Frankygrimes Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Es un pseudo-HDR sacado de una sola toma (no llevaba trípode)Está hecha en el espigón de madera de Capbretón (Francia), precioso lugar y no muy lejos de España. Capbreton wooden groyne by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18-55mmf/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.3 mm1/80ISO 100Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Que cielo tan chulo que te ha quedado!!! Impresionante! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Sanz Luque Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Muy chula pero quizás subiría las sombras del muelle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Que cielo tan chulo que te ha quedado!!! Impresionante! Gracias Javi, había unas nubes muy buenas ese día. Muy chula pero quizás subiría las sombras del muelle. Gracias. Lo estuve mirando en el procesado, pero al final decidí dejar el muelle un poco más oscuro me parecía más real. Te reconozco que es lo que más dudas me ofrecía de la foto final... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Precioso cielo y una foto equilibrada. Muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Muy bonito el cielo, la puesta de sol, los reflejos en el mar ... el conjunto me parece muy logrado. Me gusta el espigón, con el protagonismo justo de llevarte al sol, apuntando hacia el, y continuar la mirada hacia ese precioso cielo. La imagen transmite calma, con ese mar tranquilo que apenas crea espuma en la penúltima ola en su parte mas cercana al espigón. Esta va para la pared también. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Buenos tonos, buena composición; me gusta +1 Por ponerte un "pero", quizás un poco apagada. Gracias por compartirla Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Me encanta, enhorabuena frankygrimes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Muy chula pero quizás subiría las sombras del muelle. +1. Es lo que me falla. El cielo, impresionante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JEQUEME Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Me encanta la toma,ese cielo con esos ocres, me encanta y el mar. Una buena composición enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Precioso cielo y una foto equilibrada. Muy buena. Gracias por comentarla. Muy bonito el cielo, la puesta de sol, los reflejos en el mar ... el conjunto me parece muy logrado. Me gusta el espigón, con el protagonismo justo de llevarte al sol, apuntando hacia el, y continuar la mirada hacia ese precioso cielo. La imagen transmite calma, con ese mar tranquilo que apenas crea espuma en la penúltima ola en su parte mas cercana al espigón. Esta va para la pared también. Gracias por compartir Joder, se agradece y más viniendo de alguien que sabe de esto, creo que has visto más cosas que yo en la toma... Espero que quede bien en la pared y haga juego con las cortinas! Buenos tonos, buena composición; me gusta +1 Por ponerte un "pero", quizás un poco apagada. Gracias por compartirla Salu2 Me encanta, enhorabuena frankygrimes! Gracias Hector! eres de los que sigo con atención cuando compartes algo por aquí. +1. Es lo que me falla. El cielo, impresionante. Y para responder a los colegas SEIJO y Jordi (disculpa la confianza), es cierto que la toma está como apagada y en el procesado dudaba mucho si subir más las sombras, pero esta vez es algo buscado. Ya que me gusta la sensación de que se está yendo el sol y se apaga la costa, intenté eso sí que no se compactara el espigón que es lo más oscuro. Al subirla me da la impresión que ha quedado un pelín más oscuro de lo que yo la veía. Gracias, como siempre, por aportar algo al hilo y a la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Ese efecto "pseudo HDR" le da un toque mágico y surrealista a la luz que personalmente me gusta mucho. Muchas gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lledezma Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Linda toma, el cielo esta espectacular, lo único que me distrae un poco son las personas de rojo que están en la arena. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Ese efecto "pseudo HDR" le da un toque mágico y surrealista a la luz que personalmente me gusta mucho. Muchas gracias por el aporte. Sí, en este caso tiré de eso para evitar las sombras en la playita y el espigón. Gracias a ti por comentar, claro. Linda toma, el cielo esta espectacular, lo único que me distrae un poco son las personas de rojo que están en la arena. Slds. Gracias por el comentario, creo que se debe a subir algo la saturación en las sombras. La próxima vez ordenaré que todos vayan de camuflaje... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Me gusta el concepto de la foto en si. Los colores y la compsicion. Pero la veia rara, como difuminada, en especial en el espigon en si. Y despues te he leido......creo que ese Pseudo-HDR estropea mas de lo que arregla. Creo que con esto le sacaras mas partido. Son los HDR del futuro xDD http://psdbox.es/tecnicas/edicion-de-fotos-con-mascaras-de-luminosidad-en-photoshop Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Creo que con esto le sacaras mas partido. Son los HDR del futuro xDD http://psdbox.es/tecnicas/edicion-de-fotos-con-mascaras-de-luminosidad-en-photoshop Me gustan mucho y estoy empezando a utilitzarlas. La verdad es que son algo fantástico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonioramos Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Bonita foto, me gustan los tonos y ese cielo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Me gusta el concepto de la foto en si. Los colores y la compsicion. Pero la veia rara, como difuminada, en especial en el espigon en si. Y despues te he leido......creo que ese Pseudo-HDR estropea mas de lo que arregla. Creo que con esto le sacaras mas partido. Son los HDR del futuro xDD http://psdbox.es/tecnicas/edicion-de-fotos-con-mascaras-de-luminosidad-en-photoshop Joder, pues te lo agradezco de veras porque no conocía las máscaras de luminosidad. Ya he leído tu enlace y en cuanto pueda a probar el método. La difuminación, a la que haces referencia o ese pequeño ruido me suele generar problemas al hacer algún HDR. Bonita foto, me gustan los tonos y ese cielo, saludos. Gracias por el comentario, el cielo estaba muy chulo, me harté de hacer fotos y harté también a mi novia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Me gustan mucho y estoy empezando a utilitzarlas. La verdad es que son algo fantástico. La verdad que es muy practico para algunas situaciones. Y hay dos modos de hacerlo. Una como la del enlace, y la otra operando como mascara pura. Y las dos con resultados muy buenos y diferentes. Joder, pues te lo agradezco de veras porque no conocía las máscaras de luminosidad. Ya he leído tu enlace y en cuanto pueda a probar el método. La difuminación, a la que haces referencia o ese pequeño ruido me suele generar problemas al hacer algún HDR. Espero que te sirva Los HDR no son muy faciles de hacer. Es casi preferible hacer una doble exposicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Preciosa foto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Preciosa foto Saludos Se agradece, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAf11 Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Frankygrimes: Con un afán didáctico, y después de un año y fracción y muchas fotos con la D3300, comentaría: F 10 (punto dulce o cerca del objetivo, buena relación de luz para un atardecer, creo) ISO 100 (buen nivel de ruido, creo que con 200 no pecas si disparas a mano) 18 mm (es lo que daba tu objetivo, y en buenas manos y con algo de conocimiento de los resultados que muestras) 1/80 justo de velocidad para mi (soy muy tiritón), riesgo de movimiento (subir a 200 en ISO ayudaría) Una fotografía bien lograda, regla de los tercios ok, atardecer bello, un centro de interés (el espigón) y el componente humano que siempre es deseable. Luz correctamente medida (no veo zonas quemadas y en flickr no aprecio ruido) ¿mediste puntual en las zonas de luces alta? Al magnificar, no se aprecia borrosidad. ¿Usaste modo manual o alguno automático (prioridad a la apertura o velocidad)? ¿Donde enfocaste? sería mi pregunta. Todo se ve bastante nítido. Hago esta relación porque al tomar fotografías y practicar, lentamente estas cosas toman importancia y cada vez nos hacemos más conscientes de ellas, vamos abandonando los modos automáticos, comenzamos a medir la luz, a derechear el histograma, usar hiperfocal, etc. En fin...vamos dominando la técnica y disfrutando como alguna vez leí por estas páginas. Tu fotografía me dice que estas empezando a disfrutar. Felicidades. Me gustó mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 26 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Frankygrimes: Con un afán didáctico, y después de un año y fracción y muchas fotos con la D3300, comentaría: F 10 (punto dulce o cerca del objetivo, buena relación de luz para un atardecer, creo) ISO 100 (buen nivel de ruido, creo que con 200 no pecas si disparas a mano) 18 mm (es lo que daba tu objetivo, y en buenas manos y con algo de conocimiento de los resultados que muestras) 1/80 justo de velocidad para mi (soy muy tiritón), riesgo de movimiento (subir a 200 en ISO ayudaría) Una fotografía bien lograda, regla de los tercios ok, atardecer bello, un centro de interés (el espigón) y el componente humano que siempre es deseable. Luz correctamente medida (no veo zonas quemadas y en flickr no aprecio ruido) ¿mediste puntual en las zonas de luces alta? Al magnificar, no se aprecia borrosidad. ¿Usaste modo manual o alguno automático (prioridad a la apertura o velocidad)? ¿Donde enfocaste? sería mi pregunta. Todo se ve bastante nítido. Hago esta relación porque al tomar fotografías y practicar, lentamente estas cosas toman importancia y cada vez nos hacemos más conscientes de ellas, vamos abandonando los modos automáticos, comenzamos a medir la luz, a derechear el histograma, usar hiperfocal, etc. En fin...vamos dominando la técnica y disfrutando como alguna vez leí por estas páginas. Tu fotografía me dice que estas empezando a disfrutar. Felicidades. Me gustó mucho. En primer lugar, gracias por tu detallado comentario y paso a responderte a las cuestiones que planteas, por si te sirve de utilidad. Aunque te advierto que revisando la fecha, me he dado cuenta que llevaba dos semanas con la cámara y por ende, en esto de la fotografía, en Agosto de 2015. La medición usada fue matricial, en este caso. Intentando salvar las luces altas. Con respecto a la velocidad, simplemente la que me permitía no empastar el espigón y no quemar demasiado el cielo. Aquí debo aclarar que, como puse en el primer post, la foto es un pseudo-HDR, para el cual dupliqué la misma toma dos veces y así obtener una con +0,5 EV y otra con -0,5EV, para conseguir levantar las sombras (en la playa y en la estructura). Sobre la nitidez, el proceso de HDR creo que le ha restado parte de ésta, la original es algo más nítida, creo. Enfoqué al faro al final del espigón, en Manual. Mientras no tenga controlados los aspectos manuales en el proceso de aprendizaje no uso ningún modo automático aún. Aunque eso no quiere decir que reniegue de ellos, que esto puede originar un debate por aquí como recientemente he leído. Yo soy de la opinión que la mejor forma de familiarizarte con tu cámara y aprender, es controlando por ti mismo todos los parámetros (y asumiendo los errores). Por último, darte la razón en que ya estoy empezando a disfrutar de cada uno de los pasos que llevan a tener capturado un momento como tú quieres, desde el día antes de ir al lugar en el que imaginas la fotografía y estás preparando el equipo...hasta el momento en el que acabas el procesado. Gracias por tus amables palabras, ya sabes que soy un fiel seguidor de tu trabajo y que, a pesar de no haber estado nunca en Chile, ya voy conociendo partes (como la XIV, Región de los Ríos) a través de tus capturas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasao Publicado 26 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2016 Foto de postal enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas