. http://altfoto.com/?...chment_id=29059 Editando: o como el buen ejemplo que te han puesto, con un basico 55-200 ya consigues buenos retratos a la luz del dia. Editado 17 de Febrero de 2012 por heisenberg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 si vas hacer realmente ese tipo de fotos y quieres un zoom yo me iria a por un 24-70 f2,8 puesto que un 50 da elefantiasis para primeros planos, medio cuerpo puede valer pero en retrato un poco raro, especifico acercandote, lo suyo es de un 85 a un 105. como te dicen los compis machaca el que tienes y mas adelante lo veras claro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 (editado) Yo también estoy de acuerdo con el foro. Primero sería adecuado que practicar con el 18-105 para ver que focal le gusta más, igual no es de primeros planos y le sirve una focal de 50mm. Eso sí, yo que me he metido hace poco en el mundo de los 85mm, creo que para retratos son idóneos. Te permiten hacer cuerpos enteros a F 1.4-F 1.8 con un bokeh y un desenfoque chulísimo. Al menos...en DX! Saludos! Editado 18 de Febrero de 2012 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonistaPCDZ Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 (editado) El objetivo utilizado para ese fin en mi caso el 50 1.8 G ó 17-55 2.8 montado sobre D300/D300S, en el caso de otros compañeros 1.8 D ó 1.4 D montado en D300/D7000/D90. Un saludo Editado 19 de Febrero de 2012 por NikonistaPCDZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 (editado) Por cierto, en esta web: http://www.dnet-phot...x&cPath=1_14_50 Veo el 50mm 1.8 en dos precios distintos, que diferencia hay entre uno y otro? El barato es el AF y D, que no tiene motor de enfoque y funciona con cámaras desde la D90 hacia arriba, que tiene anillo de diafragma y de foco. El más caro es el AF-S, con motor de enfoque; y G (gelded) sin anillo de control de diafragma. Por cierto, esta página es demasiado barata. Es de fiar? Yo me compré hace 2 semanas el AF-S 50mm 1.8 G a 200€, y acá está a €155! Editado 19 de Febrero de 2012 por Dogo Argento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 ..Por cierto, esta página es demasiado barata. Es de fiar? Yo me compré hace 2 semanas el AF-S 50mm 1.8 G a 200€, y acá está a €155! Esa pagina es totalmente de fiar. Yo les he comprado varias cosas y sin ningún problema. Envían desde Hongkong así que si tienes mala suerte y te paran el paquete en la aduana te toca pasar por caja (aunque si el paquete es pequeño suele colar) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 El barato es el AF y D, que no tiene motor de enfoque y funciona con cámaras desde la D90 hacia arriba, que tiene anillo de diafragma y de foco. El más caro es el AF-S, con motor de enfoque; y G (gelded) sin anillo de control de diafragma. Por cierto, esta página es demasiado barata. Es de fiar? Yo me compré hace 2 semanas el AF-S 50mm 1.8 G a 200€, y acá está a €155! Funciona el enfoque automatico porque el objetivo sigue funcionado igual de bien y se pueden tomar las mismas fotos, que yo sepa a nadie se le han caido los dedos ni se le han derretido los ojos por enfocar en manual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 19 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2012 Para tomas de cuerpo entero o casi, te recomendaría el 50mm 1.8 G. Es claramente mejor que su antecesor el 1.8D También el 85 1.8D es una muy buena opción. Con tu 18-105 puedes conseguir buenos retratos, por supuesto pero si quieres fondos desenfocados tienes que irte a uno de los que te comento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas